“El dinero no tiene que estar en la caja, el dinero tiene que estar en el campo”.

“El dinero no tiene que estar en la caja, el dinero tiene que estar en el campo”.

“El dinero no tiene que estar en la caja, el dinero tiene que estar en el campo. Ahí es donde conseguimos el retorno. El dinero en el campo porque incrementa las posibilidades del éxito deportivo y eso a su vez nos da equilibrio financiero. Círculo virtuoso. Eso es lo que necesitamos conseguir”.

Ricardo Barkala, precandidato a la presidencia del Athletic, ha dado a conocer hoy su equipo y parte del programa en el área económica. Lorea Aristizabal, directora de desarrollo corporativo de CIE Automotive, Asier Zarraonandia, director general de Befesa, Juan Alcibar, socio PwC responsable de transacciones de Euskadi, y Diego Bareño, socio fundador de Alantra Wealth Management, han acompañado al aspirante al sillón de Ibaigane en esta comparecencia.

Lorea Aristizabal ha dejado claro que un club como el Athletic “no requiere experimentos, ni gestiones alternativas, ni pruebas ni nada. Requiere una gestión profesional, sensata, ordenada, innovadora, moderna e incluso rupturita, pero que tenga estabilidad. Eso no es continuísmo es sentido común y sensatez”.

Para esta integrante de la candidatura de Barkala, “el Athletic es uno de los clubes más solventes de la Liga y Europa. Situación de partida sólida, pero si no hay Europa, si no hay éxitos deportivos es una mochila que se va vaciando. Estamos a tiempo de romper las inercias”.

Zarraonaindia, por su parte, ha indicado que “el Athletic es único y pretendemos seguir siendo únicos. Tenemos ahora mismo una situación positiva. Tenemos caja, dinero, mientras que el resto de clubes, antes y después del COVID, todos tienen una situación de endeudamiento. Por supuesto tendríamos acceso a líneas de financiación y las podríamos utilizar, pero lo que pretendemos es continuar siendo únicos. En el ámbito económico, también”.

Este componente de la plancha de Barkala ha incidido además en que “hay que racionalizar los gastos. Esto no va de pagar menos. Hay que variabilizarlos. No hace falta electroshocks, sino una buena gestión y racionalización de los costes”.




Source link