Resumen
-
Dama en el lago
basada en la novela de Laura Lippman, sigue el viaje de Maddie desde ama de casa a periodista de investigación en el Baltimore de los años 60. - El debut televisivo de Natalie Portman aporta profundidad al personaje de Maddie, explorando temas de raza, género e injusticia en la serie.
- La directora Alma Har’el profundiza en los aspectos personales y emocionales de los personajes, enfatizando la compasión y la complejidad de la narración.
Dama en el lago La historia se desarrolla en Baltimore en los años 60 y sigue a dos mujeres, Maddie Schwartz y Cleo Johnson. Maddie decide dejar a su familia para perseguir su sueño olvidado de ser escritora y la desaparición de una niña la impulsa a seguir adelante. Maddie se obsesiona con investigar tanto esto como el asesinato de una misteriosa mujer encontrada en el lago, lo que la lleva por un camino oscuro con consecuencias potencialmente mortales.
Dama en el lago Se basa en la novela homónima de Laura Lippman de 2019. Dama en el lago es el debut de Natalie Portman como protagonista de una serie de televisión y aporta profundidad al personaje de Maddie, así como determinación, ingenuidad y oscuridad subyacente. Alma Har’el adaptó la novela y dirigió los siete episodios de la serie, explorando temas de raza, desventaja de género, derecho e injusticia que la vinculan no solo con la década de 1960 sino también con las realidades de la actualidad.
Relacionado
El tráiler de Lady In The Lake revela el debut televisivo de Natalie Portman en la serie de Apple TV+
El tráiler completo de Lady in the Lake arroja luz sobre el debut televisivo de Natalie Portman y adelanta el misterio salvaje y enrevesado que está por venir.
Entrevistado Dama en el lago La creadora y directora de la serie, Alma Har’el, explicó qué la atrajo de la historia y los temas de la serie. Dama en el lago novela, incluida su propia identidad. Har’el también desglosó qué impulsa al personaje de Portman a salir de su zona de confort y adentrarse en este peligroso mundo del periodismo de investigación.
Alma Ha’rel explica su proceso como directora: “Simplemente intentaba sentir compasión por cada personaje”
Har’el reveló qué la atrajo de los temas y la historia de la novela de Lippman. Habló de su propia identidad como mujer judía y la dualidad que conlleva, así como de su relación con su marido, Byron Bowers, que interpreta a Slappy en la serie.
Alma Har’el: Creo que todo lo que acabas de decir es cierto. Cuán relevante es en nuestra vida actual. Obviamente soy una mujer judía de piel blanca que vive la dualidad de ser perseguida, el racismo, pero también ser una opresora. Una persona que viene de Israel vive una larga vida de ver el trauma, el trauma generacional de una nación que choca con la opresión y todas las cosas que estamos presenciando y la violencia que crea.
Y luego, llegar aquí como inmigrante y comprender mi lugar dentro de esta sociedad, mi pareja es un hombre negro llamado Byron Bowers, que interpreta a Slappy Dark Johnson en la serie, y los desafíos que enfrentamos. Es todo eso. Es todo lo que acabas de decir. Es muy personal para mí, y creo que para los personajes de esta serie, tomar una historia que tiene un contexto histórico pero que también está tan presente en nuestras vidas y convertirla en algo personal.
Intenta no sermonear. Intenta no dar largos discursos sobre políticas de identidad y, en cambio, vívelas. Revísalas de verdad y observa cómo se siente una persona al transitar por el mundo con esa dualidad, como dije, porque nada es simple. Todo puede llevar a una visión muy superficial de la humanidad cuando te limitas a describir las cosas o las aíslas del contexto emocional, del instinto de supervivencia.
Así que trato de pintar un retrato un poco más humano. Creo que cada personaje, más allá de estos actores con los que tuve la suerte de trabajar, es una estrella. Solo estaba tratando de tener compasión por cada personaje. No hay personas completamente malas en este programa. Todos tienen un punto de vista. Todos tienen algo que les explica por qué se comportan como lo hacen.
La dama del lago sigue a una “mujer muy herida” por los secretos de su pasado
Har’el también ofreció información sobre el personaje de Portman, Maddie, y cómo su ambición la lleva por un camino peligroso. Har’el compartió cómo la falta de comprensión de Maddie sobre el mundo en el que está poniendo un pie puede ser perjudicial, ya que la búsqueda de su sueño comienza de manera algo egoísta, pero la obliga a adentrarse más profundamente en un mundo más grande del que podría haber imaginado.
Alma Har’el: Bueno, creo que vemos a una mujer que ha sido muy herida, traumatizada por un secreto de su pasado que poco a poco se revela. Eso dañó su sentido de sí misma y le ha quitado sus sueños y su sentido de asombro ante la vida. Ella tiene un gran avance que en realidad es generado por una gran tragedia que sacude a toda la ciudad y afecta las vidas de ambas mujeres, que están destinadas a colisionar como resultado de eso.
Pero a medida que saborea esa libertad y sale de su propia realidad egocéntrica, nos damos cuenta de las implicaciones de su falta de capacidad para comprender el contexto de su vida y los barrios en los que se encuentra, las vidas en las que intenta penetrar, que el dolor de los demás puede beneficiarla de una manera que los perjudica. Simplemente vamos desentrañando esa situación a través de un verdadero misterio de asesinato.
Pero creo que es el contexto lo que le da ese toque de… Supongo que es como ver algo y nunca saber cuál será el siguiente giro. Al final, en cierto modo, no digo al final del programa, solo digo al final de la vida, puedes entender que el personaje es el destino, como solían decir. Así que tienes que prestar atención al subconsciente para sobrevivir.
Acerca de La dama del lago
Cuando la desaparición de una joven conmueve a la ciudad de Baltimore en 1966, las vidas de dos mujeres convergen en un rumbo de colisión fatal.
Echa un vistazo a nuestros otros Dama en el lago Entrevista con Byron Bowers, Josiah Cross y Elon Noel.
Dama en el lago
debuta en Apple TV+ el 19 de julio.
Fuente: Plus
Source link