Ícono del sitio La Neta Neta

El diesel es algo horrible para que una economía dependa

El diesel es algo horrible para que una economía dependa

¿Quiere llevar la inflación al límite? No existe una solución única y simple, por supuesto, o ya lo habríamos hecho. Pero un buen punto de partida sería desconectar la economía de la gasolina y el diésel.

Los precios de los combustibles fósiles están por las nubes. Los precios de la gasolina han subido más del 75 % desde el año pasado, y el diésel ha subido un 55 %, segun AAA. Hay innumerables razones por las cuales: la guerra de Putin en Ucrania, un aumento inesperado en la demanda luego de los primeros cierres por la pandemia, una refinería en la costa este que literalmente explotó hace unos años y así sucesivamente.

El aumento reciente muestra la locura de vincular el sector del transporte, lo que representa 6% a 12% del PIB en los países desarrollados, hasta consumibles altamente volátiles que se compran en general a precio de contado.

TechCrunch + está teniendo una venta de Memorial Day. Puede ahorrar un 50% en suscripciones anuales por tiempo limitado.

Los precios del diesel por sí solos están impulsando alrededor del 17% de la inflación que estamos viendo hoy, de acuerdo a a Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. La inflación en el sector energético en general fue de casi 30% en abril, según el Oficina de estadísticas laborales, más del triple que cualquier otra cosa. Dejar caer el combustible fósil haría que la inflación bajara casi un punto porcentual.

Pero, ¿cómo se reemplaza el diesel, que está presente en gran parte de nuestra economía, desde camiones hasta trenes, desde transporte marítimo hasta agricultura? No será fácil, pero es bastante sencillo: electrificación.

Es menos probable que una economía electrificada impulsada por energías renovables esté sujeta a repentinos impactos de precios como los que pueden infligir el petróleo y el gas. Este es el por qué.


Source link
Salir de la versión móvil