The Conjuring: Últimos ritos rinde homenaje al manejador de muñecas Annabelle de la vida real después de su muerte prematura. Últimos ritos es la última entrada en La conjuración franquicia de terror, Protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga repitiendo sus roles como Ed y Lorraine Warren. La película se abrió a reseñas mixtas el 5 de septiembre y sigue el caso inquietante de Smurl.
Los espectadores pueden notar que al final de La conjuración: Últimos ritos ‘ Créditos, tres cifras de la vida real tienen menciones especiales, incluida una dedicación a Dan Rivera. Rivera fue investigador y manejador paranormal de la verdadera muñeca Annabelle, que inspiró La conjuración El propio personaje de terror icónico de la franquicia -quien murió repentinamente en julio de 2025 por causas naturales relacionadas con el cardíaco.
Ahora, en una entrevista con Entretenimiento semanal, La conjuración: Últimos ritos ‘ El director, Michael Chaves, se dirige al fallecimiento de Dan Rivera. Chaves dice: “Realmente fue solo trágico y una bola curva.“Sin embargo, a pesar de ser”ciego“Por eso, agregó el director:”Queríamos manejarlo con el mayor respeto posible. “Echa un vistazo a la explicación completa de Chaves para Últimos ritos ‘ Tributo a continuación:
Realmente fue solo trágico y una bola curva. El pobre chico. Creo que todos estábamos cegados por eso. Queríamos manejarlo con el mayor respeto posible.
Definitivamente fue una discusión que tuvimos con todos y cómo manejar eso respetuosamente. Ese fue el mayor desafío. Es difícil … Las películas de terror son divertidas y tratan con cosas oscuras, pero creo que solo poder separar esa experiencia en la montaña rusa con una muerte real y trágica y algo que realmente lo tomó por sorpresa a él y a su familia, fue difícil navegar.
Lo que significa el tributo de Dan Rivera para la conjuración: los últimos ritos

El tributo de Dan Rivera agrega una capa de autenticidad y reconocimiento a The Conjuring: Últimos ritosrecordando al público que Mientras que la película (y la franquicia general) dramatiza la tradición paranormal, hay personas muy reales relacionadas con sus mitos, investigaciones e impacto cultural. Al incluir una dedicación, la película une la línea entre la ficción de terror y la vida real de una manera respetuosa.
Annabelle regresa brevemente a The Conjuring: Últimos ritos Para algunas escenas, hacer que la dedicación a Rivera sea aún más apropiada. Judy (Mia Tomlinson) ve a Annabelle en una mecedora en la habitación de su infancia, y más tarde en el ático de la familia Smurl. La secuencia se conecta Últimos ritos a La conjuración y Annabelle llega a casaburlando el posible rendimiento de la muñeca en el futuro de la franquicia.
Nuestra opinión sobre el tributo de Dan Rivera en The Conjuring: Last Rites

Teniendo en cuenta el contexto, el homenaje a Rivera se maneja bien. Es discreto pero sincero, y ponlo al final de The Conjuring: Últimos ritos Se siente apropiado, en lugar de algo más dramatizado o explotador. Además, que Chaves dijo que varias personas discutieron cómo hacerlo “respetuosamente“sugiere un enfoque concienzudo del asunto.
Hubiera sido fácil apoyarse en todo Annabelle Mythos con el desafortunado fallecimiento de Rivera en julioespecialmente porque el investigador paranormal estaba de gira con la muñeca en ese momento en la de su compañía Demonios en la carrera recorrido. Sin embargo, The Conjuring: Últimos ritos Tomó el enfoque correcto para abordar la situación de manera profesional y respetuosa.
La película Homenaje a Rivera humaniza la franquicia de alguna manera: el horror a menudo puede sentirse eliminado, estilizado o sensacional, pero las consecuencias y las conexiones con personas reales son importantes. Por lo tanto, si bien la muerte de Rivera fue inesperada y trágica, reconociendo que honra sus contribuciones, especialmente porque el personaje de Annabelle también aparece en The Conjuring: Últimos ritos.