Podría decirse que no hay espíritu de la atracción Haunted Mansion de Disney más icónico que Hatbox Ghost, a pesar de haber tomado un año sabático de décadas del viaje en sí, con el director de la próxima Mansión embrujada película Justin Simien burlándose de la versión de Jared Leto del ghoul. Con el Hatbox Ghost original que debutó en 1969 y luego se eliminó rápidamente debido a los desafíos de los efectos especiales necesarios, Simien detalló que fue un proceso igualmente complicado para Leto encarnar la figura, y el resultado final fue aparentemente un éxito. Mansión embrujada actualmente se espera que llegue a los cines el 28 de julio.
“Es muy sorprendente. Te sorprendería saber quién fue hasta que te lo digan”, le reveló Simien. Semanal de entretenimiento. “El personaje en sí, es en parte digital, en parte rendimiento físico. Estamos tratando de buscar algo aterrador que se sienta como si pudiera existir físicamente en el mundo real, en el viaje, pero lleva el miedo mucho más allá que el viaje. Lo sacó del parque. Es muy amenazador y aterrador”.
En la atracción original, el fantasma aparecía sosteniendo una sombrerera, con el objetivo de que su cabeza apareciera en la misma sombrerera que sostenía, aunque las limitaciones de los efectos a finales de los años 60 nunca permitieron que el efecto se lograra de manera efectiva. . En los años posteriores a la eliminación de la figura, se ganó una reputación mítica entre los entusiastas de Disney, solo para que Hatbox Ghost hiciera su regreso oficial con actualizaciones modernas en 2015.
En la nueva película, una doctora (Rosario Dawson) y su hijo de 9 años (Chase Dillon), que buscan comenzar una nueva vida, se mudan a una mansión extrañamente asequible en Nueva Orleans, solo para descubrir que el lugar es mucho más de lo que esperaban. Desesperados por ayuda, se ponen en contacto con un sacerdote (Owen Wilson), quien, a su vez, solicita la ayuda de un científico viudo convertido en experto paranormal fracasado (LaKeith Stanfield), una psíquica del Barrio Francés (Tiffany Haddish) y una historiadora cascarrabias ( Danny De Vito).
Con Leto teniendo una reputación por su método de actuación y adoptando sus roles en pantalla entre tomas, Simien confirmó que este no era el caso con Hatbox Ghost, pero Leto aún logró ser aterrador en un abrir y cerrar de ojos.
“Cuando estaba con él [filming], sí, estaba lleno de Hatbox Ghost. Mucho de eso es interpretación de voz, mucho de eso es captura de voz. Es un animal un poco diferente”, admitió Simien. “Pero nos dio tiempo para crearlo y nos dio momentos de tranquilidad entre la actuación”.
Mansión embrujada aterrizará en los cines el 28 de julio.
¿Estás esperando la nueva película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!