Mientras que HBO Max estación once se desarrolla en gran medida en un mundo postapocalíptico, uno dos décadas después de que una devastadora pandemia de gripe aniquilara a la mayoría de la población humana, los espectadores que sintonizaron la serie de diez episodios pueden haberse sorprendido por cómo se veía ese mundo. En lugar de un páramo desolado, el mundo de estación once es exuberante, verde y acogedor, un hermoso lugar donde la vida prospera en lugar de una deprimente e incierta. Es un escenario que va un poco en contra de las historias post-apocalípticas y hablando con ComicBook.com, el director de fotografía Steve Cosens dice que fue deliberado y que era importante que el futuro de este mundo fuera atractivo, no ominoso.
“Desde el principio, eso fue muy importante para [series creator] Patrick Somerville que los mundos del futuro no sean siniestros. El mundo en el futuro quería ser acogedor”, dijo Cosens. “Y queríamos que la naturaleza se sintiera como el. tipo de naturaleza con la que quieres estar rodeado y conectado. No es este tipo de desolación desaturada y quemada que se ve en muchos programas posteriores a la pandemia. Entonces, desde el principio, la construcción del mundo de la que hablamos fue, para el futuro, muy importante para todas las llaves. Y pasamos mucho tiempo centrándonos realmente en los lugares que sabíamos que podían contar la historia, pero que tampoco estaban tan decrépitos y desgastados como para ser depresión, sino que también estaban en la naturaleza. Esa naturaleza estaba allí y la naturaleza iba a ser exuberante y, aunque la naturaleza estaba superando las cosas, no tenía una sensación de aprensión”.
Cosens, quien fue el director de fotografía de cuatro de los episodios de la serie, incluido el final de la serie que llegó a HBO Max el jueves, explicó cómo la incorporación de la naturaleza fue fundamental para todos los aspectos de la serie, incluido el diseño de producción.
“Era algo que siempre teníamos en mente cada vez que íbamos a una nueva ubicación, o cada vez que Ruth Ammon, la diseñadora de producción, volvía con fotos de una ubicación que creía que era buena para el aspecto del programa, siempre estábamos hablando de, ‘Está bien, ¿cómo encaja la naturaleza en esto? Y cómo hacemos que se sienta como, Está bien, quiero estar en este entorno. Este entorno no da miedo’”, dijo Cosens.
Continuó: “Y creo que fue solo, gracias a Patrick, creo que fue una excelente manera de subvertir sus expectativas sobre lo que podría ser un programa posterior a la pandemia. También es más interesante. Y por un lado, crecí en un mucha naturaleza. Pasé mis primeros años realmente corriendo en la naturaleza, así que, para mí y para muchas personas, estar en la naturaleza es curativo. Y creo que eso es algo que queremos llevar a cabo en el programa”.
estación once es descrito por HBO Max como “Una saga post-apocalíptica que abarca múltiples líneas de tiempo, esta serie dramática limitada cuenta las historias de sobrevivientes de una gripe devastadora mientras intentan reconstruir y reimaginar el mundo de nuevo mientras se aferran a lo mejor de lo que se ha perdido. ” La serie de 10 episodios está protagonizada por Mackenzie Davis como Kirsten, Himesh Patel como Jeevan, David Wilmot como Clark, Nabhaan Rizwan como Frank Chaudhary, Philippine Velge como Alexandra, Daniel Zovatto como The Prophet, Lori Petty como The Conductor, Gael Garcia Bernal como Arthur, Caitlin FitzGerald como Elizabeth y Danielle Deadwyler como Miranda.
Los diez episodios de Station Eleven ahora se transmiten en HBO Max. Puedes ver nuestra reseña de la serie aquí.