Apps

El director de Instagram dice que Threads “no va a amplificar las noticias en la plataforma”

La nueva aplicación Threads de Instagram, similar a Twitter, no está preparada para desafiar realmente a la X de Elon Musk, si es reciente declaraciones del director de Instagram, Adam Mosseri, son ciertas. En respuesta a una publicación sobre la posición de Threads sobre las noticias duras, Mosseri explicó que la compañía no tenía la intención de “amplificar” las noticias en su plataforma. Su posición no es una sorpresa, aunque sí decepcionante para aquellos que buscan salir de X en favor de pastos más verdes. En Meta, tanto Instagram como Facebook han tenido relaciones difíciles con los editores de noticias a lo largo de los años, habiendo luchado contra noticias falsas, clickbait y acusaciones de parcialidad política.

A pesar de sus errores pasados, Threads, propiedad de Meta, tiene el potencial de atraer a X usuarios que no están satisfechos con los cambios que Musk está realizando en la plataforma, incluida la actualización más reciente que eliminó extrañamente titulares de noticias en un esfuerzo por evitar que los usuarios X abandonen la aplicación. . Pero si Threads duda en aceptar las noticias por temor a convertirse en una red de tendencia negativa como lo fue Twitter, tampoco podrá servir como un reemplazo 1:1 de Twitter.

En un evento de creadores de Instagram la semana pasada, Mosseri presentó El enfoque de Instagram hacia las noticias, diciendo: “Queremos empoderar a los creadores en general. Intentamos no centrarnos demasiado en las noticias. No estamos en contra de las noticias”, explicó, señalando que las noticias siempre estarían en Instagram. “Pero después de haber trabajado en Facebook durante mucho tiempo y habernos esforzado mucho allí, queremos tener mucho cuidado de no prometer demasiado y no cumplir lo suficiente”.

Luego reiteró estos mismos sentimientos en un correo en Threads sobre los planes de la aplicación para abordar (o más bien, no abordar) las noticias. Escribió Mosseri:

No somos antinoticias. Es evidente que las noticias ya están en Threads. La gente puede compartir noticias; las personas pueden seguir cuentas que comparten noticias. Tampoco vamos a estorbar a ninguno. Pero tampoco vamos a ampliar las noticias en la plataforma. Hacerlo sería demasiado arriesgado dada la madurez de la plataforma, las desventajas de prometer demasiado y lo que está en juego.

Si bien es razonable decir que Threads puede ser demasiado nuevo para tener un enfoque sólido sobre cómo manejar las noticias y la moderación necesaria que implica hacerlo, la necesidad de una alternativa X se ha vuelto más urgente ante el aumento de la desinformación que circula en X. en torno a la guerra entre Israel y Hamas. Como resultado, varios reporteros acudieron a Threads este fin de semana para establecerse y conseguir seguidores. En una publicación viral, los periodistas se presentaron a la base de usuarios de Threads, incitando a otros a hacer lo mismo.

Pero si la posición de Threads es no “amplificar” las noticias, no funcionará como reemplazo de X. Las noticias y la información en tiempo real son el alma de X y es una fórmula difícil de reproducir. Threads tuvo suerte de siquiera tener una oportunidad de hacerlo, y parece que es una oportunidad que no quiere hacer.

Además, Mosseri se equivoca al afirmar que Threads no interfiere con las noticias: la compañía ya ha bloqueado una serie de términos de búsqueda que tienen valor informativo, incluido “covid”. Informó el Washington Post.

Sin centrarse en las noticias, la pregunta para Threads es cómo cumplirá su misión de crear un lugar para debates a escala.

Mark Zuckerberg, en una reciente Borde entrevista, insinuó que el hecho de que Threads evite las noticias puede ser en realidad la solución.

Comentó que los diseñadores de Twitter probablemente no querían una aplicación que hiciera sentir mal a la gente, pero la aplicación “se basa muy fuertemente en ser bastante negativa y crítica”.

“Creo que querían tener un debate máximo e intenso, ¿verdad? Lo cual creo que crea un cierto sentimiento y carga emocional”, dijo. “Siempre pensé que se podía crear una experiencia de discusión que no fuera tan negativa o tóxica. Creo que al hacerlo, sería más accesible para mucha gente”, añadió Zuckerberg.

En otras palabras, en lugar de generar conversaciones en torno a eventos noticiosos, lo que lleva a debates, Threads quiere ser “un lugar de discusión más positivo y amigable”, como lo expresó Zuckerberg.

Pero un lugar amigable para la discusión también puede significar un lugar aburrido. Eso es algo que X, a pesar de todos sus defectos, no es.

Como compartió la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en la Conferencia del Código a principios de este mes: “Debes admitir que no es aburrido… No existe un sustituto para X”.

Incluso el liderazgo de Threads parece estar de acuerdo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button