El director de Dune critica las películas de Marvel: demasiadas y repetitivas

El coguionista y director de Dune, Denis Villeneuve, se convierte en el último cineasta en criticar las películas del Universo Cinematográfico de Marvel por ser demasiado repetitivas.

Duna El coguionista y director Denis Villeneuve se convierte en el último cineasta en criticar las películas del Universo Cinematográfico de Marvel por ser demasiado repetitivas. Villeneuve saltó al estrellato en la industria del cine con asuntos presupuestados modestos que incluyen Prisioneros, Enemigo y Sicario. Tras el éxito nominado al Oscar de este último, comenzaría a aventurarse en un territorio a mayor escala con los dramas de ciencia ficción nominados al Oscar. El llegal y Blade Runner 2049.

El último esfuerzo de dirección de Villeneuve se presenta en forma de Duna, una adaptación de la novela épica de ciencia ficción de Frank Herbert del mismo nombre. El cineasta ha construido un gran elenco para el proyecto que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Dave Bautista, David Dastmalchian, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgård con planes de dividir la novela en dos películas. Aunque claramente es un fanático de los proyectos a gran escala, Villeneuve se ha abierto sobre un área de la realización cinematográfica que realmente no disfruta.

En una entrevista con El Mundo para el próximo lanzamiento de Duna, Villeneuve habló sobre sus pensamientos sobre el mundo del cine de MCU. El director compartió su creencia de que las películas son demasiado similares entre sí y que la lista ha superado el límite aceptable de entregas. Vea los comentarios traducidos de Villeneuve a continuación:

“Hay demasiadas películas de Marvel que no son más que cortar y pegar otras”.

Han pasado dos años desde que Martin Scorsese comenzó la tendencia de que los cineastas compartieran sus críticas al Universo Cinematográfico de Marvel y sus películas y, sin embargo, todavía es una sorpresa cuando un nuevo talento sale en contra de la franquicia. Los comentarios de Villeneuve son ciertamente sus propias opiniones y algunas audiencias han compartido una disminución similar para varias películas de MCU que se sienten demasiado similares entre sí, aunque sus críticas seguramente encontrarán el mismo nivel de reacción que las de Scorsese y el actor Stephen Dorff. Los fanáticos de los cómics, tanto en el cine como en la página, son un grupo franco tanto como Villeneuve es un cineasta franco que será interesante ver si este último ofrece más aclaraciones sobre sus comentarios, o incluso si su elenco de cómics múltiples los actores de cine defienden sus proyectos.

los Duna Las críticas del cineasta también llegan en un momento interesante en el que Eternos La coguionista / directora Chloé Zhao le dijo recientemente al propio Villeneuve que usó sus películas y fotos de ellas para su propuesta para unirse al MCU. Con sus pensamientos ahora saliendo después de la conversación entre los dos, será interesante ver si el ganador del Oscar comparte sus opiniones hasta cierto punto, como con James Gunn y Zack Snyder, o se manifiesta en contra de ellos. También será interesante ver si los comentarios de Villeneuve afectarán la anticipación de DunaEl lanzamiento del 22 de octubre de la misma manera que Scorsese afectó al lanzamiento de El irlandés.

Source: El Mundo

• Duna (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021