Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Boondock Saints admite alegremente que estafó a Quentin Tarantino para las escenas de Willem Dafoe

El director de Boondock Saints admite alegremente que estafó a Quentin Tarantino para las escenas de Willem Dafoe

Los santos del Boondock El director Troy Duffy admite alegremente que estafó a Quentin Tarantino para las escenas de Willem Dafoe. Escrita y dirigida por Duffy en su primer largometraje, la película de 1999 sigue a hermanos gemelos irlandeses que se convierten en justicieros después de matar a dos mafiosos rusos en defensa propia y, tras una epifanía compartida, los hermanos se embarcan en una misión para limpiar Boston de su inframundo criminal. en el nombre de Dios, todo mientras es rastreado por un agente del FBI. La película está protagonizada por Willem Dafoe, Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, David Della Rocco y Billy Connolly.

Durante una entrevista exclusiva con para el 25 aniversario de la película, Troy Duffy admitió alegremente que estafó a Quentin Tarantino para las escenas de Willem Dafoe en Los santos del Boondock. Duffy admiró cómo Tarantino usó flashbacks no tradicionales en Perros de reserva y decidió “estafarlo” adoptando un enfoque similar, pero con su toque personal. Lea sus comentarios completos a continuación:

En Reservoir Dogs, pasaron por esa extensa secuencia de flashback en la que Tim [Roth] escribió el guión de la historia que les iba a contar a los mafiosos, y luego está en el baño explicándoselo frente a los perros que ladran. Me di cuenta de que la experiencia habitual que tendría una audiencia en un flashback era así de perezosa. [connection from] De A a B a C. Cuando vi a Tarantino hacer eso, pensé: “Dios mío, puedes hacer cualquier cosa. Es una forma completamente nueva de contar una historia, no sólo de conectar los puntos”. Entonces decidí: “Voy a estafarlo”, pero siempre que hago eso, tengo que hacerlo a mi manera.

El director admite que estafó a Tarantino en determinadas escenas

El debate sobre Troy Duffy copiando películas de Quentin Tarantino Los santos del Boondock ha estado arrasando durante casi 25 años desde el estreno de la película. En el momento, la película fue criticada duramenteindicado por su puntuación del 26% en Rotten Tomatoes, por intentar imitar las peores tendencias del estilo de Tarantino, especialmente sus trabajos anteriores como Perros de reserva y Ficción pulpa. Esto incluye su uso de narrativas no lineales, pero también su propensión a la violencia estilizada y al diálogo cargado de cultura pop.

Relacionado

La revisión de los santos de Boondock

Esta película tomó una idea a medias y la ejecutó tan mal que el resultado final es casi imposible de ver. Esto es un desastre cinematográfico.

Tarantino es conocido por sus narrativas no lineales, especialmente en Perros de reserva y Ficción pulpay Los santos del Boondock adopta un enfoque similar mediante el uso de flashbacks para mostrar cómo se desarrollan ciertos eventos, particularmente en escenas donde los dos hermanos llevan a cabo sus asesinatos como justicieros. Las consecuencias de los crímenes a menudo se muestran antes del evento en sí, imitando el enfoque narrativo inconexo que popularizó Tarantino. Si bien Duffy admite haber copiado este aspecto de su estilo característico, no reconoce su uso similar de violencia estilizada u otras imitaciones del estilo de Tarantino.

Nuestra opinión sobre la estafa de Tarantino por parte de los Boondock Saints

Es el mayor defecto de la película

La propia admisión de Duffy de haber copiado a Tarantino resalta el mayor defecto de la película: parece una copia superficial en lugar de un homenaje creativo.

Mientras Los santos del Boondock Seguramente tiene sus propios seguidores de culto, toma prestado en gran medida el estilo de Tarantino sin agregar nada particularmente nuevo u original. Imita sus narrativas no lineales, violencia estilizada, personajes antihéroe y diálogos, pero a menudo sin el mismo nivel de sofisticación o profundidad que hace que las películas de Tarantino sean tan efectivas. La propia admisión de Duffy de haber copiado a Tarantino resalta el mayor defecto de la película: parece una copia superficial en lugar de un homenaje creativo.


Source link
Salir de la versión móvil