El director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban opina sobre si se trata de una película de terror

El director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban opina sobre si se trata de una película de terror

Resumen

  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es considerada una película de terror del director Alfonso Cuarón debido a su tono más oscuro y elementos de terror.
  • El cambio de tono de la película representa la mayoría de edad del personaje principal y marca la pauta para el resto de la serie.
  • Si bien sigue siendo una película de fantasía familiar, la inclusión de dementores, hombres lobo y un edificio embrujado le da a la película algunos elementos de terror.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban El director Alfonso Cuarón opina sobre si se trata de una película de terror. Estrenada en 2004, la tercera entrega de la serie de películas adaptó la novela homónima de JK Rowling y siguió el tercer año de Harry Potter en Hogwarts mientras intenta descubrir la verdad sobre Sirius Black. El prisionero de Azkaban fue el primero y único harry potter película dirigida por Cuarón, quien reemplazó a Chris Columbus, y es conocido por hacer películas en una variedad de géneros, como Niño de hombre, Gravedady romaníes.

En una nueva entrevista con Película total (a través de JuegosRadar), se le preguntó a Cuarón si considera Harry Potter y el prisionero de Azkaban ser una película de terror. El director tuvo una respuesta definitiva, diciendo que es “definitivamente” una película de terror, y continuó explicando por qué tiene tantos elementos de terror, incluida su inspiración desde Fritz Lang hasta FW Murnau. Lea los comentarios completos de Cuarón a continuación:

Bueno, definitivamente. Cuando leí el libro, hubo dos elementos que me gustaron. Estaba el elemento de película de terror, pero también su aspecto negro. En cierto modo, cuando lo hacía, el modelo era más el cine alemán del final de la era del cine mudo y la transición al cine sonoro, como de Fritz Lang a Murnau. Puedes ver que algunas de las películas de Fritz Lang son algo negras, pero, al mismo tiempo, tienen elementos de terror. Y, lo que es más importante, particularmente con Fritz Lang, a través del género, intentaba transmitir –o simplemente proyectar– las ansiedades de su tiempo. Creo que lo que JK Rowling hizo con Potter fue un referente de nuestros tiempos, del comportamiento humano.

¿Es Harry Potter y el prisionero de Azkaban una película de terror?

El prisionero de Azkaban Es posible que no se considere explícitamente una película de terror, ya que todavía pertenece directamente al género de fantasía. Sin embargo, el tercero harry potter La película presenta un tono notablemente inquietante y más oscuro, especialmente en comparación con el tono relativamente alegre establecido por las dos primeras películas de la franquicia dirigidas por Columbus. Este cambio de tono representó la mayoría de edad de los personajes principales y su paso a la edad adulta, lo que marcó la pauta para toda la serie y futuras entregas dirigidas por Mike Newell y David Yates.

Aunque Prisionero de Azkaban Puede que no sea una película de terror en el sentido tradicional, pero presenta algunos elementos de terror, como menciona Cuarón. Presenta a los oscuros y amenazadores dementores que custodian la prisión de Azkaban y al profesor Remus Lupin, que en secreto es un hombre lobo depredador. La mayor parte del clímax de la película también tiene lugar en Shrieking Shack, un edificio espeluznante y supuestamente embrujado. Mientras Harry Potter y el prisionero de Azkaban sigue siendo una película de fantasía familiar, es fácil ver por qué Cuarón también la clasifica como de terror.

(a través de GamesRadar)


Source link