El director de Black Panther, Ryan Coogler, confirma que lo esposaron en un banco en Atlanta después de intentar hacer un retiro de su propia cuenta.
Pantera negra El director Ryan Coogler fue esposado por error por la policía después de que se supusiera que un intento de retiro de su propia cuenta era un robo a un banco. El célebre director ha estado en Atlanta trabajando en la secuela del éxito de Marvel, Pantera Negra: Wakanda para siempre. Antes de trabajar en la franquicia de Marvel, Coogler dirigió la película de 2013 Estación Fruitvale, que ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance ese año. La película, que fue el debut como director de largometraje de Coogler, se basa en hechos de la vida real que rodearon la trágica muerte de Oscar Grant, un hombre negro inocente que fue asesinado por la policía de BART, y presenta imágenes reales en su apertura de Grant y sus amigos detenidos por policía poco antes de que ocurriera el tiroteo.
Coogler produjo más recientemente la película de 2021 Judas y el Mesías Negro, dirigida por Shaka King, que de manera similar sigue el homicidio injusto de un hombre negro por parte de las autoridades, esta vez basada en la vida del activista político y presidente del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, quien fue atacado y finalmente asesinado por el FBI. Después de que se estrenó la película, Coogler le dijo a la BBC en una entrevista que el tema tiene “volverse más relevante con el contexto” y eso “seguimos luchando contra la misma bestia, seguimos luchando contra los mismos monstruos, seguimos luchando contra el mismo sistema, ya sabes, y no se han ido a ninguna parte..” Coogler crea y produce estas historias en medio de un torbellino de disturbios políticos en torno a la brutalidad policial y los prejuicios raciales, incluido en particular el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 y las protestas masivas resultantes.
Ahora Variedad informa que en enero de este año, el Pantera negra El director entró en un Bank of America de Atlanta y solicitó un retiro de $ 12,000 a través de una nota escrita a mano, que también solicitaba que el cajero usara discreción al contar el dinero, según una supuesta carta informada por TMZ. Aparentemente, esto desencadenó una alerta, la empleada de Bank of America notificó a su superior y juntos llamaron a la policía por Coogler. Las autoridades detuvieron a dos personas que esperaban al director fuera del banco y sacaron al propio Coogler esposado. Un portavoz de Bank of America abordó el error y dijo que se disculparon con Coogler, pero la policía de Atlanta aún no ha comentado. En ese momento, Coogler dijo TMZ:
“Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”.
Al ingresar al banco, Coogler tomó las precauciones de salud y seguridad de COVID-19 al usar una máscara y también se puso gafas de sol y un sombrero, quizás en un intento de mantener un perfil bajo para el director ampliamente popular, especialmente considerando la suma que estaba intentando. retirar de su cuenta. La empleada del Bank of America con la que interactuó Coogler fue descrita en el informe policial como una mujer negra según TMZ, pero esa información no ha sido confirmada. La descripción del supervisor del empleado aún no se ha compartido públicamente. Parece que el empleado del Bank of America tenía la impresión de que Coogler estaba intentando robar el banco ese día.
Coogler se ha ganado una excelente reputación en su campo debido a su compromiso con la narración, que a menudo revela las incómodas realidades del racismo en Estados Unidos y la experiencia de vivir como una persona negra bajo el estrés diario que ese racismo puede desencadenar en la vida de los estadounidenses aterrorizados. El papel que juega la policía estadounidense en esta experiencia frecuentemente fatal y a menudo humillante de simplemente existir como una persona negra es fundamental para el conflicto. Mientras el público mira a Hollywood para que le ayude a dar sentido a estos actos sin sentido de violencia y violación personal, los propios héroes de Hollywood aparentemente son incapaces de escapar de las dolorosas realidades de la discriminación racial y sus peligrosos fines. Con suerte, el Pantera negra El director se siente alentado por su amada base de fans que muestra su apoyo luego de una experiencia que probablemente fue traumática y definitivamente relacionada con preocupaciones políticas personales para Coogler.
Fuente: Variedad