El director de John Wick aborda las críticas de que la acción no es lo suficientemente realista

• El director de las películas de John Wick defiende la acción poco realista de la franquicia, afirmando que son conscientes de lo absurdo y quieren que el público se ría y participe en la broma.
  • El objetivo de las películas de John Wick es capturar la sensación brutal y dura de los años 70, al tiempo que proporciona un alivio cómico a través de secuencias de acción exageradas y exageradas.
  • El uso de brutalidad situacional y violencia exagerada, como un perro atacando la ingle de alguien, pretende evocar una respuesta brutal y divertida, creando una experiencia única y agradable.

el director de la John mecha La franquicia ha defendido las películas contra las críticas por su acción poco realista. La franquicia comenzó con la película dirigida por Chad Stahelski. John mecha en 2014, que siguió al asesino retirado titular de Keanu Reeves descendiendo nuevamente al inframundo criminal para buscar venganza contra las personas que mataron a su perro. El mundo de John Wick y los escenarios de acción en los que se encuentra en el centro se expandieron cada vez más en tres secuelas, incluida la de este año. John Wick: Capítulo 4todos los cuales fueron dirigidos por Stahelski.

Inverso Recientemente me senté con Stahelski a raíz del éxito arrollador de la John Wick: Capítulo 4 Taquillas. Al hablar del lado más alegre de la acción de alto octanaje de la franquicia, compartió que la acción no es realista a propósito y dijo: “Estamos en la broma.” Comparó la improbable supervivencia de John Wick con la de Bugs Bunny, explicando que “Por eso estamos matando a 300, no a tres..” Lea su cita completa a continuación:

Se supone que el subtexto de todos los John Wicks es ese tipo de cosas brutales y duras de los años 70. Pero quiero que te rías porque quiero que sepas: Keanu y yo participamos en la broma. Sabemos lo ridículo que es matar a 80 tipos por un cachorro. Créame, lo sabemos. (Risas) Cuando lees a un crítico que dice: “Bueno, eso no es real. Y John Wick nunca sobreviviría”. Amigo, Bugs Bunny tampoco; Lo entiendo totalmente. Estamos metidos en la broma. Por eso estamos matando a 300, no a tres. Estamos involucrados.

En una película de John Wick, debes hacerle saber al público que estamos sentados contigo. Queremos reírnos. Pero no creo que debas intentar reírte. Simplemente creo que la brutalidad situacional de la situación debería hacerte reír y reconfortarte. Si te caes por 10 escaleras, es brutal. Si te caes por 200 escaleras, es gracioso. Golpeas a un tipo con un cuchillo, es una cosa, pero luego lanzas un hacha de guerra desde 50 pies de distancia. Es el acento. Que un perro ataque a alguien puede ser brutal. Que un perro le ataque la ingle es mucho más brutal, pero es mucho más divertido y no sabemos por qué. Creo que necesitas esa respuesta psicosomática a la acción y la violencia para que sea divertido.

John Wick nunca ha pretendido ser realista

Es cierto que la acción se ha vuelto más grande y exagerada en cada una de las siguientes John mecha películas. Sin embargo, a pesar de su premisa más sencilla, el original John mecha estaba lejos de ser realista y lo anunciaba con orgullo en cada oportunidad. Por un lado, toda la historia profunda de las secuelas se introdujo en la película original, incluido el hotel asesino The Continental y muchas de las figuras sombrías en la vida de Wick que lo ayudan o lo dañan a lo largo de su viaje.

Además de insinuar un vasto submundo criminal escondido dentro de espacios civiles, John mecha adopta un enfoque exagerado en su estética. Casi todos los cuadros están empapados de colores brillantes y llamativos, y muchas líneas de diálogo que se dicen en voz alta también aparecen en la pantalla con una fuente estilizada. Entre otras cosas, el aspecto de la película evoca con frecuencia la estética de los paneles de los cómics, reforzando la idea de que el universo de John Wick es algo muy diferente del mundo real.

Este enfoque de intensificar la acción ha continuado en el John mecha miniserie precuela El continente, que se transmite actualmente en Peacock. Probablemente se trasladará a la película derivada planificada. Bailarina además, cimentar el John mecha El enfoque específico de la franquicia sobre la ligereza en acción. Mientras John mecha Puede que no sea realista, pero su personalidad inimitable probablemente sea la razón por la que se ha convertido en una de las franquicias de acción más populares de la era moderna.

Fuente: Inversa