El Dios de Star Trek: ¿Quién interpretó al villano todopoderoso en la película de Shatner?

El Dios de Star Trek: ¿Quién interpretó al villano todopoderoso en la película de Shatner?

Resumen

  • Dios como villano en Star Trek V fue un error creativo, ya que el concepto de encontrarse con Dios no le cayó bien a audiencias de diferentes religiones.
  • La actuación de George Murdock como el Dios de Sha Ka Ree fue apropiadamente amenazadora, pero el personaje en sí se vio socavado por efectos visuales deficientes debido a limitaciones presupuestarias.
  • A pesar de la interpretación de Murdock, Star Trek V fue la película de menor recaudación de la franquicia y casi termina la serie, lo que hace que la elección de utilizar a Dios como antagonista sea perjudicial.

Dios es el villano en Star Trek V: La última fronteray aquí está quién interpreta al adversario Todopoderoso en el solitario Star Trek: la serie original Película dirigida por William Shatner. Viaje a las estrellas VLa historia de Shatner fue concebida por Shatner, quien se inspiró en los televangelistas de finales de la década de 1980 para crear a Sybok (Lawrence Luckinbill), un “hombre santo” vulcano, y medio hermano de Spock (Leonard Nimoy), que estaba en una locura. búsqueda para encontrar a Dios. Sybok creía que Dios estaba ubicado en el mundo mítico de Sha Ka Ree en el centro de la galaxia, pero el hereje vulcano necesitaba una nave estelar para encontrarse con la deidad.

Star Trek V: La última frontera continúa hasta el acto final donde el USS Enterprise penetra la Gran Barrera para encontrar a Sha Ka Ree y a Dios. El plan de Sybok era capturar el llamado “Planeta de la Paz Galáctica”, Nimbus III, donde la Federación Unida de Planetas, los klingon y los romulanos tenían cada uno un embajador. La Flota Estelar, naturalmente, envió el Enterprise comandado por el Capitán James T. Kirk (William Shatner) a Nimbus III, y Sybok usó sus poderes psíquicos vulcanos para tomar el control de la tripulación y secuestrar el Enterprise. En Sha Ka Ree, sin embargo, Sybok quedó abatido al descubrir que “Dios” era en realidad una entidad alienígena malévola encarcelada en el planeta y que buscaba la conquista galáctica. Sybok murió salvando a su hermano, y Spock salvó a Kirk destruyendo a Dios con el armamento de un ave de presa klingon.

¿Quién era Dios en Star Trek V y quién lo interpretó?

Dios en Star Trek V: La última frontera Fue interpretado por George Murdock. Por supuesto, la entidad en Sha Ka Ree nunca fue realmente Dios, a pesar de intentar engañar a Sybok, Kirk, Spock y el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley) al aparecer como interpretaciones de Dios de diferentes culturas. Cuando Dios le preguntó a Sybok si había traído una nave espacial para difundir su mensaje por toda la galaxia, el Capitán Kirk inmediatamente destruyó la afirmación del pretendiente de ser Dios al hacerle a la entidad la pregunta inmortal: “¿Qué necesita Dios con una nave estelar?” Curiosamente, el director William Shatner originalmente pensó en contratar a George Murdock como Viaje a las estrellas VEl general klingon Korrd antes de darse cuenta de que Murdock sería más adecuado para interpretar a Dios.

Un poco menos de un año después Viaje a las estrellas V Decepcionado en la taquilla del verano de 1989, George Murdock regresó a Star Trek en un papel muy diferente. Murdock interpretó al almirante JP Hanson en el clásico. Star Trek: la próxima generación Dos partes, “Lo mejor de ambos mundos”, cuando el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) fue asimilado por los Borg. Antes de sus papeles en Star Trek, Murdock era conocido por interpretar al Dr. Salik en la película original.l Battlestar Galáctica y Ben Scanlon en Barney Miller. Estas son solo algunas de las docenas de películas y programas de televisión que George Murdock protagonizó a lo largo de sus casi 50 años de carrera antes de su muerte en 2012.

Por qué Dios en Star Trek V: The Final Frontier fue una mala idea

Dios como el villano definitivo de Star Trek V: La última frontera fue quizás el mayor error creativo del único esfuerzo como director de Star Trek de William Shatner, aunque su película también se vio socavada por efectos visuales deficientes porque la producción carecía de un presupuesto para igualar la visión y ambición de Shatner. Durante el proceso creativo de Viaje a las estrellas V, los productores Harve Bennett y Gene Roddenberry, así como Leonard Nimoy, intentaron disuadir a Shatner de usar “Dios” como el villano del acto final, citando la lógica de que el público sabría inherentemente que el equipo del Enterprise no puede conocer a Dios, y Sha Ka La entidad esencialmente adoptó una apariencia judeocristiana que podría ofender a los cinéfilos de otras religiones. Sin embargo, hacer del Dios de Sha Ka Ree simplemente una entidad alienígena malvada empeñada en la conquista galáctica fue un compromiso que tampoco satisfizo.

Star Trek V: La última frontera fue la película de Star Trek de menor recaudación hasta ese momento, y casi hundió por completo la franquicia cinematográfica de Star Trek. Sin embargo, George Murdock era apropiadamente amenazador como el Dios de Sha Ka Ree. Murdock estaba prácticamente irreconocible cuando regresó como el almirante Hanson en Star Trek: la próxima generacióny la mayoría del público no se dio cuenta de que Murdock era el Dios que William Shatner impuso a los cinéfilos en Star Trek V: La última frontera el verano anterior.


Source link