El Levante-Sevilla de este lunes en La Nucía (19:30 horas), aparte de la curiosidad del estreno del que será la casa del equipo granota en este final de campeonato extraño y sin público, presenta el atractivo de la participación de José Gómez Campaña, posiblemente en el mejor momento de su carrera, ante el club en el que se formó y que intenta su fichaje desde el verano pasado.
Monchi ya presentó una oferta por el centrocampista sevillano que fue rechazada por el Levante, que inmediatamente renovó a su organizador con un contrato millonario hasta 2023 con 60 millones de cláusula y 3,2 millones de euros anuales de sueldo. La apuesta de Quico Catalán por Campaña fue un paso adelante y una declaración de intenciones después de rechazar los 20 millones que ofreció la entidad nervionense por uno de los jugadores formados en su casa. El Levante se plantó en los 30 millones de su cláusula y finalmente el traspaso no se realizó.
Pero Monchi no ha perdido de vista a Campaña, cuyo rendimiento ha crecido más y más y está entre los futuribles para la selección española. Julen Lopetegui lo conoce de su paso por el Oporto siendo aún muy joven y por las categorías inferiores de la selección española (fue campeón de Europa dos veces con la sub 19) y valora su proceso de maduración, que ha sido muy satisfactorio en el Levante.
Para el Sevilla, el canterano formado en sus filas sería el sustituto perfecto para Banega, que ha anunciado que no seguirá la temporada que viene al adquirir un compromiso con el Al Shabab de Arabia Saudí.
El partido de este lunes, por tanto, se torna una ocasión especial para Campaña al medirse a su ex equipo y tener la ocasión de demostrar que merece la pena la inversión que está dispuesto a hacer Monchi. Aunque no hay nada firmado, en Valencia sí defienden que hay un compromiso verbal por parte de Catalán de no impedir un traspaso que interese a las dos partes. El futuro dirá, pero la cita está marcada en rojo para un jugador para el que su vuelta al Sevilla sería dar un paso más y para el conjunto andaluz la ocasión de repatriar a uno de sus talentos y cubrir una de las cuatro fichas de canterano que estos años ha tenido que dejar libre en las listas para las competiciones europeas.
Source link