calmatic white men can't jump interview

El director Calmatic de White Men Can’t Jump habla sobre llevar LA real a la pantalla

Los hombres blancos no pueden saltar es una nueva versión de la comedia deportiva de 1992 del mismo nombre. La película sigue a Kamal y Jeremy, dos jugadores de baloncesto que se fijan en las habilidades del otro. La pareja se une para ganar algo de dinero extra empujando a otros jugadores en la cancha y poco a poco se hacen amigos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los hombres blancos no pueden saltar está dirigida por Clamatic con un guión escrito por Kenya Barris y Doug Hall basado en una historia que coescribieron con Ron Shelton. Los hombres blancos no pueden saltar está protagonizada por Sinqua Walls, Jack Harlow, Teyana Taylor, Laura Harrier, Vince Staples, Myles Bullock y Lance Reddick. Esta es una de las últimas actuaciones cinematográficas de Reddick.

habló con Calmatic sobre la dirección del Los hombres blancos no pueden saltar rehacer. Habló sobre trabajar con Barris, traer su LA a la película y colaborar con el legendario Reddick.

Calmatic sobre los hombres blancos no pueden saltar

: Como un chico que creció en el sur de Los Ángeles, mi escuela fue Crenshaw, esta película me llegó a casa como no lo creerías. Hay elementos del original en esto, pero lo haces completamente tuyo. Kenya Barris nació y creció en Inglewood, y usted es de South Central. Esto realmente se siente como una carta de amor a Los Ángeles. ¿Puedes hablar sobre el proceso de colaboración para dar vida a este proyecto cinematográfico?

Calmatic: Sí, es gracioso, hombre. No me di cuenta de que Kenya era de Los Ángeles hasta que un día tuvimos una conversación y me contó cómo creció en las Aves. Y yo estaba como, “Espera, ¿qué? ¿Creciste en las Aves?” Y fue como, oh wow. Y siento que desde entonces fue como, está bien, lo entiendo. Hizo que Kenya Barris tuviera más sentido para mí, ¿verdad? Entendí totalmente su perspectiva.

Y un par de meses después de nuestra primera reunión general, volvió a mí y me dijo: “Oye, tengo esta película Los hombres blancos no pueden saltar”. Y al principio dije: “Está bien, veamos qué está pasando”. en “. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Pero luego, cuando leí el guión y vi los puntos de referencia que estaban escritos en el guión, ya sean las junglas de Dorsey High y el Ladera Park, sabes lo que estoy diciendo Yo estaba como, “Oh, sí, estoy dentro”.

Siendo alguien de Los Ángeles, creo que una de las mejores experiencias que tengo, o una de las cosas que más ansío ser creadora es exponer mi ciudad al mundo. Y también el LA real, el LA que conocemos. Solo pensar en ver a Jack y Sinqua conduciendo por Crenshaw, viendo la iglesia de West Angeles en el fondo. ¿Sabes de que estoy hablando? Porque ese es el mismo sentimiento que tuve al ver el original. Los ves conduciendo por Crenshaw y viste la bolera que ahora es un Starbucks y todo ese tipo de cosas.

Es como, está bien, tengo la oportunidad de hacer eso. Me aseguraré de que sea algo para los lugareños y algo que reconozcamos. Y podría tener este torneo final en cualquier parte de Los Ángeles, pero ¿por qué no ponerlo justo en medio de Myrt Park? Ese es el epicentro de LA negra. No hay otro lugar que se lo merezca más. Así que conseguí un presupuesto para hacer eso. Y entonces, ¿por qué no?

Ladera Park está literalmente a tres cuadras de donde crecí, así que agradezco que incluyan mi vecindario allí. Esta historia vino de Ron Shelton, quien escribió y dirigió el original. ¿Puede hablar sobre lo que inspiró esta versión actualizada de Los hombres blancos no pueden saltar?

Calmatic: Nunca trabajé con Ron, y están sucediendo muchas cosas con los estudios y todo eso, pero creo que, en última instancia, definitivamente me inspiré en él. Vi muchas de sus entrevistas sobre cómo abordó la película, y recuerdo que contó toda esta anécdota sobre cómo en el primer tiroteo que vemos en la película original, se aseguró de no usar dobles de riesgo y de no cortar y ver a Woody realmente hacer estos tres puntos y ver a Wesley realmente hacer estos tres puntos para que el sentido de creencia pueda establecerse al comienzo de la película.

Trato de hacer lo mismo la primera vez que vemos a Kamal y Jeremy disparar esos triples. No hay acrobacias. ¿Sabes de que estoy hablando? Cada toma es realmente Jack Harlow. Es realmente Sinqua, y creo que se estableció desde el principio que estos tipos realmente pueden jugar al aro.

¿Puedes hablar sobre el proceso de casting y lo importante que es tener actores que realmente sepan bailar para que se sienta real?

Calmatic: Sí, hombre, es gracioso porque hubo muchos actores geniales que probaron y hay muchos jugadores de baloncesto geniales que audicionaron, pero no todos los actores pueden saltar y todos los basquetbolistas no pueden actuar. ¿Sabes de que estoy hablando? Y es divertido porque había algo… La forma en que audicionaban, audicionaban para actuar y luego enviaban una cinta de ellos jugando baloncesto y uno podía decir: “No sé sobre esta cinta, hombre, esta mirada un poco manipulada. Cortaste demasiado pronto esa bandeja. ¿Sabes lo que estoy diciendo? ¿O por qué es solo una bandeja? ¿Sabes lo que estoy diciendo? Sé que puedes hacer más que eso “.

Y entonces, cuando nos encontramos con Sinqua, que nació y se crió en Los Ángeles, ya sabes a lo que me refiero, fue a Beverly High School, creció en el distrito de Crenshaw, jugó baloncesto, teníamos este lenguaje de segunda mano que todos hablamos. Y me di cuenta de que él entendía al personaje más que nadie. Iba a Audubon, o solía jugar baloncesto los fines de semana en Audubon. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Entonces, ¿qué significa eso? ¿Sabes de que estoy hablando? Y lo mismo con Jack. Tratamos de continuar con eso con Jack, y creo que no sabíamos lo bien que puede jugar. Era una especie de signo de interrogación.

Y recuerdo el día después de su audición, jugó en el juego de celebridades All-Star y anotó 15 puntos y tuvo dos D-tres y una bandeja de contraataque. Creo que podría haberse hundido. No creo que se haya hundido, pero estuvo cerca. ¿Sabes de que estoy hablando? Y fue como, oh sí, está audicionando para la película en este momento, ¿sabes lo que digo? Frente al mundo. Entonces los pusimos con algunos entrenadores de baloncesto y pasaron un tiempo. Jack estaba entrenando entre sus espectáculos. Y cuando llegó al set, parecía un verdadero torero.

Me encanta que tu impresión de Jack fuera si podía o no jugar a la pelota. Algo que me sorprendió de Jack fue que este era su primer trabajo como actor; lo saca del parque. Hábleme sobre lo que aportó al papel de Jeremy que no estaba en la página.

Calmatic: Hombre, esa es una buena pregunta. Creo que Jack es súper… su superpoder es solo confianza, creo. Siento que después de conocerlo durante casi un año, siento que probablemente entra en una habitación y tiene una lista de verificación en su cabeza sobre cómo ser. Y siento que el número uno es tener mucha confianza. Y siento que así es como aborda la vida. Entonces, haga lo que haga, ya sea música o actuación, lo hace como si fuera el mejor.

Y eso no significa ser grande y fanfarrón, solo significa estar encerrado y tener un cierto tipo de enfoque y postura sobre lo que haces. Y vino preparado, hombre. Estaba fuera del libro, sabía todas sus líneas. Conocía las líneas de todos los demás y entregó, hombre. Nos sorprendió a muchos. Creo que después de esa primera toma, todos dijeron: “Está bien, hagamos esto. Tenemos una película”.

Me encanta la energía de Jack y Sinqua juntos y su química. Son fenomenales juntos. ¿Incorporó algún elemento de su amistad genuina en la película?

Calmático: Sí. Es interesante porque filmamos esta película más o menos en orden. Y creo que el primer día que estuvieron en el set fue la primera vez que Jeremy y Kamal se encontraron en la película. Así que no era demasiado método, pero tuvimos la idea de mantenerlos separados cuando se estaban conociendo fuera de cámara. Y luego, a medida que los personajes se acercaban, se acercaron fuera de la pantalla y usaron esa energía para filtrarse en algunas de las escenas. Y creo que al final de la película, eran mejores amigos. Sabes de que estoy hablando. Y creo que eso fue…

Jugó mejor de esa manera en comparación con que fueran realmente buenos amigos y la primera escena que tienen que hacer es evaluarse mutuamente. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que siento que, sí, supongo que para responder a tu pregunta, lo hizo. Definitivamente se filtró a la pantalla, pero sucedió de una manera estratégica gradual.

Hay algunas escenas realmente emotivas que tenemos con Lance Reddick. ¿Puedes hablar sobre trabajar con el legendario Lance Reddick?

Calmatic: Sí, hombre, fue increíble. fue una experiencia Creo que como director y veo actuar a mis actores, siempre estoy siendo quisquilloso y mirando cosas pequeñas y tratando de moldearlos en un actor perfecto para ese momento. Y cuando estaba viendo a Lance, tuve que sentarme porque estaba como, “Oh, siento que soy un fan en este momento solo viendo uno de mis programas favoritos”. Y lo que sea. La escena habrá terminado, es mi deber entrar y dar notas.

Y a veces simplemente decía: “No tengo notas. Eso fue todo. Lo entendiste. Eso fue perfecto. ¿Puedes hacerlo de nuevo e intentar algo diferente?” Y lo haría. Tomó la nota e hizo algo diferente que no esperaba y fue tan perfecto como el primero. Y entonces me di cuenta rápidamente que esto es casi el pináculo de la actuación que tenemos aquí. Y no tuvo una mala toma. ¿Sabes de que estoy hablando? Sí. Así que es una leyenda, hombre.

Algo que ustedes aprovechan, por lo que realmente los aplaudo, es el bienestar mental. ¿Puedes hablar sobre el tema del bienestar mental en la película?

Calmatic: Sí, creo que al entrar en esta película, pensamos: “¿Qué historia podemos contar? ¿En qué aspecto de la vida humana podemos apoyarnos en esta?” Y me siento como la película original, definitivamente tenían un poco de historia de fondo con los personajes. Pero creo que en este, nos propusimos realmente impulsar la conversación y realmente mostrar quiénes son estas personas, para que podamos tener una conversación más matizada sobre a dónde van.

Y tal como dijo Jack en la película, fue como si dijera algo: “Todos sabemos que lo de la carrera está anticuado”. Todos sabemos que los tipos blancos pueden jugar al aro. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que lo mío es ¿cuál es el siguiente punto de conversación? Y creo que el siguiente punto de conversación es encontrar formas o encontrar cosas de qué hablar que no giren en torno a la raza. Entonces, otras formas en que podemos compartir nuestras experiencias entre nosotros y compartir nuestro conocimiento para unirnos. Y siento que la meditación y el bienestar mental son una de esas cosas.

E incluso también solo para mostrarte todos los aspectos, ¿verdad? Porque tienes a alguien como Jeremy que medita y se preocupa por el bienestar y el equilibrio, pero sí, toma pastillas y es como beber alcohol. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que es como si nadie fuera perfecto. Todos estamos tratando de resolverlo y todos podemos aprender algo unos de otros.

Acerca de Los hombres blancos no pueden saltar

Una nueva versión del clásico de comedia deportiva de culto de 1992 del mismo nombre. Dos jugadores de baloncesto, Kamal y Jeremy, se unen para ganar algo de dinero extra empujando a otros jugadores en la cancha y construyendo una amistad inesperada en el camino.

Fecha de lanzamiento clave

  • Los hombres blancos no pueden saltar (2023)


Source link