Ícono del sitio La Neta Neta

El director de A-Frame y las estrellas hablan de su experiencia colaborativa al filmar la nueva comedia de ciencia ficción

El director de A-Frame y las estrellas hablan de su experiencia colaborativa al filmar la nueva comedia de ciencia ficción

Resumen

  • The A-Frame, una comedia de ciencia ficción, debutó en Tribeca siguiendo al personaje de Dana Namerode, Donna, que lucha contra el cáncer con la ayuda de un científico.
  • Inspirándose en clásicos de los 80 como Regreso al futuro, el director Reeder se centró en el desarrollo del personaje más que en la teoría científica en The A-Frame.
  • Las estrellas de A-Frame, Namerode y Whitworth, hablan sobre la tensión y el humor únicos de la película, junto con las motivaciones y experiencias de sus personajes.

La nueva comedia de ciencia ficción de Calvin Lee Reeder, El marco A, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca el 7 de junio de 2024. La película sigue al personaje de Dana Namerode, Donna, una joven músico que lucha por hacer frente a su diagnóstico de cáncer de huesos. Mientras está en la sala de espera de un hospital, un físico cuántico (Johnny Whitworth) se acerca a Donna y le afirma que, sin darse cuenta, ha creado una máquina que puede curarla. Desesperada por encontrar un remedio, la pianista visita el laboratorio de Sam y queda impactada por lo que descubre.

Reeder afirma que la inspiración para la película se deriva de su amor por las películas clásicas de ciencia ficción como Cazafantasmas y Regreso al futuro. Aunque investigó a diferentes astrofísicos, el director quería El marco A centrarse más en sus personajes que en las teorías científicas que presentaba. Namerode y Whitworth admiten que, si bien la historia fue un gran atractivo, su experiencia mejoró al trabajar con Lee y el resto del equipo.

Relacionado

Diez reglas clásicas de las películas de ciencia ficción que todavía se siguen en la actualidad

Las películas de ciencia ficción han crecido y cambiado mucho a lo largo de los años, pero hay ciertas reglas que el género ha establecido y que aún están presentes.

Reeder, Whitworth y Namerode conversan con sobre los complejos personajes de la película y la experiencia de la vida real de Nik Dodani, y comparta lo que harían si se enfrentaran a la misma elección que Donna.

La estrella de A-Frame estaba decidida a hacer justicia al diagnóstico de cáncer de Donna

: Calvin, ya que tú también eres el escritor de esta película, ¿qué te inspiró? El marco A?

Calvin Lee Reeder: Un amigo mío vino a verme y me retó a crear una idea de género más comercial, y comencé a pensar en las cosas que me gustaban en ese espacio. Soy un niño de los años 80 y estaba pensando en todas esas películas geniales en las que me criaron con proyectos científicos caseros que se convirtieron en cosas científicas extrañas como Regreso al futuro, Los Cazafantasmas y Re-Animator. Sólo quería tirar los dados y ampliar todo ese plan de estudios. Ahí fue donde empezó.

Por otro lado, Dana y Johnny, ¿qué os atrajo de la película?

Johnny Whitworth: Bueno, Calvin. Eso es todo. Leí el guión y obtuve un tono que me resultó divertido, luego lo conocí y luego vi algo de su trabajo. Ese fue el factor definitorio.

Dana Namerode: Personalmente me gustan las películas que son realmente únicas e inquietantes. Me gusta que me lleven al límite de mi zona de confort y pensé que este guión hacía precisamente eso. Lo lees y en un momento te ríes de los chistes, en un momento te sientes incómodo y al otro minuto estás horrorizado. Me encanta esa tensión que te lleva a lo largo de la historia y pensé que era una gran historia a la que unirme.

Calvin, esta es una película de ciencia ficción, pero imagino que tuvo que haber un nivel de investigación para que la teoría pareciera algo plausible.

Calvin Lee Reeder: Puedo decir que plausible es una palabra muy generosa. Ahora tienen esto: se llama YouTube y puedes publicar prácticamente cualquier cosa en YouTube. Leí un poco. Había un par de libros, pero sobre todo, simplemente subí a YouTube a diferentes astrofísicos y tomé las cosas que me gustaban y las uní. No quería pasar mucho tiempo investigando porque, sinceramente, se trataba más de los personajes, pero tampoco quería que dejara de ser divertido. Así que se trata de encontrar ese límite de aprendizaje suficiente y luego simplemente decir: “Está bien, en realidad no soy un científico aquí. Contemos una historia”.

Dana, abrimos con tu personaje, a quien le han diagnosticado cáncer y está tratando de encontrar una manera de afrontarlo. ¿Qué te llamó la atención sobre Donna y la forma en que se comporta a lo largo de la película?

Dana Namerode: Buena pregunta. Personalmente, tengo muchas personas en mi círculo más cercano en la vida que, desafortunadamente, han experimentado cáncer, pero esto me conectó inmediatamente con ellos. Tuve muchas conversaciones con estas personas sobre sus experiencias, cosas que supuse que uno sentiría en determinadas situaciones. Lo entendí después de profundizar en sus emociones y experiencias que no entendía en absoluto.

Hablar con ellos realmente me ayudó a comprender mucho mejor a Donna. Pensé que era una experiencia realmente interesante ponerse en el lugar de uno. Como actor, eso es obviamente lo que haces, pero en este caso particular, el cáncer nos rodea en la vida real, y tener que ponerme en la situación y tratar de hacerle la mayor justicia posible y hacerlo lo más creíble posible. posible y ver el mundo desde ese punto de vista; fue una buena experiencia aprender ese comportamiento.

Johnny, tengo curiosidad por saber cómo describirías a tu personaje, Sam, porque es bastante interesante.

Johnny Whitworth: Tengo curiosidad por saber cómo describiría a este personaje. No estoy muy seguro porque no lo he definido. Lo encontré. No tenía un objetivo porque simplemente confiaba en que Calvin hizo la investigación y toda la ciencia que estoy escupiendo es correcta, así que no me desafían todos mis amigos del MIT y cosas de esa naturaleza.

Anton Tremblay de Halloween diseñó el marco A y el dislocador cuántico

Nik [Dodani] no está aquí hoy, pero su personaje es un comediante en la película y él mismo se defiende. ¿Esa decisión estuvo influenciada por la vida real o ya estaba en el guión?

Calvin Lee Reeder: Realmente queríamos que un cómic real interpretara ese papel. Estos chicos te dirán que tengo uno o dos chistes que contarle al mundo. Siempre estoy trabajando en una broma. Realmente quería un cómic real para lograrlo, así que ahí es donde conseguimos a Nik.

Si alguien se le acercara y le dijera que tiene una máquina que podría curar su cáncer, ¿se arriesgaría?

Johnny Whitworth: Depende de quién me dijo que funcionaría. Si no tuviera otra opción, intentaría hacerlo. Especialmente, si yo fuera el científico. Sería muy convincente sobre cualquier cosa de la que estuviera tratando de convencer a alguien.

Dana Namerode: De hecho, estuve viendo la película recientemente y me hice la misma pregunta. “¿Lo haría?” Creo que sí, especialmente en la posición de mi personaje. Es pianista y tiene cáncer de hueso en la mano. Ésta es toda su vida y perder la mano es el peor caso posible del mundo. No podría ser peor. No hay nada que perder, así que creo que también lo habría seguido en la vida real.

Johnny Whitworth: YOLO, ¿sabes? ¿No se supone que debemos vivir esta vida y hacerlo? Y si alguien está tratando de quitárnoslo y tenemos la oportunidad de conservarlo y rebelarnos contra la muerte, esa sería una mejor respuesta para mí.

Calvin Lee Reeder: Bueno, ahora que hice la película, seguiré adelante y diré que no. No es tanto que cuestione la ciencia, pero ahora entiendo la motivación de alguien que podría intentar eludir los poderes fácticos, hablándome en el vestíbulo de una clínica y tratando de convencerme de hacer esto. Básicamente, si me enfrentara a eso, estaría mucho más preocupado por el carácter de la persona que por la ciencia misma. Simplemente no me veo confiando lo suficiente en él en este momento.

Calvin, ¿el dislocador cuántico y el A-Frame quedaron como los imaginaste?

Calvin Lee Reeder: ¿Sabes qué? Mantuve la idea bastante suelta en mi mente. Hay formas mencionadas en el guión, pero no es demasiado específico. Mi esperanza era encontrar un gran diseñador de producción que pudiera completarlo mejor que yo, y terminamos con exactamente eso, con el gran Anton Tremblay, quien hizo, por supuesto, Rob Zombie’s Halloweens, y antes de eso hizo Army. of Darkness y muchas otras cosas. No sé cómo lo conseguimos, pero diseñó muchas cosas geniales.

¿Pueden cada uno hablar un poco sobre su experiencia general en El marco A? ¿Qué te llevarás contigo a futuros proyectos?

Dana Namerode: Esta fue una experiencia increíble. Este fue mi primer papel principal en una película, por lo que definitivamente fue una curva de aprendizaje enorme. Tuve mucha suerte de poder hacer esto bajo la dirección de Calvino. Aprendí mucho de esto. También lo disfruté muchísimo. Es un gran placer y un privilegio poder trabajar en algo en lo que crees con personas a las que admiras. No podría haber pedido una mejor experiencia para hacer esto.

Johnny Whitworth: Hay pocas cosas que puedan generar confianza en alguien, no sé, su trabajo o su capacidad para presentar eso. A lo largo de mi experiencia, empiezas a darte cuenta de que no todos los que se hacen llamar directores tienen realmente la misma vibra, pero Calvin, dada la escritura, el tono y su humor, y no tuvimos mucho tiempo. Bendice a todos. Logramos hacerlo.

Fue el rodaje más corto que he podido hacer. Una vez en la situación, dejarse llevar es mucho más experiencial, liberador y divertido que tratar de controlar qué diablos va a hacer este tipo en la sala de edición limitando lo que yo podría hacer, porque haré el ridículo. pero preferiría no usar esa toma a menos que sea lo que mejoraría la historia.

Calvin Lee Reeder: Mucho de lo que acaban de decir. Puedo prepararme sólo lo más que pueda, pero realmente necesitas confiar en tus colaboradores y dejar que ellos guíen el camino. Johnny dijo algo sobre dejar que el editor elija las tomas, pero en muchos sentidos, él elige las tomas. Él nos da lo mejor y lo vemos. Se trata de prepararse, obtener lo mejor que se pueda y luego dejar de lado una idea quizás tradicional de control, haciéndola lo más comunitaria posible. Especialmente cuando el tiempo corre y todos intentamos hacer lo mejor que podemos. Estamos todos muy orgullosos de todos. Honestamente no puedo creer que lo hayamos hecho.

Johnny Whitworth: Solo vi el primer montaje, y cuando me senté con Calvin, tenía una imagen, que es la forma en que iba a entrar en el personaje, que era solo este dibujo en blanco y negro. Había un sentimiento en esta imagen de Tom Waits que sentí, en cuanto a tono, lo sentí desde el principio. Calvin animó mi proceso, ya sea usar o no usar algo, y lo que Brandt trajo y todo; no le he dicho nada de esto a nadie, pero superó las expectativas porque es lo que era. Lo hicimos en equipo.

Todos los días, cuando llegamos, lo hablo con todos, y todos fueron geniales. Fue una experiencia de colaboración tan buena que, con un presupuesto como este, realmente podría realizarse. No tiene por qué ser frustrante. A lo largo de mi carrera, ha habido ocasiones en las que he pasado por alto cosas como esta simplemente por falta de conocimiento o algo así, pero la experiencia que tuve en esto me libera para tal vez confiar en otras personas. Es sorprendente lo que hicimos y el momento en que lo hicimos. [it in]en lo que a mí respecta.

Acerca del marco A

En esta alucinante comedia de ciencia ficción, la innovadora máquina de un físico cuántico (Johnny Whitworth) abre sin darse cuenta un portal a un universo subatómico mientras intenta demostrar su eficacia. Durante sus experimentos con ratas, descubre un tratamiento radical contra el cáncer que podría revolucionar la medicina moderna. Impulsado por la ambición y el deseo de legitimar su trabajo, el físico inicia ensayos en humanos, aumentando las apuestas y desdibujando las líneas entre ciencia y ética.

El marco A se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 7 de junio de 2024.


Source link
Salir de la versión móvil