Una de las operaciones capitales para el Atlético de Madrid en este próximo mercado de invierno es la que tiene que ver con la salida de Matheus Cunha, que podría verse acompañada por la de Felipe Augusto Monteiro.
El destino de ambos sería la Premier League. El equipo que con más fuerza suena para llevarse a la pareja de brasileños es el Wolverhampton, por medio de Jorge Mendes, que es el agente de cabecera del club inglés.
Según el diario ‘The Athletic’, el Atlético de Madrid espera poder ingresar por ambos jugadores una cantidad en torno a los 52,3 millones de euros. Una cantidad realmente ambiciosa que en Inglaterra dudan que los ‘Wolves’ vayan a abonar.
Los dos clubes han estado en negociaciones recientemente sobre una posible transferencia a Molineux de ambos jugadores, abalados por el nuevo entrenador, Julen Lopetegui, que recientemente reconoció el interés por ambos.
La mayor parte de esa tarifa de 43 millones de libras esterlinas (52,3 millones de euros al cambio) correspondería a Cunha, que tiene 23 años y un enorme cartel en Inglaterra merced al hecho de ser internacional por Brasil y tener un gran futuro por delante. Una cantidad más modesta sería por Felipe, que tiene 33 años y quedaría libre el próximo verano.
MÁS PRETENDIENTES
Aunque todo hacía indicar que el Wolverhampton era el destino final de ambos, en los últimos días se han sumado nuevos pretendientes. Se menciona que Everton, Aston Villa y Leeds United están interesados en el delantero brasileño. Y también se dice que el Arsenal está sopesando un movimiento por el jugador porque acaba de perder a Gabriel Jesús por una lesión en la rodilla que le dejará fuera unos meses.
De todos ellos, el Everton sería el más interesado. El cuadro de Liverpool es “admirador desde hace mucho tiempo” del delantero del Atlético de Madrid y le gustaría ficharlo en enero, según el periodista David Ornstein. Los ‘Toffees’ buscan reforzar su delantera después de anotar sólo 11 goles en sus 15 partidos de la Premier League en esta temporada y el brasileño se ha convertido en una opción potencial.