El dineral que los Borbón se han dejado en su alojamiento en Ginebra

La graduación de Irene Urdangarin ha conseguido reunir de nuevo a toda su familia en una estampa que no se producía desde el mes de enero en el entierro del Rey Constantino de Grecia. Era el pasado viernes, 16 de junio, cuando la hija pequeña de la Infanta Cristina cerraba una etapa estudiantil celebrando su graduación de bachillerato y su recién cumplida mayoría de edad. Una fecha, sin duda, muy especial en la que su familia más cercana ha querido estar presente junto a ella. Sus padres y sus hermanos no faltaron a la cita, al igual que sus abuelos maternos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Por otro lado, su tía, la Infanta Elena también quiso estar con su sobrina, al igual que sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán. En cuanto a su familia paterna, su abuela, la madre de Iñaki Urgandarín, también acudió a la ceremonia.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos después de la graduación de Irene / Gtres
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos después de la graduación de Irene / Gtres

Todos viajaron hasta Ginebra, la ciudad donde reside la joven y, una vez allí, se instalaron en el Hotel Four Seasons Des Bergues, uno de los más prestigiosos de la capital. Según las informaciones que han trascendido, aunque en ningún momento se le vio a todos juntos, tanto los Borbón como los Urdangarin eligieron este hotel para hospedarse durante su estancia de fin de semana. Es considerado como un punto de referencia en el lago de Ginebra y fue construido en 1834. Sus lujosas instalaciones hacen que los precios por noche oscilen desde los 1.200 euros para dos personas hasta los 5.000 euros. Todo depende de los servicios y las comodidades que aporte la habitación reservada.

Se desconoce qué tipo de habitación habrán elegido los Borbón para estos días pero en su página web podemos encontrar como existen suites especiales premium definidas como «perfectas» para viajar con familiares, ya que incluyen áreas de estar y de dormir por separado, teniendo así suficiente espacio individual para relajarse. Siguiendo de nuevo lo citado en su lugar de navegación, se trata de «la primera opción de viajaros sofisticados y estadistas del mundo» que quieran visitar la ciudad. Entre todos los servicios a los que pueden optar sus huéspedes, destaca el spa situado en la azotea y la amplia gastronomía italiana y japonesa que cuenta con estrellas Michelín. Su ubicación aporta una magníficas vistas al centro de la ciudad y al lago.

No es la primera vez que los Borbón acuden a este hotel y es que, por ejemplo, fue el lugar escogido por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín para firmar su preacuerdo de divorcio. Por otro lado, fue en este mismo hotel donde también se celebraró la graduación de Pablo Nicolás, el hermano mayor de Irene. Más allá de la realeza española, según su página web, en sus más de cien años de historia también han tenido el privilegio de albergar a distintos miembros reales de Europa como el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II. Además, su estilo neoclásico acoge cada año grandes eventos de la alta sociedad, como la subasta de joyas de Christie’s, entre muchos otros.




Source link