Historietas

El director de Gremlins piensa que The Mandalorian «descaradamente» robó el diseño de Baby Yoda


El público ha amado a Grogu, también conocido como «Baby Yoda», desde que debutó en el primer episodio de el mandaloriano en 2019, pero una persona que no es del todo fan es gremlins Joe Dante, quien dice que el diseño del personaje fue robado «descaradamente» de su película de 1984. Dado que tanto Baby Yoda como Mogwai Gizmo son bajos de estatura, con grandes ojos y grandes orejas, y transmiten sus pensamientos a través del lenguaje corporal y los ruidos, las similitudes entre los dos son innegables, y Dante cree que la serie se inspiró directamente en su película para el personaje del tamaño de una pinta.

«Creo que la longevidad de [the Gremlins films] es realmente clave para este personaje [Gizmo]que es esencialmente como un bebé», compartió Dante con el Crónica de San Francisco. «Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, creo».

Lo que vale la pena señalar es que, como su nombre lo indica, el personaje se inspiró en Yoda, quien debutó en la década de 1980. Star Wars: El Imperio Contraataca. Esto significa que hay características físicas intrínsecas que heredaría una versión más joven de esta especie, principalmente las orejas grandes, pero el diseño en pantalla sigue siendo bastante similar al de Gizmo.

En los años 80, el adorable Gizmo inspiró una tendencia de merchandising similar, convirtiéndose en una sensación mundial, incluso entre aquellos que no están familiarizados con el gremlins películas. La película original ganó una película de seguimiento en 1990 con Gremlins 2: El nuevo lotecon la franquicia ahora dirigida a la pantalla chica con la animación Gremlins: Secretos de los Mogwai en HBO Max.

A pesar de que la franquicia gira hacia la transmisión, Dante detalló que cree que la serie es un éxito debido a la experiencia teatral.

«Cada vez que organizo una proyección de cualquiera de estas imágenes, siempre pregunto cuando las presento: ‘Levanta la mano, ¿cuántas personas no han visto estas películas?’ Siempre hay alrededor de un tercio de la audiencia, generalmente jóvenes, que no han visto las películas”, admitió el cineasta. «Son algo diferentes a la película común y corriente. Son poco convencionales de una manera que creo que es una de las razones por las que siguen siendo populares».

Continuó: «La gente de mi generación que amaba las películas las ama porque las vio con una audiencia. He visto estas películas a lo largo de los años muchas veces en todo el mundo, y siempre funcionan bien en un cine lleno de gente».

Gremlins: Secretos de los Mogwai se estrenará en HBO Max a finales de este año. Temporada 3 de el mandaloriano se espera para principios de 2023.

¿Qué opinas de las comparaciones? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba