Ícono del sitio La Neta Neta

El día en el que Witsel le pintó la cara al Atlético

Witsel ya es del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no debería tardar mucho en anunciar a uno de sus nuevos fichajes, al belga Axel Witsel. Se trata de un viejo objetivo colchonero, como ya se ha comentado en muchas ocasiones. La dirección deportiva tenía informes sobre él desde su etapa en el Benfica.

A estas alturas de su carrera no hace falta describir al que es uno de los centrocampistas más importantes del panorama europeo en la última década. Simeone le conoce de sobra porque el técnico colchonero se quedó especialmente sorprendido después de que el Atlético cayese de forma contundente ante un equipo en el que él brilló.

Hablamos de la derrota que sufrió el Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 18/19, cuando el equipo del Cholo cayó por 4-0 en el Signal Iduna Park. Un partido en el que Witsel fue el mejor del cuadro germano. Se marcó un partidazo. Posiblemente uno de los mejores de su carrera.

El partidazo de Axel Witsel ante el Atlético de Madrid. Su mapa de calr.

_

Lo hizo prácticamente todo bien. En el análisis del partido, la nota que se le otorgó por parte de webs especializadas en análisis de datos, fue de 8,9, el que más en aquel encuentro. Todo, refrendado no por las sensaciones, que también, sino por los datos. Abrió el marcador con un golazo a pase de Hakimi, pero es que además remató en tres ocasiones, tuvo un 6,8% de posesión total de su equipo, el segundo que más en el partido. Sólo Koke le superó con un 7,4% de posesión.

El partidazo que Axel Witsel se marcó ante el Atlético de Madrid. Sus toques.

_

El balón fue suyo, mandó y dirigió. Fue el jugador que mejor porcentaje de acierto en el pase tuvo, un 93%. Nadie lo hizo mejor en esta parcela. Dio 75 pases de los que 70 llegaron a su destino. Tuvo un 100% de acierto en los regates, tres. No siendo un regateador, fue el segundo que más acierto tuvo en el partido, sólo por detrás de su compañero Christian Pulisic, que regateó con éxito en cuatro ocasiones.

Fue el segundo mejor jugador en duelos aéreos del partido, por detrás de Godín. En definitiva, un partido completísimo que impresionó a Diego Simeone.

UN SEGURO EN EL PASE

En el caso de aquel partido, ejemplificó lo que es Witsel, un seguro en la circulación del balón. Según datos de Opta, el belga sólo ha falló 409 pases en las cuatro temporadas que estuvo en la Bundesliga, en las que dio un total de 6.292 pases. Eso supone que ha tenido un acierto de 93,5%, el mejor en esta etapa en el campeonato alemán.




Source link

Salir de la versión móvil