El director de John Wick cree que la categoría de acrobacias de los Oscar es inevitable, “va a suceder”


Los Premios de la Academia celebran casi todas las facetas del cine. Cada año, los premios Oscar se otorgan a actores, directores, directores de fotografía, editores, diseñadores de sonido, vestuario y más. Sin embargo, una categoría que ha estado ausente de la historia del programa es el trabajo de acrobacias. A pesar de que los efectos prácticos y el trabajo de acrobacias se vuelven cada vez más importantes en el cine con cada año que pasa, no hay premios Oscar al mejor diseño de acrobacias, trabajo ni nada de esa naturaleza.

Sin embargo, uno de los destacados especialistas convertidos en cineastas tiene fe en que eso cambiará pronto. De acuerdo a Juan mecha director Chad Stahelski, es “inevitable” que la Academia agregue premios a las acrobacias.

“En verdad, por la investigación que he hecho, es que la conversación no ha sucedido. Nadie de la Academia se ha sentado en una mesa grande con un contingente del mundo de los dobles y lo resolvió”, dijo Stahelski en un chat reciente con ComicBookMovie. “Quiero decir, no solo estamos hablando de un equipo estadounidense de dobles, estamos hablando de una red global de dobles y películas internacionales de todo el mundo. Eso es mucha gente”.

Stahelski agregó que se ha encargado de comenzar a organizar reuniones con aquellos como la Academia con la esperanza de avivar las llamas necesarias para que las acrobacias sean reconocidas en la gala anual de premios.

“Creo que, por primera vez, hemos hecho un verdadero avance para que esto suceda. Creo que es algo que puede suceder tan pronto como, ya sabes, los próximos Oscar, o al menos el siguiente, a más tardar. , los próximos tres o cuatro años”, continuó el director. “Durante los últimos tres meses, hemos estado hablando con miembros de la Academia, poniendo en marcha esta mecanización, esta enorme máquina para tener estas discusiones y, nuevamente, para ser abiertos y justos con ambas partes. Ambas partes han sido increíblemente positivas. No hay nadie que hayamos conocido hasta ahora que piense de manera antagónica a esto, como si todos en ambos lados quisieran que esto sucediera”.

Bailarina llega a los cines el 7 de junio de 2024 mientras John Wick: Capítulo 4 ya está disponible para su compra dondequiera que se vendan películas antes de su debut en streaming a finales de este año. Las primeras tres películas de la franquicia se transmiten en Tubi.


Source link