El director de Life Of Pi, ganador del Oscar, Ang Lee, renuncia al cine en 3D

El director de Life Of Pi, ganador del Oscar, Ang Lee, renuncia al cine en 3D

Resumen

  • La vida de Pi
    El director Ang Lee llama 3D ”
    malo
    ” y habla de su uso excesivo.
  • Lee ha utilizado 3D en tres de sus películas anteriores:
    La vida de Pi
    ,
    La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn
    y
    Hombre Géminis.
  • Lee admite haberse sentido presionado por presiones económicas y de estudio para crear películas en 3D en el pasado.

Director ganador del Oscar el sotavento expresa sus opiniones sobre el cine en 3D. Lee es un director ganador del Oscar detrás de películas como La vida de Pi, Tigre agazapado dragón ocultoy Secreto en la montaña. Tiene dos premios Oscar al mejor director, incluido el de Secreto en la montaña y La vida de Pi – y ha sido nominada tres veces a Mejor Película.

según IndieWireLee habla sobre el uso del 3D en el cine. El director hizo una declaración generalizada sobre el uso de “3D en general”, llamándolo “muy malo.” Dijo que el “los cineastas son malos“Quienes hacen estas películas en 3D, y los cines son”tacaño” y “oscuro”y no soportan las necesidades técnicas que podría tener el 3D. Sin embargo, se ha sentido “presión” en el pasado para crear películas en 3D, incluido “presiones económicas” y “presiones de estudio.” Consulte la cita completa de Lee a continuación:

“Probé una velocidad de fotogramas más alta y probé el 3D. Probé nuevas formas de hacer películas. Esas imágenes son realmente nítidas. Eso es mucha presión. Todo es difícil, así que eso siempre supone una gran presión. No puedo entrar en detalles sobre cómo hacer esas películas. La gente no ha probado ni un minuto de esa escala. Hice dos largometrajes. Esa es una gran presión. Por supuesto, eso trajo presión económica, presiones de estudio, hacer algo que nadie sabe realmente. Eso es mucha presión. es bastante complicado [in ways] que el público no ve”.

“En general, no sólo mis dos películas, el 3D en general… [is] muy malo. Los cineastas son malos. Los teatros son malos. Todo el ecosistema es malo. No está hecho para [3D]. Me niego a quejarme, a echarle la culpa al medio… es a la audiencia y a la industria, [who] no estábamos preparados”.

“Los teatros son tacaños. Está muy oscuro, realmente no puedes verlo. Está parpadeando y el 3D. La gente hace un mal trabajo, [it] te da dolor de cabeza, es puramente malo. No se puede culpar al público por no gustarle porque es malo. Y se les pide que paguen más dinero. Cuando se pone bueno, a la gente le gusta. Es sencillo. 3D es diferente a 2D. Tu mente funciona de manera diferente. No se pueden comparar los dos. Uno es sofisticado y el otro es como un bebé. Por eso desarrollé nuevos proyectores. Es cuatro veces más brillante. Es un nuevo lenguaje que un cineasta tiene que aprender, el público tiene que acostumbrarse a él, sólo que lleva tiempo”.

¿Tiene razón Ang Lee sobre el 3D?

Lo que Lee acierta es el hecho de que el 3D es abusado por una industria que busca la venta de entradas en lugar de opciones narrativas sólidas.

Los comentarios de Lee sobre el 3D se producen después de haber intentado filmar tres veces en este formato. Estas películas fueron La vida de Pi, La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynny GeminisHombre. Le valió a Lee el ya mencionado Oscar al Mejor Director, La vida de Pi fue bien considerado por la crítica y condujo al éxito de taquilla. La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn y Hombre Géminis Ambos fueron criticados: el primero recibió un 44% en Rotten Tomatoes y el segundo un 27% aún menor. Ninguna de las películas se acercó a la destreza que Lee ha mostrado en otros trabajos dentro de la carrera ganadora del Oscar de Lee.

Lee no-La vida de Pi La carrera en 3D destaca un problema del 3D del siglo XXI, parte del cual Lee cubre en su argumento. Este problema es el intento de los estudios de hacer que el 3D sea omnipresente, usándolo para numerosos trabajos en los que el 3D realmente no tiene mucho sentido. Porque, como dice Lee simplemente “3D es diferente a 2D”, no todas las historias merecen ser proyectadas en tres dimensiones. La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn es un gran ejemplo de ello, pues se trata de un drama bélico cuya dramatización no tiene por qué basarse en el espectáculo de objetos que sobresalen de la pantalla.

Relacionado

La vida de Pi: 10 datos detrás de escena sobre la película de Ang Lee

La adaptación de Ang Lee de Life of Pi sigue siendo una de las películas más singulares jamás realizadas y los fanáticos necesitan saber más sobre su creación.

Dicho esto, hay películas para las que el 3D aporta un enorme beneficio. Un claro ejemplo sería el de James Cameron. Avatar franquicia, cuyos impresionantes efectos de agua se vuelven aún más mágicos en la secuela en 3D Avatar: El camino del agua. La calidad inmersiva del mundo de Pandora (desde el mundo hasta los propios elementos visuales) es parte de lo que le da al Avatar franquicia su atractivo, haciendo que la naturaleza 3D de la película funcione.

Entonces, Sotavento Tiene parte de razón en su afirmación sobre el uso del 3D en la pantalla. El director tal vez se inclina demasiado hacia el lado de que el 3D es malo, aunque se asegura de “no culpar al medio.” Lo que acierta es el hecho de que el 3D es abusado por una industria que busca la venta de entradas en lugar de opciones narrativas sólidas.

Fuente: IndieWire


Source link