A collage of PlayStation exclusive characters - Kratos and Snake in the background, with Jin, Ellie, the cat from Stray, Nathan Drake, and Spider-Man in the foreground.

Las 10 aperturas de juegos exclusivas de PlayStation más icónicas de todos los tiempos, clasificadas

A través de los años, Estación de juegos se ha convertido en sinónimo de su catálogo de icónicos juegos exclusivos. La mayoría de estas exclusivas de PlayStation son títulos muy cinematográficos y, por lo tanto, ponen su narración en primer plano con impresionantes secuencias de apertura que atrapan a los jugadores desde el momento en que presionan Iniciar.

Aunque las generaciones recientes de consolas han permitido que los juegos se acerquen más a las películas interactivas de muchas maneras, es evidente que Sony siempre ha buscado títulos ambiciosos. Desde los momentos de acción, espionaje y suspenso de Engranaje de metal sólidoa los golpes emocionales en el estómago de El último de nosotroslos títulos exclusivos de Sony parecen tener la habilidad de establecer perfectamente el tono para el resto de la campaña en sus primeros minutos.

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Engranaje de metal sólido lanzado como una exclusiva para la PlayStation original en 1998 y trajo la serie de espionaje al reino 3D después de los dos anteriores Engranaje de metal títulos en el MSX2, con la nueva generación de hardware capaz de dar vida a las ambiciosas ideas narrativas y de juego del autor de juegos Hideo Kojima. La escena de apertura fue una excelente manera de mostrar este cambio, con la secuencia cinemática de Solid Snake infiltrándose en el complejo FoxHound enemigo al ser lanzado desde un submarino en una cápsula similar a un torpedo llamada SDV (vehículo de entrega de nadadores) mientras se escucha una sesión informativa de la misión. que presenta a los jugadores a los principales antagonistas a los que se enfrentarán en el transcurso de la campaña del juego.

9 Dios de la guerra (2005)

Es impactante ver un juego abierto con lo que parece ser el suicidio del personaje principal, pero el original Dios de la guerra hizo exactamente eso en 2005. Al comenzar un nuevo juego, Kratos declara que los Dioses del Olimpo lo habían abandonado antes de arrojarse desde la montaña más alta de toda Grecia. Las imágenes por sí solas son impactantes, pero los jugadores se ven envueltos en esto sin contexto hasta que un narrador comienza a contarle a la audiencia sobre los 10 años de sufrimiento interminable de Kratos y cómo “la muerte sería su escape de la locuramientras Kratos desciende a través de las nubes hacia las aguas rocosas de abajo, antes de pasar a una batalla en el Mar Egeo tres semanas antes.

8 El ultimo guardian

El ultimo guardian comienza con la imagen de un niño que se despierta en una cueva junto a una criatura herida y asustada llamada Trico, una criatura que se asemeja a un perro gigante con plumas, que ha sido encadenado al suelo. Mientras Trico llora de dolor debido a las lanzas rotas en su estómago y hombro, los jugadores conocen la narración del yo mayor del niño, que continúa durante el juego.

La secuencia de apertura es una especie de rompecabezas a medida que los jugadores aprenden a cuidar a Trico, y ciertamente lleva su tiempo. Sin embargo, al no apresurar esta introducción y al permitir que los jugadores establezcan una relación con Trico a través de la prueba y el error de estos rompecabezas, se siente que se forma un vínculo, y se siente como el momento en que al niño finalmente se le permite subirse a la espalda de Trico y colocarlo. libre de sus cadenas se ha ganado.

7 horizonte cero amanecer

horizonte cero amanecer manejó la difícil tarea de configurar una gran cantidad de construcción mundial en un corto período de tiempo con su secuencia de apertura. El juego comienza con un paria llamado Rost encargado de cuidar a una niña, Aloy. Está claro desde el principio que hay tensiones entre los marginados y las diversas tribus de la zona, y a medida que Aloy crece como una niña, los jugadores la ven rechazada a pesar de intentar ayudar inocentemente en varias ocasiones.

La secuencia se toma su tiempo, pero realmente genera la sensación de aislamiento y frustración por ser rechazado como un marginado que comienza con la historia de Aloy. Luego, Aloy crece y entrena con Rost para aprender más sobre el mundo y sus amenazas, antes de usar estas habilidades para intentar demostrar su valía en los juicios de The Proving con el objetivo de convencer a las Altas Matriarcas para que revelen los secretos de su nacimiento.

6 Extraviado

la apertura a Extraviado sabe que su público objetivo consiste en amantes de los gatos y se apoya en esto desde el principio. Los jugadores toman el control de un gato atigrado sin nombre, inspirado en el propio gato de un cofundador de BlueTwelve, Murtaugh, en un túnel de drenaje industrial rodeado de vegetación cubierta de maleza. El gato puede interactuar instantáneamente con su familia haciendo actividades regulares de gato o puede descansar en diferentes lugares antes de aventurarse al resto del mundo. Todo parece pacífico y sereno, y los jugadores deberían aprovechar esto al máximo porque, al igual que otros títulos de esta lista, este momento es efímero.

El gato se separa de su familia en una secuencia desgarradora en la que cae por un abismo, arañando desesperadamente una cornisa en un intento inútil de volver a levantarse mientras su familia solo puede mirar. Desde aquí, los jugadores ingresan al mundo cyberpunk subterráneo habitado por robots de Walled City 99 y comienza la historia del juego principal.

5 Fantasma de Tsushima

Fantasma de Tsushima establece la amenaza mongola en su secuencia de apertura cuando un ejército de samuráis liderado por Lord Shimura, el tío del protagonista Jin Sakai, se reúne para proteger la isla Tsushima. Desde el principio, está claro que el ejército mongol no luchará con honor, ya que derrotan brutalmente a uno de los mejores samuráis del ejército con tácticas sucias, lo que establece la necesidad de Jin de convertirse en el Fantasma y utilizar métodos menos honorables más adelante en el juego para mantenerse firme. cualquier posibilidad de derrotarlos.

Se produce una batalla épica que presenta a los jugadores los elementos básicos del combate y, en última instancia, la caída del samurái, con Jin perdiendo una pelea contra el antagonista principal del juego, Khotun Khan, y Lord Shimura siendo capturado. Es una apertura sombría que establece las probabilidades abrumadoras que enfrenta la gente de Tsushima. Cuando Jin regresa del borde de la muerte para ver la destrucción causada, los jugadores realmente pueden entender por qué debe adoptar nuevos métodos para salvar su tierra natal.

4 Detroit: conviértete en humano

Los jugadores se introducen rápidamente en el mundo. Detroit: conviértete en humano y los androides que lo habitan a través de una secuencia de apertura tensa en el balcón de un ático donde un androide desviado llamado Daniel ha tomado como rehén a una niña, Emma. En el papel de Connor, un androide policía, los jugadores deben evaluar rápidamente la situación y recopilar pistas sobre qué llevó al androide a volverse rebelde antes de enfrentarse a Daniel. Lo que se desarrolla a continuación es una escena que aprovecha al máximo la capacidad del desarrollador Quantic Dream para crear muchas narrativas ramificadas donde las elecciones de los jugadores cuentan, y depende de los jugadores tomar el control total de la situación.

Dependiendo de las decisiones que tomen los jugadores, la escena tiene seis posibles resultados, desde un rescate heroico en el que Daniel se rinde o Connor se sacrifica, hasta otros más trágicos en los que Connor falla y Emma muere, y los jugadores pueden volver a visitar el nivel para ver cómo se desarrolla cada uno. . Esta secuencia de apertura hace un gran trabajo al establecer Detroit: conviértete en humanoEl mundo de ciencia ficción de , su jugabilidad, y les permite a los jugadores saber que sus elecciones tienen consecuencias, lo que le da al resto de la campaña del juego mucho más en juego.

3 El hombre araña de Marvel

El hombre araña de Marvel arrojó a los jugadores directamente al fondo con su secuencia de apertura llena de acción que no se detiene. Spider-Man entra en acción casi de inmediato cuando se une a la policía de Nueva York en su asalto completo a la Torre Fisk para enfrentarse al mayor señor del crimen de la ciudad, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. Esta no es la primera vez que Fisk lucha contra un jefe en Hombre araña títulos, pero normalmente aparece más tarde en el juego como uno de los oponentes más duros que enfrenta el cabeza de red, lo que significa que los fanáticos que han jugado cualquiera de estos juegos anteriores son conscientes de la amenaza que enfrentan desde el principio.

Aunque Fisk puede ser fuerte, solo es humano, y aunque puede parecer una degradación de los enemigos superpoderosos que enfrenta el lanzador de telarañas más adelante en el juego, rápidamente queda claro que su poder viene en forma de su influencia, que alcanza por todas partes. Esto se enfatiza con momentos como cuando la policía corrupta intenta acabar con Spider-Man junto con el ejército privado de mercenarios de Fisk con armamento avanzado como lanzacohetes. Eventualmente, Spider-Man tiene que enfrentarse a Fisk uno a uno en una pelea y lo detiene, pero al eliminar al hombre que controlaba todo el crimen en la ciudad, el juego deja en claro que es posible que hayan desatado una amenaza aún mayor. amenaza sobre la ciudad ya que los rivales vendrán a reclamar esa posición.

2 Uncharted 2: Entre ladrones

Uncharted 2: Entre ladrones aumentó las apuestas masivamente desde el primer juego solo en su primer nivel, que a menudo se elogia como una de las mejores secuencias de apertura en los juegos e inmediatamente marcó la pauta para el Inexplorado secuela, que era más grande, más audaz y más cinematográfica que su predecesora. Inexplorado 2 comienza con el protagonista principal de la serie y cazador de tesoros profesional, Nathan Drake, que se despierta desorientado en un tren accidentado.

Si bien esto puede parecer bastante malo por sí solo, las cosas pronto empeoran cuando Nate mira por la ventana y se da cuenta de que el tren cuelga precariamente del borde de una montaña. A partir de aquí, los jugadores se ven envueltos de inmediato en una secuencia intensa y vertiginosa en la que Nate debe trepar por el desvencijado tren, con partes que se caen y hacen que pierda el agarre a menudo mientras asciende a un lugar seguro antes de que el vehículo caiga al suelo.

1 El último de nosotros

El último de nosotros tiene una de las secuencias de apertura más memorables y desgarradoras en los juegos. El juego comienza con su protagonista principal, Joel, que regresa a casa del trabajo tarde en su cumpleaños y recibe un reloj de su hija Sarah. Una vez que se ha establecido la relación padre/hija en un dulce intercambio, el tono cambia cuando los jugadores toman el control de Sarah. Al hacer esto, el desarrollador Naughty Dog ofrece una perspectiva única de los eventos que ocurren y hace que los jugadores se sientan mucho más vulnerables al ver cómo se desarrolla el brote de cordyceps a través de los ojos de un niño. El miedo y la tensión aumentan cuando Sarah explora una casa vacía antes de que Joel y su tío Tommy la lleven a salir de la ciudad mientras los infectados comienzan a tomar el control.

Con momentos como Joel diciéndole a Tommy que ignore las súplicas de ayuda de una familia varada, está claro que los personajes del juego realizarán acciones moralmente cuestionables, algo que vale la pena de manera importante más adelante en el juego y en su secuela. La secuencia luego termina con el impactante puñetazo en el estómago de Sarah muriendo a manos de un soldado, un momento que cambia a Joel para siempre. La actuación de Troy Baker como Joel en esta escena mientras sostiene a su hija moribunda en sus brazos a menudo se elogia como una de las mejores actuaciones en los juegos y es un momento que realmente se queda con cualquiera que lo presencie en el Estación de juegos exclusivo.

Fuentes: juegos genéricos/YouTube (1, 2), LoadScreen/YouTube


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