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El director de fotografía de Dune 2 analiza los cambios de Arrakis, los miedos de Giedi Prime de WB y la introducción de Alia

El director de fotografía de Dune 2 analiza los cambios de Arrakis, los miedos de Giedi Prime de WB y la introducción de Alia

Resumen

  • Duna: Segunda parte
    continúa el viaje de Paul Atreides con una conclusión épica, provocando futuras entregas de la franquicia de ciencia ficción.
  • La secuela profundiza en la cultura Fremen, expande Arrakis y muestra a los Sietches con iluminación natural para una experiencia más inmersiva.
  • El cameo secreto de Alia de Anya Taylor-Joy presagia
    Duna 3
    mientras une mundos, con Denis Villeneuve y el director de fotografía Greig Fraser asumiendo riesgos creativos en el rodaje.

El innovador éxito de ciencia ficción de 2024 de Denis Villeneuve llega a casa con Duna: Segunda parteLanzamiento en casa. La secuela sirvió como una adaptación de la segunda mitad de la novela épica de ciencia ficción de Frank Herbert, continuando la historia de Paul Atreides de Timothée Chalamet mientras se integra con los Fremen después de que su familia fuera traicionada y asesinada por la Casa Harkonnen. A medida que aprende más sobre sus costumbres, Paul asciende a un estatus mesiánico entre los nativos de Arrakis y comienza su búsqueda para vengarse de la muerte de su familia y traer libertad a este planeta lleno de especias.

Junto a Chalamet, el conjunto Duna: Segunda parte El elenco incluye estrellas nuevas y recurrentes, a saber, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Austin Butler, Florence Pugh y Christopher Walken. Actualmente mantiene un índice de aprobación de 92% de “fresca certificada” por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, la película también ha superado al ya aclamado original de Villeneuve en la taquilla, recaudando más de $ 708 millones y actualmente es la película más taquillera del año.

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Además de su elenco, Villeneuve también ha vuelto a formar equipo con muchos de Duna: Segunda parteLos creativos detrás de cámara de la secuela, incluido el director de fotografía Greig Fraser, quien se llevó a casa el Oscar a la mejor fotografía por el original de 2021. Con un mayor presupuesto y tiempo de ejecución, el dúo aprovecha al máximo estos recursos para expandir el mundo de la novela de Herbert de maneras emocionantes, incluyendo profundizar en la cultura Fremen, ofrecer escenas de acción a gran escala y sentar las bases para futuras entregas.

Antes del estreno local de la película el 14 de mayo, entrevistó a Greig Fraser para discutir Duna: Segunda parte, los cambios sutiles que él y Villeneuve hicieron en la apariencia de Arrakis en la secuela, Warner Bros. preocupaciones iniciales sobre la secuencia en blanco y negro de Giedi Prime que presenta a Feyd-Rautha de Butler y cómo el cameo de Alia de Anya Taylor-Joy establece el futuro de la Duna franquicia.

La primera Duna Fue solo “insinuando“La escala más amplia de Arrakis

Aunque la primera película se desarrolló en gran medida en el planeta desértico, la mayoría de sus eventos se desarrollaron dentro de la fortaleza de Arrakeen mientras la familia Atreides navegaba por el panorama político de Arrakis. Para Duna: Segunda parteFraser y Villeneuve tuvieron la oportunidad de explorar mejor el planeta, particularmente en lo que respecta a la cultura local Fremen:

Greig Fraser: Bueno, tienes razón, lo insinuamos durante la primera parte, ¿no? Lo estábamos insinuando en el libro de cuentos que Paul estaba leyendo, lo estábamos insinuando cuando el ornitóptero voló a Arrakeen sobre las montañas con pequeños Fremen en las rocas, lo estábamos insinuando cuando Stilgar caminaba. Está insinuado todo el tiempo, y es tentador en la primera parte, porque Stilgar entra en esa escena con Leto escupiendo en el escritorio: qué gran escena, qué gran personaje, qué gran cultura.

Entonces, la posibilidad de poder entrar en esta cultura para la segunda parte fue bastante emocionante. Hablamos mucho de ello, porque depende de nosotros casi asumir el papel de la visión de Paul también, donde Paul aprende sobre los Fremen por primera vez en persona. Lo mismo con nosotros, como espectadores, estamos aprendiendo pequeños detalles sobre cómo tratan a sus muertos, cómo chupan el agua de los cuerpos y la echan en los pozos.

Creo que, como espectador, aprender todos esos pequeños fragmentos de información iba a ser muy divertido. Así que hemos jugado con eso, y el de Patrice [Vermette] El diseño del Sietch fue increíble. Fue muy divertido, todo lo que tratamos con los Fremen fue realmente divertido.

Fraser y Villeneuve acordaron un cambio clave en los Sietches

Una de las cosas más importantes que Fraser y Villeneuve tuvieron que hacer con la expansión de Arrakis fue sumergirse en la red subterránea de ciudadelas Fremen conocida como Sietches. Cuando llegó el momento de representar estos lugares, el dúo finalmente se dio cuenta de que un cambio que querían hacer era la forma en que se iluminaban los Sietches, eligiendo aprovechar la luz más natural del sol que se filtraba a través de las grietas en los techos en lugar de solo depender de “globos luminosos“:

Greig Fraser: Es una buena pregunta, porque los Sietches fueron escritos más como una cueva subterránea, donde están iluminados por globos luminosos y están un poco más escondidos. Pero sentimos que eso necesitaba tener mucha más ligereza, no queríamos comenzar la película y entrar en un búnker. Parecía que realmente necesitábamos asegurarnos de que había momentos en que habría oscuridad dentro de este búnker, pero parecía que el lugar natural para estar, desde el punto de vista de la iluminación, era un tipo de espacio más brillante. Entonces, tratamos la luz allí un poco como tratamos la luz en la residencia, donde entraba luz, pero entraba a través de agujeros enormes o pequeñas grietas en las rocas, o desde diferentes lugares.

Pero necesitaba tener ese tipo de ligereza. Entonces, sí, entre el diseño de Patrice y los efectos visuales de Paul Lambert, para ampliar cosas que ya estaban construidas, pero para que realmente pareciera que esa escala fue mejorada, dependía de mí ponerle luz y no arruinarlo. . Debido a que eran escenarios tan hermosos, la construcción y el diseño fueron bastante sorprendentes. Cada vez que entraba a un set nuevo, siempre era alucinante. Sólo para asegurarme de haberlo grabado correctamente, la presión estaba sobre mí en ese momento.

La representación del mundo natal de la casa Harkonnen generó algunas preocupaciones iniciales de WB

Además de Arrakis y los Fremen, el mundo de Duna: Segunda parte contribuye en gran medida a desarrollar la Casa Harkonnen y su impacto en Arrakeen después de tomar el relevo de los Atreides. Aunque Fraser señala que no estaban pensando conscientemente en cambios importantes en la iluminación y los decorados, sí buscaron resaltar este cambio de “un punto de vista del diseño“:

Greig Fraser: Bueno, desde el punto de vista del diseño, definitivamente, porque fue como si trajeran sus propias cosas. Trajeron su propio tipo de cafeteras, etc., etc., lo cual es muy Harkonnen. En cuanto a la iluminación, fue una elección consciente, pero no sé exactamente qué hicimos para que eso sucediera. No puedo señalar detalles. No cambiamos el tipo de iluminación, se trataba más bien de cuánta luz al final permitimos que hubiera en el set.

También era como cuánto permitíamos quitar. Porque una cosa acerca de los Harkonnen es que, en su mayor parte, son calvos. Me permiten iluminar con menos luz y ver formas, lo cual es muy útil, porque el cabello quita mucha luz. Entonces, tener cabezas calvas blancas me permitió mucha más flexibilidad para oscurecerme.

Cuando se trataba de expandir también el mundo natal de los Harkonnen, Giedi Prime, Villeneuve y Fraser estaban muy interesados ​​en ofrecer una mejora elegante con su apariencia en blanco y negro en la introducción de Feyd-Rautha. Pero a pesar de su ambición creativa para la secuencia, el mayor obstáculo del dúo no fue el lado tecnológico de su filmación, sino más bien las preocupaciones de WB sobre si esto conectaría con los espectadores:

Greig Fraser: Para nosotros, esa fue la primera sesión que hicimos en el escenario, eso fue lo primero que íbamos a filmar para la fotografía principal. Así que hicimos un poco de rodaje previo en Italia con Florence y Charlotte, habíamos hecho un par de días de rodaje previo, pero este es el primer rodaje real que íbamos a hacer en el escenario y que se iba a mostrar al público. estudio. Fue un paso un poco audaz que decidimos filmar en este formato, porque la preocupación era que, efectivamente, las personas que no estaban allí verían este metraje y dirían: “¿Qué diablos es eso?” De repente, estamos en llamadas telefónicas diciendo: “¿Podemos arreglar eso? ¿Podemos arreglarlo en la publicación? ¿Podemos agregar color? ¿Cómo solucionamos esto?”

Pero tomamos una decisión y simplemente dijimos: “Bueno, hemos tomado una decisión. Es blanco y negro, no hay color, no podemos convertirlo en color. No hay vuelta atrás. Hemos tomado una decisión y… vamos en una dirección.” Entonces, para mí, ese fue probablemente el desafío más grande; no diría que el desafío, la consideración más importante, donde no teníamos camino a casa. Todas esas elecciones que haces en una película, puedes salir de ellas con una trenza, puedes resolverlas de nuevo en cuanto al color, o puedes salir de ellas con recortes. Esto nos dejó expuestos, figurada y literalmente, a que no hay manera de que podamos cambiar esto más adelante si decidimos que es una mala idea.

Entonces, simplemente lo hicimos. Soy [glad we stuck to our guns], también. Yo también, porque hubo un período en el que tal vez no íbamos a hacer eso. Los instintos son algo curioso, porque tu corazón dice algo, y luego tu cerebro dice algo más, y nuestros cerebros decían: “No deberíamos estar haciendo esto”, pero nuestros corazones decían: “Tenemos que hacer esto”. ” Entonces sí, creo que tienes razón, seguimos el corazón, no la cabeza.

La introducción de Alia contiene un importante presagio de Duna 3

Uno de los mayores secretos guardados en Duna: Segunda parte Hasta su estreno estuvo el casting de Anya Taylor-Joy como Alia, la hija del Duque Leto Atreides y Lady Jessica y hermana de Paul, que nace con las habilidades proféticas de una Bene Gesserit adulta y una figura clave en el futuro de los Atreides. . Fraser estaba encantado de que el cameo de Taylor-Joy permaneciera en secreto durante tanto tiempo, y aunque no dijo cuánto prepara esto Duna: Mesíasel director de fotografía confirmó que la escena pretende presagiar cómo será el personaje “.une dos mundos“entre Arrakis y Calladan:

Greig Fraser: ¿Quizás? No sé. Quiero decir, lo digo, estoy siendo tímido. Pero sí, por supuesto, cualquiera que sepa lo que nos espera en el futuro sabe tal vez, tal vez, tal vez. Pero tienes razón, une dos mundos, ese es exactamente el punto: une dos mundos, y ese personaje une esos mundos. Y el viaje de Paul une esos mundos, él viene de [Calladan], hay un gran mensaje subyacente que acompaña a esas olas. Y sí, poner a Alia ahí también, es hermoso.

Y debo decir que fue un secreto muy bien guardado y estoy muy orgulloso de mi equipo, porque lo filmamos con una unidad pequeña y reducida. Fuimos todos juntos a Namibia como un grupo pequeño y filmamos eso, estuvo un poco fuera del radar. Pero Denis y yo le dijimos a todo mi equipo y a todo su equipo: “Nos encantaría que nadie hablara de esto”. Y ninguno de nosotros lo hizo. Fue genial que no saliera. Es difícil guardar un secreto en Hollywood, es realmente difícil. La gente habla y nadie lo hizo.

Acerca de Duna: Segunda parte

“Dune: Part Two” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

Mira nuestros otros Duna: Parte 2 entrevistas:


Duna: Parte 2

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Fuente: Más


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