Advertencia: ¡Grandes SPOILERS le esperan a Barbie!
Resumen
- La directora Greta Gerwig buscó el consejo de Peter Weir, director de El show de Trumansobre la creación de un mejor entorno en el set para Barbiemostrando la solidaridad entre directores al ayudarse mutuamente a navegar por conceptos similares.
- Barbie comparte múltiples paralelos con El show de Trumanexplorando temas sobre cómo salir de las zonas de confort y confrontar la realidad.
- Ambas películas giran en torno a mundos artificiales y el viaje de los personajes para encontrar la verdad más allá de los entornos simulados que habitan.
El éxito de taquilla Barbie se inspiró directamente en El show de Truman. Siguiendo la historia de Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling), Barbie saca a la pareja de Barbielandia y les presenta el mundo real, donde se encuentran con luchas realistas por primera vez en sus vidas. La película se ha convertido en un gran éxito y se espera que supere la barrera de los mil millones de dólares en taquilla durante el fin de semana.
Si BarbieToda la historia gira en torno a Barbielandia y el mundo real, en parte se debe a que la directora Greta Gerwig se inspiró en El show de Truman. Hablando con Noticias AP, Gerwig reveló que llamó al director del clásico de Jim Carrey, Peter Weir, para pedirle consejo sobre cómo darle vida a Barbielandia, dado su trabajo en la creación de una ciudad artificial en los estudios de sonido de la película de 1998. Vea su cita a continuación:
Fue muy generoso al hablar conmigo por teléfono. Tuve la idea de hacer de Barbielandia básicamente un mundo sonoro interior. Ese era el concepto. Pero por más grandes que sean los escenarios de sonido, no son el mundo. Serán pequeños. Sólo puedes colgar las luces hasta cierto punto. Obviamente hay partes de su película que se hacen en un escenario, pero luego hay otras partes que no pueden estar en un escenario porque es demasiado grande, pero se siente como si estuvieran en un escenario, ¿sabes? ¿Por qué se siente como si estuviera en un escenario? Me explicó que filmaron mucho al aire libre en esta comunidad de Florida, pero que colgaron grandes luces de escenario en todas partes, para que pareciera iluminado incluso si estuviera afuera. Y luego dijo que todo hacía como 120 grados y que no sugirió eso. Él dijo que yo no haría eso. Funciona, pero es posible que desees evitar que un lugar que hace calor se vuelva cada vez más caluroso. En mi experiencia, los directores son muy generosos al hablar de lo que han hecho y cómo lo hicieron y cuáles fueron los problemas, porque siempre estás en tu propia película Y las películas son difíciles, y siempre se sienten completamente improbables y completamente imposibles. pero de una manera nueva que el otro no lo era. Cualesquiera que sean las lecciones que haya aprendido en el último, puede aplicar algunas de ellas, pero será un nuevo conjunto de cuestiones. Y otros directores quieren darte el conocimiento que han adquirido y que ya no pueden utilizar porque ya hicieron esa película. Tuve la misma experiencia cuando estaba haciendo “Mujercitas”. Steven Spielberg fue increíblemente generoso conmigo porque había hecho “Lincoln”, que tuvo lugar ese mismo año. Abrió toda su investigación, todos los diagramas de iluminación que hizo con su director de fotografía. Él dijo así es como lo hicimos. Simplemente me mostró absolutamente todo. Aunque sólo estés en el sueño de tu propia película, hay camaradería en la soledad.
Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Barbie se hace eco de los temas del show de Truman
El show de Truman Se trata de salir de las zonas de confort para afrontar la realidad. Truman ha vivido toda su vida en una burbuja literal, rodeado de personas que actúan como actores pagados en su propia historia personal. Después de encontrar la verdad, podría haber elegido vivir toda su vida dentro de la mentira. En cambio, El show de Truman termina con Truman caminando libre, ya no atado a su isla y habiendo enfrentado sus miedos.
Barbie comparte exactamente la misma historia, ya que en lugar de regresar a Barbielandia y evitar el mundo real, Barbie acepta la idea del dolor, la pérdida e incluso la muerte absoluta. Se aleja de una vida de muñecas y, en cambio, explora un mundo que no está habitado por juguetes y alegría de color rosa brillante. Su crisis existencial concluye con la idea de que vale la pena vivir la vida incluso si la pérdida es inevitable. Ken también encuentra una manera de vivir sin Barbie y sin caer presa del concepto de patriarcado.
Los mundos artificiales que limitan a los personajes titulares son lo que El show de Truman y Barbie ambas giran en torno a ellas y, en muchos sentidos, las películas son totalmente complementarias. Weir ofrece consejos sobre cómo promover un mejor ambiente en el set para Barbi es extraordinario, porque muestra la solidaridad entre los directores y ayuda a garantizar que Barbie Podemos aprender de la experiencia de Weir con un concepto muy similar. Barbie y El show de Truman se trata de encontrar la verdad más allá de los mundos simulados, y es por eso que ambos funcionan tan bien.
Fuente: Noticias AP
Source link