Sabías Que

El director de ‘El Juego del Calamar’ aclara el final de la primera temporada

Oficialmente ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, y lo más increíble de todo es que lo ha hecho en apenas dos semanas desde su estreno. La compañía ha ganado 900 millones de dólares con la ficción surcoreana y, según datos de ‘Bloomberg’, 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de la serie en las primeras tres semanas. Un éxito rotundo que ha dado lugar a numerosas teorías. Muchos fans no se han quedado contentos con el final de la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’, y el director se ha visto obligado a explicar el por qué de la última escena.

Alerta… ¡Spoilers de El Juego del Calamar!

Vamos a recordar cómo termina la primera temporada de la ficción. Gi-hun, tras ganar la competición, decide marcharse a Estados Unidos para ver a su hija. Sin embargo, en el último momento se da la vuelta en la pasarela de acceso al avión y todo queda en el aire. Un momento de lo más controvertido del que muchos fans se han quejado.

Hwang Dong-hyuk, director de la serie, ha hablado con ‘The Hollywood Reporter’ y ha dicho lo siguiente: «La primera temporada terminó de una forma abiera, pero en realidad pensé que podría ser un buen cierre para la historia».

Al ver a Gi-hun darse la vuelta en el último momento, lo que todo el mundo ha pensado es que volvía para vengarse de cara a una segunda temporada. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk parece que tiene otros planes para el personaje.

El director explica que esa fue su forma de comunicar el mensaje de que nadie debe dejarse arrastrar por el «flujo competitivo» de la sociedad actual. Es una manera de empezar a pensar en la persona que ha creado todo el sistema y reflexionar acerca de si hay algo que se pueda hacer. De ser así, hay que darse la vuelta y enfrentarlo. El final de la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’ podría interpretarse como si él tomara conciencia de lo que está pasando en el plano general: «Pensé que podría ser una buena forma, simple, pero ambigua de terminar la historia de Gi-hun».

Por ahora Netflix no ha confirmado una segunda entrega, pero todo indica que lo hará próximamente. Eso sí, deberemos ser pacientes porque de hacerse realidad, no se estrenará hasta principios de 2023.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba