Ícono del sitio La Neta Neta

El día en que volvió a llorar De Bruyne

El día en que volvió a llorar De Bruyne

Este jueves 1 de diciembre fue el día en que Kevin de Bruyne volvió a llorar, como aquel 29 de mayo de 2021 en que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 55 de la final de Champions entre su Manchester City y el Chelsea tras un duro golpe en la cabeza en un choque con Antonio Rüdiger.

De Bruyne se fue del terreno de juego del estadio Do Dragao entre lágrimas, que se repitieron cuando el City de Pep Guardiola acabó perdiendo por 0-1 la final ante el Chelsea entonces dirigido por Thomas Tuchel.

Del terreno de juego del Ahmed bin Ali también se marchó este jueves llorando De Bruyne, como Romelu Lukaku, como Toby Alderweireld, como otros ‘diablos rojos’. Muchos saben que, por edad,  ha sido su último Mundial. No pudieron repetir su gran actuación del Mundial de Rusia 2018, cuando acabaron terceros. En esta ocasión el 0-0 ante Croacia les dejó fuera del torneo. Poco después Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, anunció su dimisión. Final de ciclo. Y muy doloroso.

De Bruyne, a sus 31 años habitualmente estelar en su City, no fue el verdadero De Bruyne en este Mundial. No brilló en el campo ni mucho menos fuera, cuando unas declaraciones suyas contribuyeron a una gran crisis interna en el vestuario de Bélgica. 

“Somos demasiados viejos para ganar este Mundial”, dijo De Bruyne, que no fue a celebrar el gol de Michy Batshuayi contra Canadá. El ‘citizen’ se fue a decirle a Roberto Martínez lo que a su juicio no funcionaba en el equipo. Alderweireld se acercó a abrazar a De Bruyne y este lo alejó con un gesto. 

De Bruyne, habitualmente la  imagen de la calidad futbolística, fue en el Mundial de Qatar 2022 la viva imagen de la frustración.




Source link

Salir de la versión móvil