El director de fotografía de Foe, Mátyás Erdély, habla sobre la hermosa tristeza de la película de ciencia ficción

El director de fotografía de Foe, Mátyás Erdély, habla sobre la hermosa tristeza de la película de ciencia ficción

Resumen

  • Foe es un thriller de ciencia ficción que explora el matrimonio y la humanidad, ambientado en un mundo desolado en 2065.
  • La película sigue a una pareja cuyas vidas se ven perturbadas por la petición de un extraño y plantea preguntas sobre lo que significa ser humano.
  • El director de fotografía se centró en crear una sensación de melancolía y claustrofobia a través de las imágenes, mientras trabajaba con el talentoso elenco.

Nuevo thriller de ciencia ficción Enemigo ofrece una exploración tanto del matrimonio como de la humanidad, siguiendo a una pareja cuyas vidas se ven turbulentas por la petición de un misterioso extraño. Basada en la novela del mismo nombre de Estoy pensando en terminar las cosas autor Iain Reid, la historia se desarrolla en 2065 en un mundo desolado donde muchos se han mudado fuera de la Tierra debido al cambio climático. La película presenta Pequeña mujery Saoirse Ronan, Gente normal‘s Paul Mescal, y HermanoEs Aarón Pierre.

Mescal interpreta a Junior, a quien un hombre llamado Terrance (Pierre) le informa que ha sido seleccionado para participar en una misión especial de la estación espacial que lo mantendrá alejado durante dos años. En su ausencia, su esposa Henrietta (Ronan) será acompañada por un replicante de Junior; Para que esta creación sea lo más precisa posible, Terrance inicia una serie de entrevistas y observaciones de la pareja. Esto rápidamente pone a prueba su matrimonio, y lo que sigue es una Espejo negroHistoria de estilo que plantea preguntas sobre lo que realmente significa ser humano.

se sentó con EnemigoMátyás Erdély, director de fotografía, para hablar sobre el trabajo con el talentoso elenco, la creación de una conexión emocional con la audiencia y el estado actual del cine.

Mátyás Erdély habla de enemigo

“/>

: Me encantaría escuchar los temas más importantes y la atmósfera general que realmente deseabas transmitir en términos de cinematografía de la película.

Mátyás Erdély: Oh, vaya. Creo que es una cuestión muy, muy difícil de abordar en general. Pero supongo que lo que era importante para nosotros con Garth [Davis] fue: estamos conociendo a esta pareja que está en problemas, como si estuvieran tratando de resolver su relación. Y cuando comienza la película, todavía no sabemos qué está pasando realmente, pero lo vamos aprendiendo a medida que avanza. Pero definitivamente podemos sentir que algo está pasando, obviamente; La película comienza con una imagen muy, muy fuerte de Saoirse en la ducha llorando, así que inmediatamente sentimos que esa imagen marca el tono. E inmediatamente sabes que definitivamente está sucediendo algo, y luego trabajas hacia atrás tratando de resolverlo.

Creo que la sensación de intentar encontrar la libertad y tratar de cumplir tus sueños era algo muy importante. Pero para responder a la pregunta de cómo definiría el enfoque visual, definitivamente hay una especie de melancolía en la película, pero creo que es más sutil, mucho más subtextual y mucho más realista, definitivamente menos directa. Todas estas ideas nos guían, pero no necesariamente nos dan un modelo a seguir.

La película utiliza muchas tomas realmente interesantes en términos de cosas como recibir un disparo a través del cristal de una puerta o recibir un disparo a través de una mirilla. Debido a que la mayor parte de la película tiene lugar en esta casa, no hay mucha variedad en términos de la ubicación real, por lo que tienes que cambiarla con la cinematografía, y tengo curiosidad por saber cómo fue ese proceso. determinar formas de cambiarlo visualmente para la audiencia sin tener la ayuda de cambiar de lugar con tanta frecuencia.

Mátyás Erdély: Sí, no creo que nuestro objetivo fuera hacerlo más. Nunca pensé: “Está bien, hagamos algo que no hayamos hecho antes”. No creo que nuestras ideas estuvieran necesariamente guiadas por eso. Aunque, como dijiste, sí, estamos como encerrados en esta casa, lo que crea una sensación de claustrofobia, que creo que es muy importante para la historia. Como si esta mujer estuviera encerrada en esta casa, no en sentido figurado, sino en teoría, y no tiene ningún lugar adonde ir además de su trabajo. Y ella sueña con viajar, sueña con volar, sueña con irse y ver mundo y conocer gente nueva y tener nuevas experiencias.

El hecho de que estemos encerrados dentro de esta casa crea esta tensión en la audiencia y también dice: “Queremos salir, queremos dejar esto”. Es el mismo par de habitaciones una y otra vez. Entonces, en cierto modo, sentí que estábamos adoptando esta idea de: “No luchemos contra esto, aceptemos el hecho de que es lo mismo una y otra vez en la misma sala de estar, en el mismo dormitorio, y seguimos adelante”. volver.

Y nunca sentí, o no recuerdo ninguna discusión, que esto se convirtiera en un tema para evitarlo, pensamos: “Está bien, coloquemos la cámara que se conecta con estos personajes de la manera más profunda y no nos preocupemos por eso”. lo que pasó antes y no preocuparme por lo que sucedería después.” Fue más instintivo, no creo que alguna vez planeáramos toda la estructura visual en ese sentido. Obviamente hubo un enfoque, pero no creo que alguna vez haya sido algo como: “Está bien, hagamos que sea diferente cada vez que entremos en esta sala, o pongamos la cámara aquí porque nunca lo hicimos”. No, fue como, “Está bien, entonces, ¿qué es lo mejor? ¿Cómo podemos adentrarnos en estas emociones y acercarnos lo más posible a estos actores?”.

¿Hay algún momento del set con Saoirse y Paul que te llame la atención por algún motivo?

Mátyás Erdély: Quiero decir, tener la oportunidad de trabajar con estos dos todos los días, simplemente estar allí en la misma habitación con ellos dos, es como estar en un escenario con estos dos actores porque tienen una actuación increíble, y simplemente quieres para asegurarte de no perderte nada. Y además, siempre me parece extremadamente importante que cada vez que contrato a mi equipo, me asegure de que esos muchachos entiendan que lo que quiero lograr es un conjunto en el que seamos casi invisibles. Así que realmente hacemos todo lo posible para mantener todo el equipo fuera del camino o lo que sea, los acontecimientos, fuera del camino.

Porque no es bueno para los actores, así que si alguna vez necesitas algo muy técnico del actor, siempre trato de explicar primero cómo es la idea: “Está bien, estamos planeando esta toma y es muy importante que llega a una determinada marca en la que no te pierdes ni una luz, porque esa es la única forma en que te veremos”, o lo que sea. Como siempre tratamos de tener estas conversaciones antes y luego, cuando estamos en el set, ellos pueden decir: “Está bien, esto es lo que estamos haciendo, está bien”, para que estén preparados. Saben lo que estamos haciendo, por qué hacemos ciertas cosas para no molestarse, pero en realidad se emocionan y dicen: “Oh, intentemos eso, en realidad ayudará a la escena”, o lo que sea. Fue una experiencia increíble trabajar con estos actores; son increíbles, son simplemente increíbles.

¿Puedes pensar en algún ejemplo de una de esas escenas que eran increíblemente técnicas y que tuviste que repasar mucho de antemano?

Mátyás Erdély: No, no creo que nada de esta película fuera extremadamente técnica, se parecía mucho a estas personas increíblemente hermosas en este escenario increíblemente hermoso. Así que no hubo mucho, no recuerdo nada súper técnico en este caso; Fue muy sencillo, muy… Yo diría que es como una realización cinematográfica honesta, como si nunca intentáramos lograr algo sólo por lograr algo. Siempre lo fue: cada decisión que tomó Garth siempre se basó en la escena, en la emoción, y no estábamos tratando de presumir.

Siento que hay mucho alarde en muchas de las películas que he visto recientemente, y la mayoría de ellas – no todas – pero siento que la mayoría de ellas no sólo son innecesarias, sino que en realidad están dañando el película en sí. Porque yo, cuando veo estas películas, miro el truco en lugar de conectarme con las emociones, y realmente tratamos de ser lo más honestos posible con las emociones y las escenas.

¿Y hay alguna escena que te llame la atención, ya sea al intentar capturar la emoción de lo que estaba sucediendo en la escena o al hacer alguna narración visual, como especialmente difícil de lograr?

Mátyás Erdély: Una vez más, mi respuesta será que no, porque sentí que el guión era tan ajustado y las emociones estaban constantemente tan intensificadas que era como si estuviéramos constantemente alerta, como, “Oh, ¿cómo hacemos ¿Esto de nuevo? ¿Cómo creamos un ambiente y cómo creamos este mundo alrededor de estos actores que los apoye para poder realizar estas actuaciones?

Así que realmente no puedo elegir uno, pero la primera toma con Saoirse en la ducha, nuevamente, para mí, fue devastadora de ver. Y también cuando Paul está en la ducha tratando de quitarle las esposas, fue desgarrador solo de ver esto. Por supuesto, están actuando y son actores y eso es lo que hacen, pero son tan convincentes que caes en esta tonta trampa de decir: “Dios mío, ¿está bien?”. [Laughs] Por supuesto que lo es, eso es lo que hace.

Y así, todos los días y cada vez que hacíamos estas escenas pensábamos: quiero decir, todas estas escenas estaban emocionalmente intensificadas, casi hasta el extremo. Y luego, si piensas en la película, hay varias de estas escenas que simplemente las llamamos escenas rosas; Al final de la película, cuando Paul se ve a sí mismo básicamente, y cuando Saoirse se va, puedes imaginar que fue devastador para todos nosotros en cierto modo.

Más sobre el enemigo

“/>

Los nominados al Premio de la Academia Saoirse Ronan y Paul Mescal protagonizan Foe, una inquietante exploración del matrimonio y la identidad ambientada en un mundo incierto. Hen y Junior cultivan un terreno apartado que ha pertenecido a la familia de Junior durante generaciones, pero su tranquila vida se ve alterada cuando un extraño no invitado (Aaron Pierre) aparece en su puerta con una sorprendente propuesta. Basada en la novela del exitoso autor Iain Reid, dirigida por Garth Davis y coescrita por Davis y Reid, las fascinantes imágenes de Foe y sus persistentes preguntas sobre la naturaleza de la humanidad (y la humanidad artificial) acercan el futuro no muy lejano a un futuro luminoso. vida.

Mira nuestros otros Enemigo entrevistas aquí:

Enemigo se estrena en cines el 6 de octubre.

Fuente: Más


Source link