El director de Evil Dead Rise se derrumba al dar vida a la nueva secuela


Después de su película El agujero en el suelo se ganó a la multitud de terror independiente, el cineasta Lee Cronin fijó su mirada en una serie muy codiciada, ya que Sam Raimi lo seleccionó para escribir y dirigir la última entrada en el Mal muerto franquicia. En 2013, el director Fede Álvarez ya les dio a los fanáticos un renacimiento más directo del concepto original, y una de las mayores desviaciones de Cronin con respecto a los predecesores de la franquicia fue establecer su Ascenso de los muertos malvados en un edificio de apartamentos en ruinas en una ciudad en lugar de una cabaña remota en el bosque. Ascenso de los muertos malvados está en los cines ahora.

A pesar de que el escenario de la nueva película es diferente, un estándar de la serie que Cronin mantuvo fue la gran cantidad de sangre que se derramó en todo tipo de formas.

“Creo que se trata de cómo lo usas, no de cuánto usas”, compartió Cronin con ComicBook.com sobre su enfoque de la violencia en pantalla. “Creo que se trata de cómo la usas. Quería que la sangre fuera un personaje de la película y que tuviera una belleza casi extraña a pesar de que está en todas partes. Así que, en cierto modo, muestro cierta moderación con la sangre y crece y crece hasta que obtienes este maremoto en un punto de la historia y luego todo se vuelve rojo a partir de ahí. Se trata un poco de eso, el ballet de cómo quería que todo eso se desarrollara. Se trata menos de la sangre que ves en la pantalla. Para mí, se trata más de cuánto aguantas en un momento de impacto o lesión o algo así. Nunca quise que esta película cruzara la línea y sintiera que sería similar a tortura porno porque quería que fuera exagerado y, como dije, operístico, pero también entretenido”.

Continuó: “Creo que cuando miras muchos de los momentos de muerte, sí, trabajo en ciertas cosas, pero lo hago de esta manera en la que te refrescas constantemente. Entonces, si tomas el momento que el público realmente ama con Stephanie, la escena del ataque de Stephanie, cuando eso ocurre, en realidad te quedas en muchos de esos momentos. Pero cada toma es una nueva fase. No se trata solo de girar el cuchillo y sostenerlo por diversión y pasar a más gritos. eso, para mí, es la cosa, cuando solo estás trabajando en ese momento vicioso y tratando de ordeñarlo hasta que se convierte en algo que realmente es desagradable, lo cual está bien. Esa es una elección tonal, pero ese no es el tono que quería para esta película.”

en el quinto Mal muerto En la película, Beth, cansada de la carretera, hace una visita atrasada a su hermana mayor, Ellie, que está criando sola a tres hijos en un pequeño apartamento de Los Ángeles. La reunión de las hermanas se ve interrumpida por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que da lugar a demonios que poseen carne y empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más pesadillesca de la maternidad. imaginable.

Incluso si la mayor parte de la película tiene lugar en un edificio de apartamentos, la secuencia de apertura muestra los eventos que se desarrollan en un lugar más aislado, con Cronin detallando el proceso de creación de esa secuencia introductoria.

“Sabía que incluso antes de escribir ‘Fade in’, eso se decidió en mi mente dentro del breve proceso de documentación que desarrollaba la película, y de donde surgió es que quería darle a la audiencia una explosión de terror”, expresó el cineasta. . “Me gusta una apertura fría que ilustre o te dé una idea de lo que está por venir, pero no quería que fuera obvio… Solo quería hacer algo que fuera como, ‘Aquí estamos’. Realmente no tienes tiempo. Es como, quiero llamar tu atención de inmediato, por lo que recuerdo haber pensado: ‘¿No sería genial si la toma inicial de la película fuera la fuerza?’ Y luego, obviamente, subvierto lo que es esa fuerza de alguna manera”.

Añadió: “Y luego, la otra cosa también es que tomé la decisión y sabía que la franquicia necesitaba mudarse a algún lado. Creo que con las reacciones de la gente, se demostró que era la elección correcta, era llevarlo a la ciudad”. y tener un conjunto diferente de personajes con la familia y todo eso. Pero yo también, siendo un gran fanático, estaba como, ‘Maldita sea, quiero filmar algo en el bosque en la cabaña’, y esta fue mi manera de tener realmente mi pastel y comérmelo también”.

Hablando de ese proceso de desarrollo, Cronin se dio cuenta de que una cosa era escribir un ataque brutal y otra darle vida en el set.

“Creo que lo que fue realmente interesante fue que hay mucho de lo que llamo frescura visual en la película, y nunca reproduzco una toma o trato de no repetirme a mí mismo. Siempre hay algo nuevo y hay un nuevo ángulo”, dijo Cronin. aceptado. “Entonces, cada vez que se trataba de alguna de las ideas que tenía cuando estaba escribiendo cualquier empalamiento, apuñalamiento o ataque, siempre buscaba sacar todo lo que podía de eso creativamente. Entonces, incluso cosas como un cuchillo entran, pero luego tenemos el momento en que sale el cuchillo, entonces cada uno de esos requería una solución diferente, eso fue lo interesante para mí, incluso algo tan básico como cuando [someone] se apuñala en la mano, que requiere tres o cuatro tipos diferentes de plataformas para los diferentes ángulos y los enfoques; el adentro, el afuera, todos esos momentos”.

Agregó: “Eso fue realmente revelador para mí que no había una solución única para estos momentos de ataque o brutalidad o estos locos momentos de violencia en la película… Y en algún momento hacia abajo la línea, lanzaré pequeños fragmentos de video detrás de escena, para que la gente pueda ver cómo logramos esas cosas. Pero ese es un hermoso ejemplo de cada nuevo ángulo, en el sentido de que necesitaba un nuevo enfoque técnico, una nueva plataforma. y una nueva forma de bombear sangre y una nueva forma en que el actor tiene que interactuar realmente con la técnica. Así que fue realmente agradable para mí”.

A diferencia de otras películas que presentan demonios y muertos vivientes, no hay “reglas” por las cuales estos demonios deban adherirse, con Cronin detallando su método para pasar entidades sobrenaturales de una víctima a otra.

“Para mí, se trata de la intención, y esto es lo que me encanta de Mal muerto, es ese el poder de alguien que está poseído, incluso si miras a Ellie como la cúspide de eso, la primera persona eliminada en este mundo, tienen el poder de simplemente… Como muestra con los vecinos, tienen el poder de simplemente acabar con todo”, admitió Cronin. “Pero la alegría de los Deadites que los separa de, digamos, un zombi, es el placer real que obtienen al jugar el juego. Entonces, en cierto modo, tienen su propia narrativa funcionando en todo momento. Para mí, en realidad se trata de la intención”.

Ascenso de los muertos malvados está en los cines ahora.

¿Qué le pareció la película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!




Source link