Cine y Películas

El director de Mad Max dice que el lanzamiento de películas primero en streaming es doloroso

El director de Mad Max, George Miller, dice que sería muy doloroso para él si una de sus películas se estrenara por streaming en lugar de en los cines.

Jorge Millerel director ganador del Oscar de 2015 Mad Max: Furia en la carretera dice que le resultaría muy doloroso que sus películas se estrenaran primero en una plataforma de streaming. La carrera cinematográfica de Miller comenzó en 1979 con el estreno de Mad Max, la primera entrada en lo que se convertiría en una franquicia histórica. La película también presentó al entonces desconocido actor Mel Gibson al público de todo el mundo. En los años transcurridos desde entonces, Miller ha encontrado muchos elogios fuera del mundo de la Mad Max.

Hay pocos argumentos en contra del hecho de que el Mad Max películas, y en particular Camino de furia – se mejoran enormemente al verlos en la pantalla grande. camino de furia La narración visual espectacular puede haber sido exagerada en ocasiones, pero también es exactamente lo que hizo que la película fuera tan atractiva y divertida de ver. En una era en la que los servicios de streaming por suscripción se han convertido en la norma, una película espectacular como Camino de furia era todavía capaz de convencer a la gente de que el viaje al teatro valió la pena. Desafortunadamente, como si el modelo de estreno cinematográfico no estuviera ya sufriendo, la pandemia de Covid-19 ha hecho que sea difícil, incluso imposible en ocasiones, ver películas en los cines.

VÍDEO DEL DÍA

Miller insiste en la necesidad de que el público experimente sus películas en los cines ante todo. Con su último trabajo, la salvaje fantasía dramática Tres mil años de añoranza, Habiendo estrenado recientemente fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes de este año, Miller habló sobre la importancia del estreno en cines. Al igual que varios de los lanzamientos más importantes de este verano, Tres mil años de añoranza se estrenará exclusivamente en los cines. como dijo Variedadun lanzamiento de transmisión habría sido «muy doloroso» para él:

“Sería muy doloroso saber que tu película se verá por primera vez en streaming. Hay un compromiso que no pueden cambiar. MGM lo estrenará a finales de agosto en 2.000 cines. MGM no ha hecho ningún trato para transmitir la película. En este momento, será un estreno en cines. Verlo en ese cine [the Palais]con ese sonido, ese grupo de personas, y conociendo cada pedacito de trabajo que le ponemos, estará disponible para el público”.

El director de Mad Max dice que el lanzamiento de.5

Miller ciertamente no es el único que espera que sus películas se estrenen a través del modelo tradicional. En los años transcurridos desde que los servicios de transmisión por suscripción se convirtieron en la forma dominante de lanzamiento de tantas películas, cineastas muy respetados como Steven Spielberg, Quentin Tarantino y Martin Scorsese se han quejado públicamente sobre la perspectiva. De hecho, Tarantino incluso llegó a decir que lanzar películas solo para transmisión es deprimente. Es una opinión comprensible, considerando cómo el cine impactó la vida de estos cineastas y qué parte esencial del medio es la experiencia de sentarse en un cine oscuro.

Por el contrario, hay quienes argumentarían que los tiempos cambian y el cine cambia con él. El advenimiento del sonido en el cine, por ejemplo, significó que la era del cine mudo había terminado y que se explorarían nuevas vías del cine. Pero sentarse realmente en un cine para experimentar el tipo de películas que Jorge Miller es sin duda una experiencia especial. Los próximos años sin duda serán divisivos sobre cómo se ve el cine, con cineastas como Miller que no están dispuestos a renunciar a lo que aman.

Fuente: Variedad




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba