heroes of the golden mask interview

El director de Heroes Of The Golden Mask habla sobre la última película de Christopher Plummer

Actualmente disponible para transmitir en plataformas digitales, Héroes de la Máscara Dorada es una nueva película animada de Gravitas Ventures. La película de aventuras está inspirada en las máscaras de bronce de Sanxingdui, que fueron descubiertas en la provincia de Sichuan a fines de la década de 1980. Además de rendir homenaje al antiguo reino de China, también es la característica final del difunto Christopher Plummer (Knives Out, El sonido de la música).

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Creado por Xiaoming Yao y basado en la novela de John Wilson, Sean Patrick O’Reilly es el director de la película. O’Reilly está muy involucrado en la animación y es conocido por su trabajo en Ve pez, Panda contra alienígenasy Howard Lovecraft y el reino de la locura. Con un fuerte elenco coral, Héroes de la Máscara Dorada también cuenta con las voces de Ron Perlman​​​, Natasha Liu Bordizzo, Patton Oswalt, Byron Mann, Osric Chau, Kiefer O’Reilly y el mismo Sean Patrick O’Reilly.

Sean O’Reilly chatea exclusivamente con sobre la creación de la improbable historia del héroe de Charlie, la importancia del tropo familiar encontrado y la colaboración con Christopher Plummer antes de su fallecimiento.

Sean O’Reilly habla sobre los héroes de la máscara dorada

: Me encantó esta película. Soy un gran fan de Patton. [Oswalt] de su Rey de reinas días, así que siempre estoy emocionado de ver lo que está haciendo a continuación. ¿Qué fue lo que inicialmente te atrajo de la película y te hizo querer involucrarte?

Sean O’Reilly: Así que están Gordon y Troy, son mis socios productores de Vancouver. Me presentaron a Jim Kammerud, quien escribió el guión, y en realidad fue una coproducción entre Canadá y China. Hay una ciudad perdida llamada Sanxingdui, y fue descubierta hace unas décadas, y la historia gira al revés en torno a esta ciudad perdida.

Me encantó la ironía de convertir a este héroe en un carterista. ¿Hubo una razón específica detrás de esa elección creativa?

Sean O’Reilly: Creo que solo fue el héroe reacio. El héroe no elige la máscara, la máscara elige al héroe. Al igual que Harry Potter y las varitas. Escogió a Charlie porque sabía en el fondo, en el fondo, en el fondo, en el fondo, que Charlie es una buena persona. Acaba de meterse en una serie de situaciones desafortunadas y de mala suerte. Es huérfano, está en las calles valiéndose por sí mismo. ¿Cómo se hace eso siendo joven? [He’s] carterista y usándolo como ingenio y astucia. Esa es la historia de Charlie.

Las historias de héroes improbables son mis favoritas. Me encanta la evolución y me encanta el viaje de Charlie. ¿Hubo algo que fue particularmente importante para ti en términos de su crecimiento a lo largo de la película?

Sean O’Reilly: Charlie es mi hijo, Kiefer, y es la primera vez que trabajo con él desde la trilogía de Howard Lovecraft. En el medio, fue Mighty Duck en el programa de Disney Plus, y esta fue una gran oportunidad para mí para volver a conectarme con mi hijo a nivel profesional. Obviamente, lo veo en casa todos los días, pero hace años que no trabajo con él, así que fue genial para mí.

Manejar ese personaje fue bastante único, porque probablemente pensé demasiado, en todo caso. Agregué muchos chistes a Charlie’s [dialouge] y los corrimos con Kiefer. Nos contaremos chistes, malos juegos de palabras, por así decirlo, y los que a él le gustaron, los guardamos en el guión. Charlie siempre está bromeando a lo largo de todo el asunto.

Me encantó el sentido del humor de Charlie, no esperaba que estuviera tan histérico. ¿Era esa una de las principales cualidades que querías sacar de él?

Sean O’Reilly: Para mí, solo quería que comenzara con una actitud DTA muy malhumorada y hastiada y, con suerte, llegaría al otro lado y veríamos evolucionar a este personaje. Pero cuanto más hastiado comenzaba, más fácil podía suceder ese arco.

Como dijiste antes, Charlie es huérfano, pero la dinámica familiar encontrada está en el centro de esta película. Me encantaría escuchar tu opinión sobre ese aspecto.

Sean O’Reilly: Jim y Brian escribieron el guión original y se me acredita como escritor colaborador. Me concentré en transmitir ese elemento familiar y luego los chistes de Charlie. Entonces, para mí, ese es el corazón de la película. Una familia no tiene que ser genética, son solo personas que se cuidan entre sí y se ayudan mutuamente y se apoyan mutuamente. Para mí, esa fue realmente la línea directa: ver cómo se formaba esa familia, por así decirlo.

¿Podrías darnos una idea de la intención detrás de la relación de Charlie y Li? Pude verlo ir de múltiples maneras.

Sean O’Reilly: Me gusta cuando hay relaciones sinceras y, a veces, esa extraña sinceridad puede conducir a la intimidad. A veces son solo amigos muy cercanos. Ahí es donde quería llevarlo. Debido a que hay una diferencia de edad entre Li y Charlie, estás como, “Oh, me pregunto a dónde irá esto”. Me gusta montar a horcajadas sobre eso. Ni siquiera necesito una respuesta. Hice lo mismo en Medidas Correctivas. Eres un poco como, “¿Es una relación romántica? ¿Es familia?” Simplemente me gusta estar cerca. No siempre tienes que besarte o lo que sea [laughs]pero tener esa relación personal íntima es divertido.

Cuando tienes estas escenas de acción en animación, especialmente cuando agregas el aspecto mágico, ¿qué desafíos hay para llevarlo a la pantalla?

Sean O’Reilly: La palabra “magia” siempre es una que trato de evitar un poco, pero claramente, las máscaras son mágicas, en la base. Por eso me gusta lo que está haciendo el UCM. Hay entidades cósmicas, entidades mágicas y hay mutaciones genéticas que veremos pronto. Para mí, era como esa delgada línea entre “magia” y tener algo que es muy práctico y práctico, más como una herramienta o arma utilitaria. Tiene un diseño y un propósito. Eso es lo que convirtió a Jade Blade en el arma definitiva, por así decirlo, porque tenía un poco más que una funcionalidad, mientras que todas las demás máscaras eran muy funcionales.

Christopher Plummer falleció en 2021, un actor increíble que realizó más de 200 proyectos. Mirando hacia atrás, ¿cómo fue colaborar con él en lo que ahora sabes que será su último largometraje?

Sean O’Reilly: Es un hombre asombroso. El casting es excepcionalmente difícil, y puedo ver perfectamente por qué el grupo de Adam Sandler y todos se mantienen unidos. Una vez que realmente reúnes a tu elenco, entonces tienes que trabajar juntos, y esperas que salga bien, y luego está el proyecto. Christopher Plummer, lo elegí como el Rey Pixie en la primera película que dirigí llamada Pixies. Él dijo: “Sí, los canadienses tenemos que permanecer unidos”. Me llevó a este hotel a tomar vino tinto y pasamos una noche increíble hablando.

Creo que lo he dirigido tal vez siete veces. Esto fue un poco diferente porque, lo único es que él siempre viene súper preparado. Tengo que decir que es el actor profesional más consumado. Se presenta a este y dice: “Sean, estaba pensando en hacer algo diferente. Sé que te gustó la voz natural, pero estoy pensando en hacer algo como esto”. Y yo estoy como, “¡Oh, Dios mío, esto es increíble!” Fuimos con eso, y estaba tan feliz y orgulloso de que ahí fuera donde terminamos. Fue grandioso.

Has dirigido algunas otras películas animadas. ¿Tiene preferencia entre la animación y la acción en vivo?

Sean O’Reilly: Son diferentes. Las máscaras tardaron unos cuatro años en fabricarse. Una animación es también un proceso reiterativo. Comienzas un guión, guiones gráficos, bloqueo de animación, animación fina, iluminación, renderizado, composición, de modo que siempre tienes al nuevo equipo trabajando en el trabajo del equipo anterior, y reiteras, reiteras, reiteras. En la acción en vivo, en realidad estás más respondiendo. En cualquier momento dado en el set, como director, necesitas tomar muchas microdecisiones.

O el auto está en la posición incorrecta, es una hora diferente del día, uno de los actores está enfermo o incómodo y quiere cambiar algo, esta persona está haciendo eso, es como un partido de fútbol, ​​como un mariscal de campo. Es posible que tenga un plan de lo que quiere hacer, pero siempre hay algo en su camino que le impide hacer exactamente lo que quiere hacer. Mientras que con la animación, en su mayor parte, puedes hacer lo que quieras porque es mucho más lento.

¿Tienes algo más por venir después de este lanzamiento?

Sean O’Reilly: Actualmente estamos en la producción de Ultraduck. Es exactamente lo que suena. Es un pato con superpoderes basado en la serie y novela gráfica Ultraduck creada por Edgar Delgado. Ha sido traducido a una docena de idiomas. Tenemos a Danny Trejo junto con otros grandes nombres, que iremos lanzando poco a poco. Los activos están hechos y la animación está hecha en un cincuenta por ciento. Tendremos la animación hecha este año, y debería estar disponible en 2024.

Acerca de Heroes Of The Golden Mask

Inspirada en las antiguas máscaras de bronce de Sanxingdui descubiertas en el sitio arqueológico de Guanghan en la provincia de Sichuan a finales de los años 80, la película animada llena de aventuras del director Sean O’Reilly se centra en Charlie, un huérfano estadounidense sin hogar y bromista que es transportado mágicamente al antiguo reino chino de Sanxingdui, donde un colorido equipo de superhéroes necesita su ayuda para defender la ciudad de un brutal conquistador. Charlie se une a los héroes y planea en secreto robar las valiosas máscaras doradas que les otorgan sus poderes.

Héroes de la Máscara Dorada actualmente está disponible para transmitir en plataformas digitales.


Source link