El día que Jokic se las tuvo con su entrenador por vago: "Pon tu culo en defensa"

El día que Jokic se las tuvo con su entrenador por vago: "Pon tu culo en defensa"

El mundo se rinde a Nikola Jokic, admirado no sólo por su calidad en la pista, sino por su sencilla manera de ser y su comprometida ética de trabajo. Sin embargo, en el largo proceso de los Denver Nuggets hasta llegar al anillo, no todo fueron palabras bonitas para el serbio, que tuvo que adquirir la disciplina para ser el mejor entre algunos y necesarios gritos y reprimendas de Michael Malone.

En su repaso de ese proceso de Denver, Zach Lowe recuerda en la ESPN un roce en un entrenamiento entre Jokic y el técnico en 2017, cuando el pívot sólo tenía 22 años. Michael Malone le recriminó su falta de esfuerzo defensivo en un tenso cruce de palabras. “Se le dije muy claramente”, dijo entonces ante los periodistas un Malone que hizo pública la discusión.

“Si no quieres jugar, vete”


Malone, abroncando a Jokic

-Deberías chillar a quien ha perdido el balón-, contestó Jokic después del toque de atención de su entrenador.

-Me importa una mierda la pérdida-, le contestó, tajante, Michael Malone. -Vuelve a poner tu culo en defensa-, añadió el técnico elevando el tono.

-Digo lo que pienso, como siempre-, replicó Jokic incluso algo desafiante.

-Si no quieres jugar, vete-, le respondió Malone amenazando con expulsarle del entrenamiento.

La cosa no pasó más pero no fue el único momento tenso entre el MVP y su técnico en esa época, pues en la primera de 2017 el entrenador de los Nuggets advirtió a Nikola Jokic de que tenía que estar en mejor forma para aguantar la exigencia de los playoffs. 

Malone ha sabido sacar lo mejor de Jokic

Jack Dempsey / LaPresse

“Cuando no sale como mierdas quieres, a veces te conviertes en un bebé”, le reprochó un Michael Malone que no dudaba en abroncarle cuando veía cualquier cosa que no le gustaba. Uno de los testigos fue Juancho Hernangómez, en los Nuggets el alero entonces.

“Cometes malas faltas. Tomas malos tiros. Tu lenguaje corporal hace esto y lo otro. Piensas que sólo eres tú. Pero, ¿qué piensas que está mirando Jamal (Murray)? ¿Qué piensas que está mirando Gary Harris? Todos los ojos están en ti. Si haces esas cosas, se filtra”, le dijo Malone. “Pero, al final, Nikola sabe que le quiero”, aseguró ante los periodistas un Malone que siempre ha ido de frente. Por decir él las cosas, y por hacerle Jokic caso, los Nuggets han tocado el cielo.




Source link