El director de Happy Death Day, Christopher Landon, detalla su historia de terror y el desarrollo de la franquicia

Cuando se trata del subgénero slasher, los fanáticos del terror a menudo esperan que se derramen cubos de sangre en la pantalla en el transcurso de una narrativa directa, ya que esa es la fórmula que ha sido un éxito durante décadas. 2017's Feliz dia de la muerte del director Christopher Landon le cortaron el trabajo, ya que no solo ofreció al público una narrativa mucho más compleja, sino que también obtuvo una calificación PG-13, frenando los elementos más horripilantes del subgénero. Esa apuesta terminó dando sus frutos, ya que la película ganó $ 125 millones con un presupuesto reportado de $ 5, lo que llevó a este año Happy Death Day 2U.

Estos estaban lejos de ser los primeros roces de Landon con el género, ya que anteriormente habían entregado al público películas como Disturbiamúltiples Actividad Paranormal secuelas y Scouts Guide to the Apocalipsis. Si bien sus esfuerzos anteriores le ganaron admiradores, su trabajo en el Feliz dia de la muerte las secuelas le valieron una legión de admiradores, mientras que sus exitosas asociaciones con Blumhouse Productions ya le han valido otra película confirmada en el camino.

ComicBook.com recientemente se encontró con Landon para discutir la franquicia, su conexión con el horror y lo que podría deparar el futuro.

Diapositiva 1 de 5Cambiar de marcha
Christopher Landon entrevista feliz día de la muerte
(Foto: Gregg DeGuire / Getty Images)

ComicBook.com: el primero Feliz dia de la muerte ganó muchos admiradores en el mundo del horror, pero la secuela cambió un poco más para inclinarse más en los ámbitos de la ciencia ficción y la comedia. También abriste la noción de cómo, cuando te enfrentas a la tragedia y el deseo de vivir en una realidad alternativa, eso siempre vendrá con un sacrificio personal. ¿Puedes hablar sobre el proceso de expansión del mundo de la premisa original?

Christopher Landon: Cuando nos propusimos hacer la secuela, supe que no iba a poder hacer otra reunión de slasher.Marmota Día película. Nadie tenía la resistencia para pasar por eso otra vez. E incluso si lo hiciste sobre otro personaje, que fue la mala dirección del comienzo de esa película, el, "Oh, ahora vamos a seguir a este tipo y va a morir un montón de veces y vamos a intentarlo y ayudar a resolver quién lo está matando ".

Recuerdo cuando se lo lancé a Blumhouse, específicamente a [producer] Jason [Blum], él estaba como, "¿Te das cuenta de que estás cambiando los géneros en la audiencia? ¿Como si estuvieras pasando de una comedia de terror a más como una comedia de aventuras de ciencia ficción?" Y yo estaba como, "Sí, estoy de acuerdo con eso". Fue una oportunidad divertida y extraña de hacer algo diferente. Pero también, más específicamente, hacer algo realmente personal porque mi madre falleció hace unos tres años y medio y fue solo una historia muy personal para mí.

También pensé que era un mensaje muy importante para tratar de difundir en el universo y específicamente para el público más joven que espero ver esto. Que si están pasando por una mierda, están pasando por una pérdida, que están en el camino en el que se supone que deben estar y que eres la suma de tus experiencias y no puedes borrar eso, No importa que tan duro lo intentes. Así que estaba realmente orgulloso. Sé que la película no fue la gran bonanza de taquilla que Universal quería que fuera la segunda vez. Pero creo que todos los involucrados estaban realmente orgullosos de la película que hicimos y de que hicimos algo diferente en esa película que intentaba decir algo.

Diapositiva 2 de 5Educación de terror

Cuando eras pequeño, ¿qué fue lo primero que te avisó de que el horror era tu pasión?

Empecé a ver películas de terror a una edad muy, muy joven. A mi papá le encantaban las películas de terror, y fue algo que hicimos juntos. Entonces él me dejó ver cosas, tal vez un poco antes. John Carpenter fue una influencia masiva para mí, todavía lo es. Creo que es un montón de cosas que todos, especialmente locos de terror como yo, las cosas que son como las Escrituras. Víspera de Todos los Santos, La cosa, Bebé de romero.

Estaba viendo cosas realmente aleatorias también. Y no quiere decir que estas fueron las películas en las que quería forzar necesariamente una carrera, pero fueron películas que todavía me influenciaron debido a su naturaleza alocada. Asi que Desmembro a mamá y Masacre de microondas. Vi toda esta mierda loca porque era un niño Joe Bob Briggs. Eso fue todo, fue muy divertido para mí.

Creo que hubo un momento, recuerdo cuando tenía unos 11 o 12 años y fui a ver a James Cameron Extranjeros en la noche de apertura. Y recuerdo cuando Sigourney Weaver sale en el cargador y tiene la clásica línea donde dice: "Aléjate de ella, perra". Y recuerdo tan vívidamente que la audiencia se volvía loca y veía a personas adultas a mi alrededor saltar de sus asientos y animar. Y fue un momento formativo en mi infancia en el que dije: "Quiero que la gente haga eso". Y no se trataba tanto de asustar a la gente, sino de tener la capacidad de darle a la gente una inyección de adrenalina, emoción y alegría. Y ese fue un gran, gran momento para mí.

Y a partir de ese momento fue realmente como, "¿Cómo voy a resolver esto? ¿Cómo voy a hacer esto como un trabajo?" Y realmente ese fue mi camino desde ese punto en adelante. Vi películas religiosamente. Comencé a escribir en mi adolescencia y estaba en la escuela de cine en la universidad y escribiendo guiones de especificaciones. Y toda mi vida fueron películas a una edad muy temprana. Hice cortometrajes con mis amigos en la secundaria. Así que esto siempre fue lo que realmente quería hacer.

Obviamente, el horror es algo muy popular, pero cuando creces y estás más interesado en ver películas como Masacre de microondas que involucrarse con el deporte, puede excluirlo de sus compañeros, pero ser un fanático del terror gay probablemente lo excluirá aún más.

Bueno, daré un paso atrás, que fue la idea de que ser un fanático del terror, un chico del horror, definitivamente me separó de mis compañeros. Y lo hizo de muchas maneras. Otros niños pensaban que era raro o que tenía una fijación mórbida. Mi propia madre estaba un poco asustada. Tuve una cabeza de alfiler[desde[fromHellraiser]estatua en mi habitación y ella era muy religiosa, por lo que hacía estos barridos clandestinos de mi habitación y recogía mi mierda y la tiraba porque pensaba que era mala y malvada. Y sé que estaba súper preocupada por mí. Ella dice: "O él es creativo y esta es una salida o estoy criando a un asesino en serie".

Y luego, por el lado gay, creo que me retiré tanto al horror por ese hecho y porque tenía tanto miedo de tener que descubrirme y enfrentar esa verdad sobre mí. Y hubo películas que aparecieron en el camino y dije: "Oh, hay algo más aquí". Y creo que la película a la que acuden tantos hombres gay, especialmente de mi edad, es Una pesadilla en Elm Street 2, lo cual, acabas de sentir en esa película. Yo pensaba: "Este chico está sin camisa, se enoja cada vez que esta chica intenta tener sexo con él o cuando quiere besarse. Hay mucha mierda gay en esta película". Y recuerdo haber visto esa película y haber dicho "Huh", pero no era lo suficientemente maduro como para identificar realmente qué era eso.

Recuerdo que mis dos padres eran grandes fanáticos de Hitchcock, así que vi crecer a muchos de Hitchcock. Psicópata fue la primera cosa realmente aterradora que vi en mi vida. Y recuerdo haber visto Cuerda y también diciendo: "Hm, estos dos tipos parecen ser más que simples amigos".

Así que hubo ciertas películas en el camino y luego me enamoré de personas al azar en películas que crecían, lo cual es normal, creo. En cuanto a las cosas de terror, recuerdo que realmente me atrajo Suspiria. Recuerdo muy amoroso [director Dario] Argento y amante del uso del color. Había una estética allí que se sentía única y femenina, para mí, que era muy diferente para cualquier otra cosa, y que era horrorosa. Así que fue una forma de alejarme del lado de T&A de las películas de terror y más hacia el lado ingenioso. Y creo que eso realmente me atrajo porque era un chico gay.

Diapositiva 3 de 5Cambio de rumbo
feliz dia de la muerte

De regreso Feliz dia de la muerte, hay un cambio dramático en el tono entre la primera película y la segunda película. ¿Estaba esa idea siempre en el fondo de tu mente como la trayectoria general cuando estabas trabajando en la primera película?

Llegué a la primera película como escritor primero, y así comenzó conmigo ayudando a desarrollar realmente la identidad de la película original. Así que comencé allí, y luego, para el segundo, tuve un foco de luz aleatorio encendido cuando conducía un día, que es de donde la mayoría de mis ideas provienen tristemente porque siempre estoy en el tráfico, y tuve esto idea para una trilogía De repente vi el camino. Yo estaba como, "Espera un minuto".

Mucha gente preguntaba: "Bueno, ¿qué causó el ciclo de tiempo?" Y para ser honesto, tradicionalmente nunca trataría de responder esa pregunta. Siempre pienso que el misterio es mejor que la respuesta. Y es por eso que, en las películas de zombies, realmente no me importa lo que comenzó el brote. Me gusta mantener las cosas en un espacio más misterioso. Pero vi una oportunidad aquí para explicar por qué Tree estaba atrapado en este círculo, pero también me dio la oportunidad de hacer algo completamente diferente. Entonces con este dispositivo pude crear universos alternativos y paralelos. Y eso fue muy, muy atractivo para mí. Entonces comencé a correr realmente con eso y eso es lo que me llevó por este camino para la secuela.

Y cuando estabas escribiendo la secuela, ¿también estabas pensando en cuál sería la tercera película?

Me centré principalmente en la primera secuela. Entonces, mi proceso típico es que, cuando tengo una idea, trato de sentarme y poner el bolígrafo en la página lo más rápido posible y salir todo lo que pueda. Y encuentro, y creo que mucha gente dirá esto, cuando la escritura es buena, simplemente sale de ti. Es casi como si estuvieras purgando algo. Entonces me senté y escribí toda la película. Y entonces comprendí muy bien cuál fue la continuación con bastante rapidez. Y luego, en términos del final de la secuela, si eso fue lo que me convenció, "Oh, pero esta es la tercera película, y así es como termina todo esto".

Y también tuve una buena cantidad de detalles para la tercera película, aunque no escribí un guión. Tengo un bosquejo para esa tercera película, pero no me molesté en escribir el guión solo porque, A) estaba haciendo la segunda película y B) no quería asumir eso como, "Oh, voy a hacer una tercera película ". Y mi suposición era bastante correcta.

Diapositiva 4 4 de 5Grito amor

Al mirar otras franquicias, has hablado antes sobre tu interés en Gritar serie. ¿Hay alguna noticia de que te involucres en esa franquicia?

me encanta Gritar. Gritar es una franquicia increíble, especialmente la primera película, que me dejó boquiabierto cuando la vi en el día. Y yo pienso [writer] Kevin Williamson tiene mucho talento y es amigo mío. También creo que hay muchas historias que contar y creo que cuando regresas a una franquicia, es mejor que lo hagas por las razones correctas y mejor porque tienes una muy buena historia que contar. Y creo que a veces hay un apetito innecesario por secuelas y reinicios. Si tienes una historia genial que contar, sí, anímate, hombre. Pero de lo contrario, hagamos algo nuevo.

Muy parecido Feliz dia de la muerte reinventado la premisa slasher, Gritar Lo mismo hizo con su sátira y meta elementos.

Funciona totalmente Y también me encantan esas cosas. Es el abuelo del meta horror, meta-slashers. Pero creo que es interesante ver cómo se mueven las tendencias. [last year’s] Víspera de Todos los Santos tuvo tanto éxito como un reinicio / secuela porque no intentaba ser otra cosa que muy genuino. Y, en muchos sentidos, fue un buen servicio para los fanáticos, pero también fue como, "Tenemos una historia impulsada por los personajes que contar aquí".

Y eso, para mí, es que hay una razón para hacer esa película. Eso no es solo una toma de efectivo.

Diapositiva 5 5 de 5El futuro

Otra gran fortaleza de Feliz dia de la muerte es Jessica Rothe, quien aparentemente salió de la nada y se convirtió en esta querida estrella de terror. Incluso si no hubiera la tercera película en el futuro previsible, ¿volverán a colaborar?

Ella es alucinante. Casi haría cualquier cosa con ella. Tengo algo que es muy, muy parecido a etapas incipientes, muy temprano, es muy emocionante que, cuando pase esta próxima película, espero que sea lo próximo que pueda abordar. Y ya hablé con ella sobre eso. Así que hay algo que quiero escribir para ella, solo porque ella es como una compañera de crimen para mí. Y cuando conoces a personas con las que estás tan creativamente sincronizado, pero incluso más allá de eso, solo personalmente estás tan sincronizado, no quieres desperdiciar eso. Así que los dos estamos muy ansiosos por trabajar juntos.

También ha realizado múltiples contribuciones a la Actividad Paranormal franquicia, ¿te ves volviendo a esa serie?

Creo que las fuerzas creativas detrás de esa franquicia, creo que todos solo están interesados ​​en hacerlo realmente si se puede hacer bien. Así que es otra de esas cosas de "ver qué pasa". Realmente me encantó esa franquicia y disfruté trabajar y ser parte de ese equipo. Fue una gran cantidad de diversión, pero también fue una de esas cosas que, a medida que avanzó la franquicia, disminuyeron los rendimientos. Fue algo muy difícil de mantener y esa es la naturaleza de la construcción de franquicias. Entonces veremos qué sucede allí. Pero no creo que haya nada loco todavía.

*****

Estén atentos para más detalles sobre la próxima película de Landon con Blumhouse y el destino del Feliz Dia muerto franquicia.

Imagen cortesía de Gregg DeGuire / Getty Images


Source link