Sabías Que

El dinero que ha costado hacer ‘El Juego del Calamar’

Llevamos días diciendo que ‘El Juego del Calamar’ estaba a punto de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix. Y finalmente así ha sido. En apenas 17 días la ficción surcoreana se ha convertido en el mejor estreno de la plataforma, con 111 millones de espectadores en todo el mundo, nada más y nada menos. Hasta la fecha ‘Los Bridgerton’ era la serie más vista, con 82 millones de visualizaciones. Pues bien, ahora gracias a ‘Today Online’ hemos sabido el dinero que ha costado hacer ‘El Juego del Calamar’.

La primera temporada de la serie consta de nueve capítulos, y el presupuesto total sólo de producción es de 20.000 millones de wones, unos 14,46 millones de euros al cambio. Por lo tanto, cada capítulo ha costado la friolera de 2.500 millones de wones (1,8 millones de euros). Se trata de la ficción surcoreana más cara de la historia.

En cuanto a los actores, Lee Jung Jae, que interpreta al protagonista de ‘El Juego del Calamar’, Seong Gi Hun, ha cobrado 300 millones de wones por capítulo, unos 216.900 euros. Si lo multiplicamos por nueve episodios, da un total de 2,24 millones de euros. Es el segundo actor surcoreano mejor pagado.

Galletas El Juego del Calamar(1)

Cho Sang Woo, que interepreta a Gi Hun, el amigo de la infancia del protagonista, ha hanado una tercera parte del sueldo de su compañero. La modelo Jeong Ho Yeon, que interpreta a Sae Byeok, ha visto cómo su popularidad en redes sociales ha crecido como la espuma. ‘El Juego del Calamar’ ha sido su debut como actriz, y se ha embolsado «cientos de miles de dólares taiwaneses».

El actor que interpreta a Abdul Ali, el jugador 199, podría haber ganado hasta 10.000 dólares por su aparición en los primeros episodios de la ficción.

¡Ahora ya sabemos cuánto dinero ha costado ‘El Juego del Calamar’!

¿Habrá segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’?

Aunque por ahora no está confirmada, teniendo en cuenta la buena acogida de la serie, todo apunta a que Netflix confirmará la segunda temporada de la ficción muy pronto. Ahora bien, de hacerse realidad los nuevos episodios no llegarán hasta principios de 2023.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba