El dilema de los Inzaghi

El dilema de los Inzaghi

Inter y Milan se verán las caras en las semifinales de la Champions disputando el derbi de la Madonnina, uno de los más míticos de la historia del fútbol italiano. El duelo de alto voltaje deparará emociones fuertes y también mucho morbo, como el que vivirá la familia Inzaghi. El técnico del combinado del Inter de Milán, Simone, buscará doblegar al eterno rival, en el que su hermano, Filippo, fue una de las grandes leyendas del club. 

Simone, a por el Milan de su hermano

El próximo 10 de mayo ambos conjuntos batallarán en San Siro, en un choque marcado por el apellido Inzaghi, que revoloterá por todo el coliseo de la afición ‘rossoneri’. Simone buscará doblegar al equipo en el que Filippo se hizo un mito para estar en la gran final de Estambul del 10 de junio, mientras que el fuese atacante milanista querrá que el equipo de su vida vuelva a vivir una final de la Liga de Campeones, después de más de 15 años.

El que fuera ariete en el combinado ‘rossonero’ consiguió dos Champions (2002/2003 y 2006/2007)  y tres ‘scudettos’ (2010/2011, 2003/2004 y 1997/1998) con la escuadra italiana, a parte de muchos otros títulos. Filippo fue una pieza fundamental en aquel Milan de principios de los 2000, albergando una trayectoria impecable en sus más de diez años defendiendo los colores del coloso italiano.

Por su parte, Simone Inzagui no tuvo una carrera tan prolífica como su hermano, aunque también militó en equipos históricos de la Serie A como la Lazio, la Sampdoria o el Atalanta. Sin embargo, como entrenador ha encontrado su sitio dirigiendo al Inter de Milán, rival histórico del otro equipo de la ciudad en el que Filippo esculpió su nombre. 

Como dato curioso, cabe destacar que ambos hermanos se enfrentaron entre si como técnicos en el año 2018, cuando Simone dirigía a la Lazio y Filippo al Bologna. El actual míster del conjunto ‘bianconero’ se llevó el enfrentamiento familiar por 2-0 en un partido que quedó para la hemeroteca de la Serie A. 




Source link