Klopp aprieta por Bellingham

El día que Bellingham jugó contra el Barça vistiendo la camiseta del… ¡Cornellà!

Jude Bellingham es, a día de hoy, uno de los grandes jugadores del planeta a pesar de tener únicamente 19 años. Real Madrid, Liverpool, City, United, PSG… son todos los grandes clubs que suspiran por el futbolista del Borussia Dortmund, que seguramente dejará el club el próximo verano por una transferencia récord. 

Dong Ren, ex CEO del Birmingham City, jugó un papel capital para que Bellingham se desarrollara en el club inglés y llegara, siendo un adolescente, al primer equipo para triunfar. Elaboró, junto a otros miembros de vital importancia dentro del club como Simon Jones, amigo del padre y ojeador que lo trajo al Birmingham, Mike Dodds, su entrenador durante muchos años, y Krisjaan Speakman, director de la academia del club. 

El ‘Project 22’, nombrado así el plan para desarrollar a Bellingham, llevó curiosamente a un Jude adolescente a Barcelona, concretamente durante dos semanas en el Cornellà, que terminó desembocando en un partido contra los juveniles del Barça

“Lo llevé allí durante el verano de 2018 como parte de su programa. Quería ver lo bueno que era compitiendo con grandes talentos europeos, porque estaba mostrando mucho talento compitiendo con los otros equipos en Inglaterra, pero quería ver su desarrollo comparado con el resto de jugadores de Europa”, explica Dong Ren de un Bellingham que por aquel entonces tenía solo 15 años, y siendo cadete ya jugaba con el Birmingham sub-23. 

“Jugamos un partido contra el Juvenil del Barça y estaba absolutamente por encima de los demás jugadores. Se podía ver. Jugó contra Xavi Simons y Bellingham era mucho mejor”, enfatiza Dong Ren, que extrañado confiesa que “el Barça nunca llamó a nuestra puerta después de eso”

El secreto del desarrollo de Bellingham, más allá de su talento, fue el ‘Project 22’, que garantizó al jugador los minutos necesarios en competición de máximo nivel para desarrollarse, y lo compara con la situación de Jope ahora para explicar porque le está costando más. “Jope, su hermano pequeño, tiene ahora 17 años y a esta edad Jude había jugado más de mil minutos con el primer equipo, pero él menos de cien. Es su primera temporada allí, entrena con ellos, va a los partidos, pero no tiene minutos. Tener tiempo de juego de calidad es la clave para mejorar y desarrollarse. Viene de la misma familia, tiene la misma mentalidad y sorprendentemente no está jugando los mismos minutos”, insiste Dong Ren, que enfatiza en que esto demuestra “que tener solo talento no es suficiente, se necesita la base correcta para crearte oportunidades para jugar”. 

Internacional Barcelona, bajo la base del Project 22

Dong Ren, que en 2020 dejó de ser CEO del Birmingham, está llevando entre manos un proyecto llamado ahora Internacional Barcelona, que aterrizará de cara a la próxima temporada en Cataluña, y que tiene como base la proyección de las jóvenes promesas, tal y como hizo con Jude Bellingham en Inglaterra. 

La base de este revolucionario método está clara: explotar el talento de las jóvenes promesas. “El talento está en todas partes, pero las oportunidades no. Por eso hemos venido aquí, para crear una plataforma en al que ofrecer más oportunidades a todos”, explica Dong Ren, que da la clave en que “daremos más oportunidades a los jóvenes jugadores porque, si no juegan, nunca puedes saber que tan buenos van a ser. Todos perdemos porque los jóvenes no tienen esas oportunidades. Estamos aquí para cambiar eso”. “Estamos capacitados para encontrar los jugadores con talento, hacerlos crecer y llevarlos a las cotas más altas”, insiste el ex CEO del Birmingham.




Source link