El Día de la Independencia aún ostenta un gran récord de taquilla de Will Smith que quizá nunca se supere

El Día de la Independencia aún ostenta un gran récord de taquilla de Will Smith que quizá nunca se supere

Resumen

  • “Independence Day” de Will Smith tiene el récord de ser su único proyecto en encabezar la taquilla mundial.
  • “Día de la Independencia” fue la película más taquillera de 1996, recaudando 817 millones de dólares en todo el mundo.
  • La taquilla moderna ha cambiado, por lo que es poco probable que Smith pueda replicar el éxito de “Independence Day”.

El clásico éxito de taquilla de acción de Will Smith Día de la Independencia todavía tiene un récord que tal vez nunca se supere. Smith saltó al estrellato como protagonista de El Príncipe de Bel-Airque se convirtió en una de las comedias de situación más populares y queridas de la década de 1990, con 147 episodios en seis temporadas entre 1990 y 1996. El Príncipe de Beil-Air El episodio final se emitió el 20 de mayo de 1996, aunque el programa seguía recibiendo grandes índices de audiencia por la única razón de que Smith estaba listo para convertirse en una estrella de cine. Smith protagonizó rápidamente Día de la Independencia (1996) y Hombres de negro (1997), dos de sus películas más taquilleras.

La carrera de Smith en el cine comenzó con A dónde te lleva el día (1992) y Seis grados de separación (1993), dos películas que recibieron grandes elogios de la crítica pero que no lograron causar un gran impacto en la taquilla. Smith luego interpretó a Tea Cake Walters en la comedia de baja calificación Hecho en America protagonizada por Nia Long y Ted Danson antes de protagonizar junto a Marcus Lawrence la primera Chicos malos Película en 1995. Chicos malos dio inicio a una emocionante lista de películas de gran éxito con Smith a la cabezados de las cuales siguen estando entre sus películas más rentables hasta el día de hoy.

Relacionado

Ni siquiera Bad Boys 5 batirá un récord de Will Smith, a pesar de su nuevo hito de 1.000 millones de dólares

A pesar de lo lucrativa que se ha vuelto la franquicia de Bad Boys, ni siquiera una quinta entrega cinematográfica ayudaría a romper el gran récord de taquilla de Will Smith.

Independence Day es la única película de Will Smith que encabeza la taquilla mundial anual

Fue la película más taquillera de 1996 por lejos.

No es ninguna exageración decir que
Día de la Independencia
fue la película más grande y Will Smith fue la estrella de cine más grande del mundo en 1996.

Día de la Independencia recaudó la friolera de 817 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose fácilmente en la película más taquillera de 1996 en todo el mundo. De esa cantidad, 306 millones de dólares se recaudaron en Estados Unidos, lo que también fue una cifra líder en las listas de ese año. La segunda y tercera películas más taquilleras de 1996 fueron Tornado y Misión imposibleque recaudó aproximadamente 496 millones de dólares y 456 millones de dólares, respectivamente. No es una exageración decir que Día de la Independencia fue la película más grande y Will Smith fue la estrella de cine más grande del mundo en 1996. Hombres de negro ganó aproximadamente 588 millones de dólares en todo el mundo, quedando en tercer lugar en 1997 después de Parque Jurásico 2 y Titánico.

Porque Día de la Independencia Con un rendimiento de taquilla notable, sigue siendo hasta el día de hoy el único proyecto de Will Smith que ha encabezado la taquilla mundial. Con un presupuesto informado de 75 millones de dólares, es sin duda una de las películas más rentables de Smith. En comparación, la secuela de 2016 Día de la Independencia: Resurgimiento Fue un completo fracaso de taquilla, ganando poco menos de 390 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 165 millones de dólaresSmith rechazó la oportunidad de aparecer en la exitosa secuela, lo que claramente afectó en gran medida su desempeño en taquilla.

Relacionado

Cómo se filmó la icónica explosión de la Casa Blanca en Independence Day sin efectos especiales

El éxito de taquilla sobre la invasión extraterrestre de Roland Emmerich, Independence Day, se benefició de un enfoque enteramente práctico para su dramática explosión en la Casa Blanca.

¿Qué otras películas de Will Smith se han acercado a este récord de taquilla?

Aladdin sigue siendo la película más taquillera de la carrera de Smith

Chicos Malos De Por Vida
generó poco menos de 205 millones de dólares a nivel nacional en una taquilla que se vio gravemente afectada por la pandemia.

Chicos Malos De Por Vida fue la película más taquillera a nivel nacional en la taquilla repleta de asteriscos de 2020, pero terminó cuarta a nivel mundial ese año. Chicos Malos De Por Vida generó poco menos de 205 millones de dólares a nivel nacional en una taquilla que se vio muy afectada por la pandemia, superando a la segunda y tercera películas más taquilleras de ese año a nivel nacional, Sonic el erizo (146 millones de dólares) y Aves de presa (84 millones de dólares). Chicos Malos De Por Vida apagar Principio y Sonic el erizo En la taquilla mundial que fue coronado por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La película: Mugen Train (507 millones de dólares).

Aladino sigue siendo y probablemente será por siempre la película más taquillera de toda la carrera de Will Smith, recaudando un poco más de mil millones de dólares en todo el mundo. Aladino fue lanzado en 2019, uno de los años más destacados en la historia de la taquillaen la que nueve películas increíbles recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. Hombres de negro fue la segunda película más taquillera a nivel nacional en 1997 y la tercera más taquillera en el mundo, totalizando aproximadamente 250 millones de dólares y 558 millones de dólares, respectivamente. Hancock fue la cuarta película más taquillera del mundo en la taquilla de 2008, encabezada por El caballero oscuro y Soy leyenda ocupó el séptimo lugar en 2007.

Relacionado

Lista de deseos de Soy leyenda 2: 8 cosas que queremos de la secuela

Soy Leyenda 2 tiene muchas direcciones fascinantes para tomar su historia, con posibles inclusiones de detalles que no aparecen en el libro y tramas persistentes.

Por qué el récord de Will Smith en el Día de la Independencia tal vez nunca se supere

Smith sigue siendo una estrella, pero la taquilla ha cambiado mucho

Es muy posible que Will Smith no protagonice otra película como Día de la Independencia que encabeza la taquilla mundial. La impresionante actuación de Bad Boys: Correr o morirque ha recaudado aproximadamente 335 millones de dólares en todo el mundo.es una clara indicación de que Smith todavía tiene poder de estrella. Sin embargo, la taquilla moderna es muy diferente en un mundo pospandémico que enfrenta una mayor presión de los servicios de transmisión. La idea de las estrellas de cine también ha cambiado, lo que significa que, en general, tienen menos atractivo para llevar a la gente al cine que antes. Will Smith Sigue siendo una estrella rentable, pero es difícil imaginarlo al nivel de Día de la Independencia de nuevo.


Source link