Historietas

El director de Boyz n the Hood and Shaft, John Singleton, fallece a los 51 años.

John Singleton
(Foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com)

Es un día triste para toda la comunidad cinematográfica, ya que el querido director John Singleton falleció a la edad de 51 años. Esta noticia se produce más de una semana después de que Singleton sufriera un derrame cerebral masivo el 17 de abril.

El lunes por la mañana, la familia de Singleton dijo que se le retiraría el soporte vital en algún momento del día. Fecha límite confirmada la noticia del lunes por la tarde.

El cineasta nominado al Oscar fue mejor conocido por su película debut, Chavales en el barrio. La película de 1991 protagonizada por Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne y Ice Cube recibió una aclamación crítica inmediata y le valió a Singleton sus únicos dos reconocimientos a los Oscar. Fue nominado a Mejor Director y Mejor Guión por su trabajo en la película.

En los años posteriores al impresionante debut, Singleton continuó su buena racha, dirigiendo películas como Justicia poética, Mayor aprendizaje, Ejey Cuatro hermanos. También produjo Ajetreo y flujo y Black Snake Moan.

En los últimos años, Singleton dejó su marca en el mundo de la televisión, trayendo la aclamada serie. Nevada a la vida en FX. Dirigió tres episodios de esa serie, junto con episodios individuales de Imperio, Historia del crimen americano, Rebeldey Miles de millones. Nevada fue renovado recientemente para una tercera temporada en FX con Singleton continuando su trabajo como productor ejecutivo de la serie.

Después de que las noticias de su coma se difundieron en línea, muchos de los compañeros de Singelton acudieron a las redes sociales para enviarle a él y a su familia sus oraciones y sus mejores deseos. Esto incluyó a la famosa productora de televisión Shonda Rhimes, quien agradeció a Singleton por su papel en su carrera temprana.

"Hubo un momento en el que luchaba por pagar mis facturas en la escuela de cine y no estaba seguro de que esta ciudad fuera para mí", escribió Rhimes en una publicación de Instagram. "Y un día, no mucho después Chavales en el barrio Estalló en la escena, mi teléfono sonó. Fue John Singleton. John no me conocía en absoluto. Pero alguien en la USC le había dicho que tenía talento y que me estaba llamando amablemente para ofrecerme algunas palabras de aliento. Me dijo que siguiera escribiendo. Nunca lo olvidé. Orando por él y por su familia ahora ".

Singelton siempre ha sido un miembro querido de la comunidad cinematográfica y seguramente se lo extrañará.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio, vamos todos en Vengadores: final del juego! Esta es la discusión llena de spoiler que has estado esperando después de salir de la película y cubrimos un montón de terreno. ¡Asegúrate de suscribirte ahora y nunca te pierdas un episodio!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba