El director de Groenlandia, Ric Roman Waugh, habla sobre el desarrollo de una historia más personal del Apocalipsis


Con el cineasta Ric Roman Waugh comenzando en películas como actor de acrobacias, no es ajeno a contar historias que traen acción intensa. Habiendo dirigido películas como Ángel ha caído y Soplón, Waugh continuaría dirigiendo escenas intensas, pero la próxima película Groenlandia lo vio flexionando un nuevo conjunto de habilidades. Si bien la película se enfoca en un cometa en curso de colisión con la Tierra, no son tanto las escenas de destrucción masiva las que golpean con fuerza a los espectadores, sino que también nos brindan un viaje intensamente emocional sobre una familia que busca la salvación, a pesar de los innumerables obstáculos que se presentan. a su manera. Groenlandia llega a Premium VOD el 18 de diciembre.

Waugh se aseguró de que, si bien la película tenía el potencial de desviarse hacia el reino de ser simplemente un espectáculo de desastre, para decirle a la película de la manera más efectiva que necesitaba quedarse con el corazón emocional de una familia en el camino hacia la única esperanza de supervivencia.

“Mi mantra con esto, cuando leo el material, es que me encanta el enfoque de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro, donde no se trata del espectáculo, se trata de esta familia dentro del espectáculo”, explicó Waugh a ComicBook.com. . “Pensé mucho en Niño de hombre o Un lugar tranquilo. Películas que tenían un gran motor de alto concepto, pero la narrativa real era sobre este lugar interno de intimidad de esta, en este caso, la familia. Y eso me encanta porque puedes experimentar este evento a través de sus ojos “.

Continuó: “Obtienes este gran viaje visceral, de lo que amamos con los cines, ir allí y ser parte de esa experiencia, pero no quería que la gente viera la película, quería que participaran en eso, y ese siempre ha sido mi mantra. Creo que el motor de esto le dio eso. Era una forma de mostrar que hay dos monstruos en la película, está el monstruo a punto de golpear la tierra, pero luego el otro monstruo de la humanidad misma. ¿Nos enfrentaremos o nos ayudaremos? Y me encanta eso, esa prueba moral “.

Waugh continuó señalando las formas en que visualizó la película frente a lo que la ciencia le dijo que serían tales secuencias en la realidad.

“Siempre tomas un poco de licencia cinematográfica, pero lo interesante es que realmente nos apoyamos en la columna vertebral de los escenarios del mundo real. Como, por ejemplo, toda la forma en que ocurrió el evento de extinción, realmente le prestamos atención todas las diferentes narrativas “, señaló Waugh. “Ahora, nadie estuvo aquí hace mil millones de años y lo sabe exactamente, pero tenemos una idea bastante buena. Pero la otra cosa que fue realmente interesante para mí es que no quería que la película se colgara en este gran evento. a punto de suceder, y estabas esperando toda la película, y el hecho de que descubras que los cometas y los asteroides, muchas veces golpearán otras cosas en el universo, y se romperán y se convertirán en un cinturón. de fragmentos. Entonces me proporcionó un motor en el que puedo arrojar tierra constantemente, comenzando desde el comienzo de la película, y mantenerlo en funcionamiento continuamente, de modo que tu monstruo siempre sea una amenaza para todos los que los rodean en lugar de esperar a que monstruo para finalmente aparecer en el tercer acto “.

Groenlandia llega a Premium VOD el 18 de diciembre.

¿Estás deseando ver la película? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y extensión.


Source link