El día que el Valencia tomó Burdeos

La crisis del coronavirus tiene paralizado el fútbol tanto a nivel español como europeo (y casi mundial), e inevitablemente todos aprovechamos estos días para mirar al pasado y rememorar grandes momentos que nos ha dado el balompié. En cuanto al Valencia, este lunes se cumplen exactamente 20 años de una de las más grandes exhibiciones del conjunto che a nivel continental. Concretamente, del 1-4 que le endosó el conjunto entonces dirigido por Héctor Cúper al Girondins de Burdeos para allanar el camino a los cuartos de final de una Champions League de la que a la postre fue subcampeón.



Con jugadores como Cañizares, Djukic, Mendieta, Gerard y Kily González en el ‘once’, el Valencia no solo consiguió el triunfo aquella noche en el Parc Lescure para frustrar al cuadro francés, sino que tras los 3 puntos logrados quedó a expensas de lograr (y lo hizo) tan solo 1 frente al Manchester United a posteriori para pasar a cuartos.

A efectos prácticos, lo vivido aquel 16 de marzo del 2000 vino a ser como una victoria en la vuelta de unos octavos de final que en realidad no fueron tal. Y la ‘culpa’ de ello la tuvieron los goles de Djukic, Mendieta, Kily González y Juan Sánchez. Especialmente recordado es el tercero de ellos, con la prodigiosa zurda del argentino mandando el balón a la red cuando apenas tenía ángulo para hacerlo.

[+] Mira aquí un resumen del Burdeos – Valencia:

El día que el Valencia tomó Burdeos

El Valencia superó aquella segunda fase de grupos como segundo de grupo, por detrás del Manchester United. Ya en cuartos eliminó a la Lazio, y en semifinales al Barça, y solo el Real Madrid fue capaz de evitar de que lograse la primera Champions de su historia. ¿Pagará algún día esta deuda el destino? Ahora mismo se antoja complicado, pero solo el tiempo lo dirá.


Source link