El difícil inicio del Basconia de Patxi Salinas


El Basconia de Patxi Salinas está teniendo un comienzo complicado en el grupo 4 de Tercera. Suma cuatro puntos en los cinco primeros partidos, con una victoria, un empate y tres derrotas. Los gualdinegros, con cinco goles a favor y siete en contra, ocupan la decimoquinta posición de la tabla. Este fin de semana visitan al Pasaia KE, décimo con 7 puntos.



En su presentación del 17 de julio en Lezama, Patxi Salinas lanzó que “lo único que puedo prometer es trabajo. No podemos prometer clasificaciones ni cosas parecidas porque no sabes, no depende de nosotros”. Aunque entonces añadió que “vamos a intentar ganar siempre. Ser un equipo ambicioso, valiente, atrevido, que vamos a ir a por todas. Eso sí lo podemos prometer”.

También apuntó hace un par de meses que “tenemos un equipo muy joven, la mayoría sube del juvenil. Es un salto bastante importante y grande, espero que lo asuman rápidamente. Se van a encontrar con gente muy veterana y campos complicados en los que a lo mejor no están acostumbrados a jugar”.

Tenía claro que se trata de “una categoría muy complicada” en la que sus pupilos iban a tener que “sufrir” ante equipos “muy potentes”. Adelantaba que iba a ser “un año duro” pero en el que iban a vivir una “experiencia maravillosa”. Y les pedía “estar con los cinco sentidos cada domingo”.

Lo cierto es que el Basconia arrancó bien, con una victoria por 3-2 ante el Sodupe, con doblete de Diarra y otro gol de Unai. Pero en la segunda jornada ya vivieron el primer revés, con la derrota (1-0) en su visita al Deusto. En el tercer partido firmaron un meritorio empate (1-1), con tanto de Kortazar de penalti ante el ‘gallito’ Portugalete, de nuevo candidato al primer puesto y al ascenso.

Los de Salinas volvieron a caer en el cuatro encuentro (1-0) fuera de casa ante el Santutxu. Y en el choque de la quinta jornada disputado ayer, perdieron nuevamente, la primera vez en Artunduaga, con un 1-2, el tanto favorable de Diarra, frente al Vitoria.

En el siguiente encuentro se medirán al Pasaia KE, que hasta el momento ha ganado al Vitoria (0-1) y a la Real (2-1), ha empatado con el Santutxu en casa en la primera cita liguera del curso, y ha perdido (1-0) con el Gernika. La cita será en el Don Bosco de Rentería.

En el calendario gualdinegro llegarán las curvas a partir de octubre, en ese mes se las verán con Gernika y Balmaseda. Y ya en noviembre con Sestao River, Santurtzi y Cultural de Durango.

Sestao River y Santutxu son los líderes del grupo con 13 puntos, y Balmaseda (12) y Santurtzi (10) completan las plazas de play off. El Basconia es decimoquinto, compartiendo puntuación (4) con su predecesor en la tabla, el Ariznabarra, y los tres que le siguen, Urduliz, Somorrostro y San Ignacio. Es colista es el Sodupe, todavía sin puntos.


Source link