La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora es considerado uno de los juegos más extraños de la franquicia Zelda. Lanzada originalmente para Nintendo 64 en 2000, la secuela ofrecía una jugabilidad similar a Ocarina del tiempo, al tiempo que incorpora nuevas mecánicas y un tono mucho más oscuro. Una gran parte de ese tono más oscuro se puede atribuir a la obra del director de arte Takaya Imamura. Hablando a Crónica de videojuegosImamura reveló recientemente que quería volver a la serie para trabajar en otra entrada de la serie “extraña y única”, pero las cosas nunca salieron bien, por una razón u otra.
“Quería hacerlo una vez más, sí”, dijo Imamura a VGC. “Los últimos juegos de Zelda han vuelto a lo básico, y quería hacer algo un poco más único, con un pequeño giro, en un mundo extraño y único. , como máscara de Majora.”
Si bien la mayoría de los juegos de Zelda se desarrollan en Hyrule, máscara de Majora tiene lugar en un mundo paralelo llamado Termina. Link se encuentra transportado allí por el misterioso Skull Kid, 72 horas antes de que el mundo sea destruido por la caída de la Luna. Caras familiares como Zelda y Ganondorf están ausentes del juego, y Link debe usar un conjunto de máscaras y su fiel Ocarina para salvar el día. Estos elementos hicieron máscara de Majora se destacan de todos los juegos anteriores de Zelda, y como resultado, inicialmente fue bastante divisivo. Con los años, sin embargo, se ha convertido en un favorito entre los fans de Zelda. El juego recibió una nueva versión de 3DS en 2015 y actualmente está disponible en la aplicación N64 de Nintendo Switch.
máscara de Majora No sería la última vez que Imamura tuviera la oportunidad de trabajar en la franquicia de Zelda; el director de arte participó brevemente durante las etapas de planificación para El despertador del viento. Por supuesto, El despertador del viento también resulta ser un juego de Zelda bastante único y extraño, pero no es tan oscuro como máscara de Majora era. Queda por ver si alguna vez veremos otro Zelda como este, pero tal vez eso sea lo mejor; se mantiene máscara de Majora ¡Sentirse único, incluso después de 23 años!
¿Eres fanático de La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora? ¿Te gustaría ver otro juego de Zelda como este? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!