Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Indiana Jones 5 analiza el final emocional de la película


Indiana Jones volvió a la pantalla este fin de semana para esta quinta y última aventura: Indiana Jones y el Dial de Destiny. La película actúa como el canto del cisne para el icónico explorador de Harrison Ford, y le da un final que encaja como final de su historia. Por supuesto, ese final no viene sin mucha emoción, estableciendo la relación de Indy con un nuevo personaje y resucitando una relación vital del pasado. ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene spoilers importantes de Indiana Jones y Dial of Destiny! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…

Después de terminar 2000 años en el pasado, Indy decide que quiere quedarse en el pasado donde el mundo tiene sentido para él. Helena, su ahijada, no lo deja, lo deja inconsciente de un puñetazo y lo lleva de regreso a 1969. El director James Mangold habló recientemente con El reportero de Hollywood sobre la gran decisión de Helena y por qué fue la elección correcta tanto para ella como para Indy.

“Porque lo ama y necesita un padre. Lo necesita. Si la película tiene algo que decir, es en el nivel más simple”, explicó Mangold. “Tienes un padre que ha perdido a un hijo y una hija que ha perdido a un padre, y ambos se han perdido en el mundo. Helena está perdida por el cinismo, e Indy está perdida por una especie de malestar y un sentimiento de ser obsoleta. Y así Para mí, se necesitan desesperadamente el uno al otro mientras luchan entre sí durante la mayor parte de la película. También necesitan desesperadamente la influencia del otro, y nunca vi a Helena sin corazón. Siempre vi ella como herida por el hecho de que Indy desapareció de su vida en un momento determinado cuando necesitaba a alguien así. Ella le dice: ‘Padrino, ¿qué significa eso realmente de todos modos?’ pero ella era la definición viviente de alguien que necesita un padrino. Su padre murió cuando ella era joven y el padrino nunca apareció. Así que esta película se convirtió en una oportunidad para que este padre en particular se probara a sí mismo nuevamente y, a su manera, saliera de el dolor que sintió por su propia pérdida”.

El regreso de Marion Ravenwood

Las escenas finales de Indiana Jones y el dial del destino también traer de vuelta al redil a Marion Ravenwood de Karen Allen. Ella e Indy se casaron a finales de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristalpero se separaron después de la muerte de su hijo, Henry Jones III (también conocido como Mutt Williams).

Marion regresa al final de Esfera del destino y la película recrea una versión de la escena de las “heridas besándose” que compartieron los dos personajes. En busca del arca perdida.

“Sí, [writers] Jez y John Henry [Butterworth] se le ocurrió eso. Cuando se nos ocurrió la idea de que Marion regresara al final, a Jez y a John Henry se les ocurrió la idea bastante pronto y fue bastante brillante”, dijo Mangold sobre la escena. “Y la filmamos bastante temprano, porque filmamos las escenas de Karen. en el segundo o tercer mes de producción, y el poder de su llegada realmente aterrizó. Quiero decir, aterrizó más cuando pude ver todo el viaje para llegar a esa escena y unir a esos dos. Pero Karen literalmente vino al set y trabajó dos días. Aterrizó y simplemente se dejó caer, y la química entre ella y Harrison fue, por supuesto, inmediata. Es algo que habían desarrollado durante muchos años”.

El icónico Harrison Ford regresó para una última aventura como Indiana Jones y el dial del destino Estrenada en cines el 30 de junio. La última película de Lucasfilm en la franquicia de larga duración ve al Dr. Jones unirse a su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) en una carrera contra fuerzas nefastas para asegurar un poderoso artefacto. El dúo se enfrentará al misterioso ex nazi convertido en científico de la NASA Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), y la película también cuenta con las estrellas Boyd Holbrook, Antonio Banderas, Toby Jones y John Rhys Davies. Indiana Jones y el dial del destino está dirigida por James Mangold y es la última aparición de Ford como el arqueólogo icónico.


Source link
Salir de la versión móvil