Ícono del sitio La Neta Neta

El director de la Orden, Justin Kurzel, explica cómo entró en la mentalidad de un líder de secta peligroso

El director de la Orden, Justin Kurzel, explica cómo entró en la mentalidad de un líder de secta peligroso

Advertencia: SPOILERS menores para la orden!Jude Law y Nicholas Hoult están en extremos opuestos de la ley en el nuevo thriller policial la ordencon Law interpretando al agente del FBI Terry Husk y Hoult interpretando a Bob Mathews, el líder de una célula terrorista supremacista blanca. El primero que sigue al segundo constituye gran parte de la narrativa, pero el director Justin Kurzel parece más preocupado por el efecto que tiene el espíritu respectivo de cada hombre en su vida y su entorno. Mathews ha construido una comunidad basada en su odio extremo, mientras que la tenaz búsqueda del Bien por parte de Husk lo ha alejado de su comunidad, lo que significa que ambos viven en realidades retorcidas muy diferentes.

la orden está basado en una historia real y el guión de Zach Baylin está inspirado en el libro de Kevin Flynn y Gary Gerhardt, La orden: dentro de la clandestinidad racista de Estados Unidos. Tye Sheridan y Jurnee Smollett se unen a Law como compañeros agentes del orden que están en el caso, mientras que Alison Oliver, Odessa Young y Marc Maron completan el talentoso reparto. Por muy fascinante que sea la dinámica del gato y el ratón, el policía y el ladrón, las preguntas psicológicas que plantea la película son las que se quedan en la mente mucho tiempo después.

Relacionado

The Order Review: Jude Law y Nicholas Hoult exploran los males del odio en un apasionante thriller criminal

The Order de Justin Kurzel es una advertencia y nos deja con la escalofriante sensación de que lo sucedido aún no ha llegado a su fin, o tal vez no pueda hacerlo.

Entrevistó a Kurzel sobre cómo abordó la horrible verdad del líder de la secta de Nicholas Hoult, por qué era tan importante comparar su historia con Jude Law como Husk y cuál es su interpretación de una escena siniestramente ambigua de la película.

El director Justin Kurzel habla sobre sacar a relucir las verdades ocultas de la orden

“Puedes sentirte bastante abrumado por el hecho de que esté basado en una persona real”.

: Justino, la orden Es absolutamente increíble. Me tuvo al borde de mi asiento durante toda la hora y 55 minutos. ¿Cómo capturaste la dualidad y los rasgos contrastantes de los dos líderes, Husk y Bob Mathews, en la pantalla?

Justin Kurzel: Bueno, en gran medida se debió a la dinámica entre Nick y Jude y lo que ambos aportaron a esos papeles. Pero nos fascinó que ambos se estuvieran investigando mutuamente. Por lo general, es uno el que investiga al otro, y eso me pareció realmente intrigante en cuanto a lo que ambos pensaban y anticipaban el uno del otro.

Había algo en Husk que podía entender y ver el destino de Bob Mathews, y había algo en Bob Mathews que intentaba desesperadamente anticipar y prejuzgar quién es este hombre que lo derribará. Entonces, hubo muchos tira y afloja entre esa relación que encontré realmente emocionante en el guión.

: Jude Law destacó su radar finamente sintonizado para la honestidad al interpretar personajes. ¿Puedes hablar sobre tu enfoque para encontrar y representar la verdad en cada uno de estos personajes de la película?

Justin Kurzel: Sí, creo que es sólo un intento de fundamentarlo. Especialmente con alguien como el personaje de Nick, Bob Mathews, puedes sentirte bastante abrumado por el hecho de que esté basado en una persona real; una persona que ha cometido algunos actos bastante horribles. Tienes que encontrar una manera de poder verlos en una comunidad, visualizarlos con su familia y tratar de comprender cómo es su día a día. Esa es una verdadera clave.

Hago estos pequeños manifiestos con actores. y con [Jude and Nicholas]se trata de cosas por hacer. ¿Qué puedes hacer que te acerque un poco más al tipo de personaje que estás interpretando? Esos dos se siguieron durante un día y se observaron sin que el otro lo supiera. Suena un poco tonto, pero incluso el simple hecho de hacerlo realmente los enfoca en cuál es ese punto de vista y cuál es ese sentimiento en términos de tener a alguien más en tu vida juzgando cada momento de ellos y teniendo que controlarlos. sobre ellos y cuál es esa energía y ese enfoque. Esa puede ser una verdadera clave.

Desglosando una de las escenas más ambiguas de la orden

“Me gustó cómo Bob quizás estaba subestimando a Husk en ese momento”.

: Aquí hay una dinámica fascinante entre cazador y presa. En la escena de la caza, ¿por qué Husk duda en dispararle al ciervo? ¿La intención de Bob era sólo observar a Husk, o habría usado el disparo para cubrir el disparo que disparó?

Justin Kurzel: No sé si tengo ganas de responder eso porque hay un poco de ambigüedad realmente encantadora sobre cómo se desarrolla esa escena. Lo que diré es que Husk es un caso atípico en ese lugar. Llega a ese lugar y se siente intimidado y asombrado por su majestuosidad. Pasó todo su tiempo en Nueva York y se supone que esto será una especie de cambio de vida para él. Creo que hay este tipo de persecución que él cree que va a hacer, y este es un tipo que persiguió a la mafia y mató a tiros a todo tipo de personas. Definitivamente es una especie de personaje Alfa.

Pero hay algo en ver algo tan hermoso, majestuoso y extraordinario como es ese alce, especialmente en ese entorno, que uno tiene la sensación de querer molestarlo. Bob observa eso y hace su propio juicio al respecto, lo que puede haber cambiado o no lo que iba a hacer en ese momento. Me gustó cómo Bob tal vez estaba subestimando a Husk en ese momento. Entonces, están sucediendo algunas cosas allí, pero no creo que lo defina en una sola cosa.

Más sobre la orden (2024)

Durante más de un año, una serie de atrevidos robos a bancos y vehículos blindados a plena luz del día dejan a las autoridades desconcertadas y al público en pánico en todo el noroeste del Pacífico. A medida que los ataques se vuelven cada vez más violentos, el agente del FBI Terry Husk (Jude Law) se convence de que los robos son obra de terroristas nacionales que planean utilizar el botín para financiar un levantamiento armado contra el gobierno de Estados Unidos.

Basada en una historia real, The Order sigue a Husk y su equipo al enredado mundo de los supremacistas blancos mientras intentan evitar un levantamiento violento que podría destrozar la nación. Mientras la milicia acumula un fondo de guerra de más de 4 millones de dólares, Husk persigue al malévolo racista Bob Mathews hasta un enfrentamiento final sangriento que quedará para la historia de Estados Unidos.

Mira nuestros otros la orden entrevistas con:


la orden

llega a los cines el 6 de diciembre.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil