El director de Heat aborda su bomba de taquilla de 2015 (y responde a una crítica)

• El director Michael Mann admite que el guión de Sombrero negro no estaba listo para filmar, asumiendo la responsabilidad de las deficiencias de la película.
  • Mann defiende la precisión de la película, afirmando que retrata con precisión el delito cibernético a pesar de que algunos críticos lo etiquetan como fantasía.
  • A pesar de Sombrero negroTras su decepcionante desempeño, Mann continuó trabajando en nuevos proyectos y todavía es considerado un director muy aclamado en la industria.

El director Michael Mann, que dirigió Calor y ColateralRecientemente abordó algunas críticas a su película de 2015. Sombrero negro acumulado. Centrado en un hacker convicto llamado Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth), el thriller sigue el viaje de Nicholas para eliminar una amenaza cibercriminal después de salir de prisión para ayudar a las autoridades. Aunque la película tuvo un presupuesto de más de 70 millones de dólares, recaudó sólo 19,7 millones de dólares en taquilla.

Hablando con VariedadMann compartió que, en retrospectiva, el Sombrero negro el guión era “no estoy listo para disparar,que cita como su propia responsabilidad. Si bien no cambiaría ni un solo fotograma de algunas de sus aclamadas películas, Mann expresó su voluntad de editarlas. Sombrero negro (lo que finalmente hizo un año después del estreno de la película). Sin embargo, una crítica que tuvo contra los críticos de cine fue cómo definieron el género de la película. Aunque algunos espectadores llamaron Sombrero negro fantasía, él lo ve como “precisión fría como una piedra.” Vea el alcance completo de los comentarios de Mann a continuación:

“Es mi responsabilidad. El guión no estaba listo para rodar. Es posible que el tema se haya adelantado a la curva, porque había varias personas que pensaban que todo esto era fantasía. Equivocado. Todo es absolutamente preciso… He revisado ‘El último mohicano’ tres veces y ahora es más corto que el original”.

¿Qué pasó con Mann después de Blackhat?

El nivel de terminología técnica de la película probablemente hizo que los espectadores no familiarizados con los ciberataques los etiquetaran Sombrero negro como fantasía. Por ejemplo, la velocidad a la que pasan las escenas de piratería puede haber dado al público la impresión de que las hazañas de piratería ocurrieron casi instantáneamente y con facilidad. Aunque Mann puede haber estado en sintonía con las idiosincrasias del hacking, transmitir el realismo de las escenas simplemente a través de tomas de personajes fijados en computadoras puede no haber explicado de manera óptima el hacking a los espectadores.

Desde 2015, Mann ha seguido desarrollando proyectos, incluido el próximo ferrari, una película biográfica de Enzo Ferrari protagonizada Adán conductor. En particular, Mann también fue acreditado como productor ejecutivo de la película nominada al Oscar de 2019. Ford contra Ferrari. Su lanzamiento está previsto para el 25 de diciembre de 2023. ferrari será su primera película importante bajo el papel de director desde Sombrero negro.

Mientras Sombrero negro Puede que no haya sido el proyecto más exitoso de Mann, todavía tiene una carrera de décadas creando películas elogiadas por la crítica y continúa siendo un actor importante en el mundo del cine actual. Con nominaciones al Oscar al Mejor Director y Mejor Película en su haber, hay mucha expectación en torno a sus próximos proyectos.

Fuente: Variedad