TMNT: Mutant Mayhem ahora está disponible en formato digital después de solo 1 mes en cines

“Ojalá esté sufriendo más que el equipo”: cómo el director de TMNT evitó las condiciones críticas para los animadores de Mutant Mayhem

Resumen

  • el director de Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutanteJeff Rowe, priorizó el bienestar de sus animadores y apuntó a un enfoque de trabajo equilibrado y ético.
  • Rowe aprendió de los productores Seth Rogen y Evan Goldberg la importancia del equilibrio entre la vida personal y laboral, asegurando que su equipo tuviera tiempo libre de los aspectos agotadores y agotadores de la producción cinematográfica.
  • Al adaptarse a acuerdos de trabajo flexibles y apoyar al equipo, Rowe pretendía evitar que sus animadores experimentaran un estrés excesivo y creía que los trabajadores descansados ​​y satisfechos crean mejor arte.

Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante El director Jeff Rowe ha detallado cómo evitó poner a sus animadores bajo la presión de condiciones laborales difíciles. A principios de este año, surgieron informes sobre las preocupantes condiciones laborales de los artistas y animadores en Sony. Spider-Man: A través del Spider-Verse, y se dice que más de 100 personas abandonaron el proyecto durante la producción debido a prácticas laborales insostenibles. Amy Pascal, ejecutiva y productora de Sony, también fue criticada por su respuesta simplista a las quejas de los trabajadores, diciendo: “Supongo, bienvenido a hacer una película..”

Durante una entrevista reciente con Persona enterada, Rowe reveló que tanto él como sus productores Seth Rogen y Evan Goldberg eran conscientes de intentar evitar ejercer presiones similares sobre sus propios animadores. Sugiriendo que sus artistas “simplemente trabajan mejor cuando están descansados ​​y tienen una vida hogareña“, el Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante El director quería asegurarse de que su enfoque cinematográfico fuera ético y equilibrado. Mira sus comentarios a continuación:

Eso fue lo que fue realmente importante para nosotros en esta película, y lo aprendí de Seth y Evan porque, al conocer a Seth, pensé: “Tiene un muy buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y todos en Point Grey lo tienen”. . Y le pregunté sobre eso y me dijo: ‘Bueno, somos como cuando estás haciendo acción en vivo, a veces estás en un set durante 40 días seguidos, y es agotador y agotador’. Y queremos asegurarnos de que nuestra gente tenga tiempo libre para ello y que no se convierta en toda su vida”. Realmente me lo tomé muy en serio y quería asegurarme de que cuando hiciéramos esta película, lo hiciéramos de manera ética. Diríamos: “Genial, pensemos [requests for flexible working arrangements] y acomodémonos a eso porque ese es tu proceso y eso es lo que te lleva a hacer tu mejor arte. Y a menudo hacíamos eso con la mayor parte del equipo y simplemente tratábamos de asegurarnos de que todos siempre se sintieran apoyados. Nunca quiero que el equipo sufra más que yo. Y también espero estar sufriendo más que el equipo porque soy el capitán y me pagan para absorber eso, y ellos no. Es importante preservar eso. La gente simplemente trabaja mejor cuando descansa y tiene una vida hogareña.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Cómo las luchas de los animadores son parte de un problema industrial más amplio

Si bien los estudios de Hollywood se enfrentan actualmente a los impactos de las huelgas de escritores y actores en curso, cada vez está más claro que todavía hay muchos más problemas que enfrentan quienes trabajan en la industria del entretenimiento en general. Aunque las historias sobre las condiciones laborales en Spider-Man: A través del Spider-Verse Puede que hayan sido una sorpresa para el público en general, pero se hicieron eco de una serie de quejas similares ya expresadas por quienes trabajan en efectos visuales y otras funciones clave de la realización de películas.

Con las crecientes presiones de los estudios para cumplir con los plazos de estreno y maximizar los ingresos de taquilla, es fácil ver cuántos miembros de la maquinaria de Hollywood pueden haber sido víctimas de demandas injustas e insostenibles. Dicho esto, el enfoque que Rowe y sus propios productores adoptaron hacia Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante aparentemente demuestra que es posible que un proyecto animado se convierta en un éxito de taquilla sin aprovecharse de sus animadores y otros trabajadores en el proceso.

Con llamamientos actualmente en vigor para que los trabajadores de otros estudios de animación como Warner Bros. y Cartoon Network se sindicalicen, Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante probablemente sirva como ejemplo de lo que se puede lograr adoptando un enfoque mucho más ético para establecer condiciones de trabajo saludables. Con suerte, esta tendencia también comenzará a afianzarse en otras funciones de la industria más allá de la animación.

Fuente: información privilegiada


Source link