El director creador contrasta sus robots con los de Terminator: "Se creen humanos"

El director creador contrasta sus robots con los de Terminator: “Se creen humanos”

Resumen

  • El director de The Creator quería que los robots de la película fueran más humanos, destacando su capacidad de emociones y autonomía.
  • La película explora perspectivas contradictorias sobre la humanidad de los robots, sugiriendo que no todos los humanos los ven como enemigos.
  • Al hacer que los actores representen a los robots como si fueran humanos, The Creator pretende aportar una profundidad única a la representación de los robots y la IA en el género de ciencia ficción.

el director de El creadorGareth Edwards, explica cómo los robots de su película son más humanos que los de El terminador. El creador está ambientado en un mundo donde la humanidad está en guerra con robots controlados por IA que se rumorea que tienen un arma secreta que podría cambiar el rumbo a su favor. Sin embargo, cuando Joshua, un exsoldado humano de las fuerzas especiales, descubre que la supuesta arma de la IA es en realidad un niño robot con IA, comienza a cuestionar todo lo que creía saber sobre el lado humano y la IA del conflicto.

Durante una entrevista exclusiva con para El creador, Edwards habló sobre cómo retrata a los robots en la película. Explicó en qué se diferencian de los de las películas de Terminator. Edwards también compartió cómo y por qué quería que los actores se apoyaran en su propia humanidad, revelando que los robots “piensan que son humanos”. Consulte la cita completa de Edwards a continuación:

Gareth Edwards: Me encanta Terminator, así que estás parado sobre los hombros de gigantes, ¿verdad? Estamos haciendo una película sobre la IA. Y entonces creo que lo que realmente me interesaba hacer y sentir que lo que podíamos aportar era lo humanos que eran todos. Y lo gracioso es que los actores aparecen en el set y tienen que hacer un robot y dicen: “Entonces el robot, ¿cómo se mueve? ¿Habla?”. “No, no, no, no, no, no, no. Olvídalo, no eres un robot. Eres un humano. Ellos piensan que son humanos”.

Finge que no es una película de ciencia ficción. Y al final, dejé de decirle a la gente si eran IA o no. No quería que se comportaran de manera diferente. Quería que fuera completamente natural. Y lo mejor de Industrial Light Magic es que pudimos esperar hasta la postproducción y no teníamos esos tontos trajes con todos los puntos. Y básicamente podríamos ver la película y convertirlo en un robot, convertir a esa persona en IA.

Y mis partes favoritas de la película son cuando hay un robot que simplemente fuma o simplemente hace algo como un niño pequeño o es algo que verías en una película de Terrence Malik, pero es James Cameron. Es como si los dos hubieran tenido un bebé o algo así. Ese fue el santo grial de lo que estamos tratando de lograr.

Nota: Este artículo fue escrito durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Cómo el Creador lleva la humanidad a los robots y la inteligencia artificial

“/>

Que Edwards no les dijera a los actores si interpretaban a humanos o robots es un detalle interesante porque no sólo arroja luz sobre cómo quería que interpretaran a los robots, sino que también da a entender que no toda la humanidad comparte la misma opinión al respecto. El creador. Si bien la película plantea un conflicto entre la humanidad y la IA, parece que no todos sienten que los robots son el enemigo. Dado que el arma era un niño, la humanidad y la moralidad siempre estarían en el centro de El creadorpero Edwards lo hace aún más intrigante cuando los robots se ven a sí mismos como personas.

Muchas películas de ciencia ficción retratan la IA como un gran mal que acaba con la humanidad, como El terminadoro una herramienta a utilizar. El creador Parece estar adoptando un enfoque diferente, en el que la IA otorga autonomía y personalidad a los robots. También parecen tener cierta capacidad para sentir, y el niño se une a Joshua en los trailers.

Hacer que los actores interpreten a los robots como si hubieran interpretado personajes humanos podría ser la clave para lograr El creador Único en este género de ciencia ficción. La incorporación de estos pequeños momentos de tranquilidad que comparte Edwards aporta una nueva profundidad a los robots de la película. No son simplemente herramientas, ni soldados estúpidos empeñados en acabar con la humanidad. Son algo completamente diferente que puede hacer El creador destacan entre otras representaciones de robots e inteligencia artificial en la ciencia ficción.

Fecha de lanzamiento clave

  • “/>


Source link