El día que Lewandowski se emociona y emociona

El día que Lewandowski se emociona y emociona

Este sábado 26 de noviembre entró en la historia del fútbol como el día en que Robert Lewandowski, una vida dedicada al gol, ha marcado su primer tanto en un Mundial. Lloró, incontenible, sobre el césped del estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayyan (Qatar) mientras sus compañeros acudían a abrazarle. 

El astro de Polonia y del Barcelona se emocionó y emocionó. Después, la selección polaca venció por 2-0 a Arabia Saudí de Hervé Renard, que dio la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 1-2 a la Argentina de Leo Messi.

Es el segundo Mundial que juega Lewandowski después del de Rusia 2018. Hace cuatro años el exatacante del Bayern no pudo marcar contra Senegal, Japón ni Colombia. La selección polaca no superó la primera fase. En Qatar 2022 tampoco marcó en la primera jornada, contra México (0-0) e incluso falló un penalti. Ahora Polonia se jugará en la última jornada su pase a octavos de final.

Con este gol contra Arabia Saudí, Lewandowski ya lleva 77 con Polonia e igualó la cifra de tantos con su selección conseguida con Brasil por el mismísimo Pelé, leyenda de leyendas.

Nunca olvidará Lewandowski que tuvo que sufrir ante una gran Arabia Saudí, pero al final se llevó el balón tras un error de Abdulelah Al Malki y conectó un disparo raso con la izquierda al segundo palo. Fue gol. Gol. Pero uno muy especial. Probablemente más que ninguno, aunque el mundo también viera llorar a Lewandowski cuando ganó con el Bayern la Champions ante el PSG en Lisboa (0-1).




Source link