El director de Dangerous Waters, John Barr, habla sobre el entrenamiento táctico necesario para hacer que una película sea mágica

El director de Dangerous Waters, John Barr, habla sobre el entrenamiento táctico necesario para hacer que una película sea mágica

Resumen

  • Dangerous Waters, una película emocionante sobre la lucha de una joven por la supervivencia, ahora está disponible para ver en cines y transmitir On Demand.
  • La película cuenta con un elenco talentoso, que incluye a Odeya Rush, Eric Dane, Saffron Burrows y Ray Liotta.
  • El director John Barr habla sobre el entrenamiento táctico y el trabajo detrás de escena que se realizó para crear la película, así como su colaboración con Eric Dane, quien se inspiró en su trabajo en Euphoria.

A partir del viernes 13 de octubre, Aguas peligrosas estará disponible para ver en cines y transmitir On Demand. El thriller se centra en Rose, de 19 años, que se ve obligada a navegar con su madre y su nuevo novio, Derek. Cuando un ataque despiadado al barco resulta en una tragedia, Rose se ve obligada a trabajar con un casi extraño para asegurar su supervivencia. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Derek, más comienza Rose a cuestionar sus verdaderas intenciones.

John Barr es el director de la película además de coguionista junto a Mark Jackson. Tiene décadas de experiencia en el departamento de cámaras y electricidad y también se desempeña como Aguas peligrosas’ director de fotografía. Los proyectos anteriores como director de Barr incluyen Sangre y dinero y Su amante. Odeya Rush lidera el thriller como Rose, con Eric Dane, Saffron Burrows y Ray Liotta completando el reparto principal.

John Barr chatea exclusivamente con sobre el entrenamiento táctico requerido para la película y cómo el trabajo de Eric Dane en Euforia inspiró su casting. Esta entrevista se realizó durante la huelga SAG-AFTRA de 2023, pero la película tiene un acuerdo provisional con el sindicato para cumplir con las solicitudes.

John Barr habla de aguas peligrosas

: No quiero revelar nada, pero esta película está llena de giros. ¿Tenías todo planeado de principio a fin, o algunos de estos eventos terminaron en el guión mientras desarrollabas la historia?

John Barr: Seguramente hay nuevas ideas del primer guión, simplemente porque hay diferentes ubicaciones y diferentes capas en el guión de las que había originalmente, pero es la misma premisa con seguridad. Un joven adulto que emprende este loco viaje y tiene que superar obstáculos insuperables y hacerlo.

La película comienza con Rose bastante golpeada y a punto de contar lo que le pasó. Sabemos de inmediato que ella va a salir de esta situación, así que me encantaría saber qué conllevó esa decisión creativa.

John Barr: Es realmente interesante porque ese momento no estaba originalmente en el guión. Cuando estábamos editando y todo eso, querían llegar más rápido al final del primer acto, lo que, obviamente, de manera inherente, reduce muchas cosas que quieres aprender sobre las personas al comienzo de la película. Entonces, tener ese elemento al principio plantea un montón de preguntas desde el principio. Nos dio un poco de espacio para respirar para desarrollar relaciones y todo eso antes de llegar al final del primer acto.

¿Cuánto tiempo pasaste realmente en el agua? Supuse que las escenas de la cabaña eran un set, o al menos filmadas cerca de la costa, así que me encantaría conocer el detrás de escena de eso.

John Barr: Filmamos todo prácticamente en el barco. No hicimos ninguna construcción, lo cual pensé que era importante para darles a los actores la sensación de estar en el agua todo el tiempo. Tienes razón. Muchos de esos momentos fueron atados en el muelle o cerca del ancla o algo así. Pero la mayor parte de la navegación se hizo de forma práctica. Estábamos en el mar. Fue intenso pero sorprendente. Creo que ayudó a Odeya, Eric y Saffron a experimentarlo realmente y a ser completamente honestos con los personajes.

¿Cómo fueron los rodajes nocturnos? ¿Estar en el agua causó alguna complicación adicional?

John Barr: Creo que gran parte del trabajo nocturno lo realizábamos dentro de un puerto deportivo. Tuvimos que ser un poco estratégicos con el trabajo nocturno porque, obviamente, necesitábamos tener áreas donde pudiéramos colocar ascensores con luces, así que filmamos muchas de ellas en puertos deportivos y pintamos fondos con VFX. Te da la sensación de que estás en el mar, pero en realidad no lo estás.

¿Dónde rodaste las escenas en la isla? La ubicación era hermosa.

John Barr: Fue impresionante. Fue en Samaná. Hay una pequeña península en el noreste de República Dominicana. Lo filmamos allí. Fue increíble, tan hermoso.

Realmente disfruté el vínculo madre-hija en la película. Rose adoraba a su mamá desde el principio. ¿Tenías una historia de fondo más amplia para ellos?

John Barr: La historia ilustra cómo Rose perdió a su padre y Alma perdió a su marido cuando ella era muy joven. Creo que, inherentemente, puede ser de dos maneras. Ambos pueden ser víctimas de algo así que suceda, o pueden ser lo mejor de sí mismos y recuperarse. Con el apoyo de Alma y criando a Rose para que sea una joven increíble, creo que se crea un vínculo increíble entre una madre y una hija.

¿Cómo te ayuda tu experiencia en cinematografía en la silla del director durante una película como esta?

John Barr: Yo también rodé la película. Ayuda mucho en muchos niveles. En preproducción, puedo decidir ubicaciones sin la ayuda de otro director de fotografía. Puedo determinar a qué hora del día fotografiar cosas sin la intervención de otra persona. Todo eso se puede solucionar mucho antes de estar allí con los actores, así que creo que es enorme. Cuando hacemos cosas con una sola cámara, yo opero. Estoy allí con los actores y puedo dirigirlos en silencio mientras estamos en un momento, para que no haya nadie a 20 pies detrás mirando un monitor gritando instrucciones. Es mi proceso. No es para todos, pero funciona para mí y creo que también funciona para los actores.

Esta es una película con muchas acrobacias y mucho combate cuerpo a cuerpo. ¿Puedes hablar un poco sobre todo el trabajo que se hizo detrás de escena para lograr el resultado deseado?

John Barr: Antes de que Odeya volara a RD, le pedimos que hiciera entrenamiento táctico con armas de fuego porque no había fuego real en nuestro set. Quería que ella realmente tuviera la sensación de cómo funcionaban, se sentían y sonaban las armas, para que pudiera reaccionar adecuadamente, lo cual creo que hace. Ella es completamente creíble, en mi opinión. También la hicimos entrenar para peleas en Los Ángeles. Cuando llegó allí, Nick Benseman, nuestro coordinador de especialistas, que es increíble, iba a las locaciones, al carguero, por ejemplo, y nos bloqueábamos antes de filmar. Tendríamos a Odeya allí con su doble Sonja, y resolveríamos todo, así que cuando llegamos al rodaje, todo tenía sentido para todos y no quedaban preguntas sin respuesta.

Soy fan del trabajo de Eric Dane desde Anatomía de Grey, y siempre me ha gustado verlo interpretar una variedad tan amplia de papeles. ¿Cómo fue colaborar con él en este proyecto?

John Barr: Fue increíble. Es un profesional. Lo ha estado haciendo durante tanto tiempo. Es tan reconocible. En Santo Domingo, salimos a cenar y puedes saber qué tipo de fan se acerca a él: Grey’s Anatomy o Euphoria. Supongo que a 20 pies de distancia. Es un gran tipo. Me encanta. Ahora es un amigo y fue fantástico trabajar con él. Creo que lo que realmente me inspiró a acercarme a él fue su trabajo en Euphoria.

Creo que lo que hace con ese personaje y cuánto hay enterrado dentro de él y cómo sale y evoluciona a lo largo de esa serie es increíble. Creo que son cosas que nunca ha hecho antes. Fue simplemente alucinante. Tenerlo en la película y poder crear el personaje de Derek fue increíble. Hay muchos altibajos con él y lo logra.

El elenco principal es pequeño, pero terminaste con muchos actores. ¿Cómo fue la experiencia en el set?

John Barr: Fue increíble. La forma en que abordamos estas películas más basadas en acción es, con la ayuda de Nick, elegimos especialistas y especialistas para interpretar estos papeles. Nunca tendremos que duplicarlos dentro de la escena, y de hecho pueden ayudar a la actriz o actor, Odeya, por ejemplo, en la secuencia de pelea a desempeñarse al más alto nivel. Es una muy buena estrategia. Suza Horvat, productora de la película, contribuyó decisivamente a ello. Lo hizo en nuestra primera película juntos y funcionó increíblemente bien en esta también.

¿Qué esperas hacer a continuación? ¿Hay otros géneros en los que quieras sumergirte como director?

John Barr: Ya hemos escrito el guión de la próxima película y ya hemos buscado localizaciones. Creo que una vez que se levante la huelga del SAG comenzaremos a realizar el casting y comenzaremos a poner en marcha la siguiente. Definitivamente está basado en acciones. También hay una protagonista madre-hija, centrada en la mujer, y hay mucha acción en ella.

Acerca de aguas peligrosas

Una aventura de navegación se sale de control en este tenso thriller de supervivencia. Rose (Odeya Rush), de 19 años, vive una vida dura en un pequeño pueblo de Florida con su madre soltera Alma (Saffron Burrows). Su suerte parece dar un giro cuando el nuevo novio empresario de Alma, Derek (Eric Dane), los lleva a una aventura en barco a las Bermudas.

Mientras está en el mar, se revela que el “negocio” de Derek es poco legítimo cuando su barco es atacado por villanos salvajes, le prenden fuego y Alma muere brutalmente. Angustiada y perseguida por Derek y el Capitán (Ray Liotta), Rose descubre un instinto primario de supervivencia y una aterradora necesidad de venganza. No cederá hasta que los responsables del asesinato de su madre estén muertos.

Aguas peligrosas Actualmente está disponible en cines y On Demand.

Fuente: Más


Source link