El director de El exorcista recordado por la estrella de cine Ellen Burstyn: "Inteligente, intrépido y tremendamente talentoso"

El director de El exorcista recordado por la estrella de cine Ellen Burstyn: “Inteligente, intrépido y tremendamente talentoso”

Resumen

  • Ellen Burstyn rinde homenaje al difunto director William Friedkin y lo describe como un genio original.
  • Como estrella de El exorcista, Burstyn recuerda a Friedkin como inteligente, culto, intrépido y tremendamente talentoso.
  • Friedkin era conocido por su determinación de lograr su visión en el set.

El exorcista La estrella Ellen Burstyn rinde homenaje a William Friedkin y llama al difunto director “inteligente, intrépido y tremendamente talentoso.” Basado en una novela de William Peter Blatty, 1973 El exorcista audiencias aterrorizadas como nunca antes, se convirtió en un éxito de taquilla y estableció un estándar para las películas de terror de Hollywood que podría decirse que nunca ha sido igualado. Liderando el elenco de El exorcista en el papel de Chris MacNeil, Burstyn realizó una actuación desgarradora y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. Este año, Burstyn regresa a la Exorcista franquicia por primera vez en décadas, repitiendo el papel de MacNeil en David Gordon Green’s El exorcista: creyente.

como el Exorcista franquicia se prepara para volver a las pantallas, ha llegado una triste noticia con el anuncio de que original Exorcista El director Friedkin falleció a la edad de 87 años. Tras la muerte del director, Exorcista la estrella Burstyn ha expresado palabras en homenaje al cineasta (a través de Fecha límite). Echa un vistazo a lo que tenía que decir en el espacio a continuación:

“Mi amigo Bill Friedkin era un original; inteligente, culta, intrépida y tremendamente talentosa. En el set, sabía lo que quería, haría todo lo posible para conseguirlo y podía dejarlo pasar si veía que sucedía algo mejor. Sin duda fue un genio”.

Trabajar con Friedkin fue literalmente doloroso para Burstyn

El exorcista es recordado por sus aterradoras escenas de posesión demoníaca, y para lograr los efectos aterradores que quería, Friedkin estaba dispuesto a hacer todo lo posible. Famosamente, la devoción de Friedkin por el realismo resultó dolorosa para Burstyn, quien sufrió una lesión grave en la espalda al ser jalada por un arnés en un momento en que su hija poseída, Regan (Linda Blair), la abofetea al otro lado de la habitación. Como recordó Burstyn en 2014 a El Huffington PostDe hecho, Friedkin puede haber conspirado con el artista de VFX para darle una experiencia más discordante, después de que ella se quejó de lo que el arnés le estaba haciendo a su cuerpo:

“Cuando ella me tira al suelo, caí de espaldas y [director William Friedkin] dijo, ‘Corte, tome dos.’ Y dije: ‘Billy, me está tirando demasiado fuerte’, porque tenía un cable que me tiraba al suelo. … Y Billy dijo: ‘Bueno, tiene que parecer real’. Y dije: ‘Sé que tiene que parecer real, pero te digo que podría lastimarme’. Y él dijo: ‘Ok, no la jales tan fuerte’. Pero no estoy seguro de que no haya cancelado eso a mis espaldas porque el tipo me estrelló contra el suelo”.

Burstyn reveló que la lesión en la espalda que sufrió la afectó de forma permanente, pero sin embargo, no deseaba “golpearFriedkin, diciendo “Billy es uno de esos directores que está tan dedicado a conseguir la toma correcta que creo que algunas otras consideraciones se quedan en el camino a veces..” De hecho, los escenarios de Friedkin eran a menudo lugares peligrosos para los actores, como lo demuestran los relatos del escenario de La conexión francesa, donde la precaución se dejó de lado por completo con el fin de lograr las famosas persecuciones de autos de la película (Friedkin luego expresó su pesar por la secuencia filmada ilegalmente). A pesar del dolor que experimentó personalmente al trabajar con Friedkin en El exorcistaBurstyn ahora se une a la comunidad de Hollywood para rendir homenaje a un verdadero maestro del cine.

Fuente: Plazo


Source link